Calabaza con queso de cabra, granada y pepitas de calabaza

por KARLA HERNÁNDEZ

2014-11-10

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Calabaza kabocha con queso de cabra, granada  y pepitas de calabaza www.pizcadesabor.com 

Para aprovechar la calabaza kabocha rostizada que compré para el tutorial de cómo cortar y cocinar la  kabocha, se me ocurrió servirla con granada, queso de cabra y pepitas.

Quise que fuera el plato estrella de una comida vegetariana de un lunes sin carne y déjenme decirles que fue la mega estrella, la combinación entre la dulzura de la kabocha con lo acidito de la granada, el queso de cabra y lo crujiente de las pepitas ¡es delicioso! Calabaza kabocha con queso de cabra, granada  y pepitas de calabaza www.pizcadesabor.com 

Para hacerla necesitan primero rostizar la kabocha, para hacerlo sigue los pasos en este tutorial paso a paso. Puedes hacerlo con otras variedades de calabazas que puedas rebanadas igual en gajos, como la de Castilla, acorn (bellota), butternut (moscada) o cualquier otra que lo permita. Una vez que está cocida, coloca en un plato para servir y cubre con granos de granada, queso de cabra y pepitas.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Calabaza kabocha con queso de cabra, granada  y pepitas de calabaza www.pizcadesabor.com 

Si batallas para abrir la granada, revisa mi artículo de cómo abrir una granada en segundos sin ensuciarte nada, el chiste es la técnica que usas y la que yo uso está comprobadísima que funciona ;).

Calabaza kabocha con queso de cabra, granada  y pepitas de calabaza www.pizcadesabor.com 

La textura de la kabocha una vez cocida es suave y la cáscara se puede comer y sabe muy rica por lo que es una buena opción cuando no quieres batallar en pelar las calabazas. Te dejo la receta, ¡de verdad que es deliciosa!

Calabaza kabocha con queso de cabra, granada y pepitas de calabaza

Porciones 4 a 6 porciones

Ingredientes
  

Calabaza rostizada:

  • 1 calabaza kabocha
  • 2 a 3 cucharadas aceite de oliva o coco derretido
  • Sal de mar y pimienta negra al gusto

Calabaza con granada, queso y pepitas de calabaza:

  • 1 calabaza kabocha en gajos rostizada
  • ½ taza granos de granada
  • ¼ taza pepitas calabaza
  • ¼ taza queso de cabra

Preparación
 

Calabaza rostizada:

  • Precalienta el horno a 200°C.
  • Cubre una bandeja para hornear con papel para hornear o un tapete de silicón.
  • Corta la calabaza en gajos del mismo tamaño, haciendo cortando primero una parte pequeña superior e inferior para poder colocar bien en la tabla de cortar sin que se te mueva. Después cortando a la mitad.
  • Con una cuchara retira las semillas y el interior de la calabaza.
  • Corta en gajos o rebanadas del mismo tamaño, yo las corté de unos 2 cms aproximado cada gajo o rebanada.
  • Coloca en un bowl y cubre con el aceite, sazona con sal y pimienta.
  • Coloca en la bandeja sin que estén unas arriba de otras y hornea por 25 a 35 minutos, sacando a la mitad del tiempo de cocción para voltear cada pedazo de calabaza. La calabaza se debe de sentir suave por dentro pero un poco firme por fuera (para que no se deshaga cuando la retires de la bandeja).
  • Sirve así sola, te va a encantar. Si lo prefieres puedes quitar la cáscara una vez rostizada o comértela con todo y cáscara que es lo que me gusta a mí.

Calabaza con granada, queso y pepitas de calabaza:

  • Una vez que la calabaza está cocida, coloca en un plato para servir y cubre con granos de granada, queso de cabra y pepitas de calabaza.
  • Puedes servir la calabaza caliente, tibia o a temperatura ambiente (fría no te lo recomiendo).

Notas

Si no te gusta el queso de cabra o no lo encuentras puedes reemplazar por queso feta o queso Cotija - fresco.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.