Café chai

Por: Karla Hernández 2014/12/24

Café chai www.pizcadesabor.com

Para acompañar el delicioso pastel roles de canela (la versión fácil de los roles de canela) que les compartí esta semana preparé este delicioso café sabor chai. Este café es ideal para esta época donde usamos más especias en nuestras preparaciones. Café chai www.pizcadesabor.com

Para darle los sabores chai agreguéal café molido canela molida, cardamomo, clavo, jengibre y nuez moscada. De la mezcla que haces la puedes dividir para preparar las tazas de café que gustes.

Por ejemplo nosotros agregamos 1 cucharita por taza (es una cucharita extra chiquita) cada vez que hacemos café, entonces depende de la cantidad de café que vayas a hacer de café o de las personas que van a tomar es lo que vas a agregar a la cafetera.

Pastel de canela estilo cinnabon o roles de canela con glaseado de queso crema www.pizcadesabor.com 

Yo lo serví con un chorrito de leche de almendra y como lo serví con el pastel de roles de canela. No lo endulcé ya que el pastel es dulce, el sabor que le dan las especias hace que quede muy rico. Ya tienen la receta perfecta para hacer más especial los desayunos!

Café chai

Porciones: ½ taza café molido

Ingredientes
  • ½ taza café molido
  • 1 ½ cucharita canela molida
  • ¼ cucharita cardamomo molido
  • ⅛ cucharita clavo molido
  • ⅛ cucharita jengibre molido
  • ⅛ cucharita nuez moscada molida
Elaboración
  1. Mezcla en un recipiente con tapa todos los ingredientes.
  2. Para hacer el café coloca en tu cafetera el café, la cantidad de café depende de las personas que van a tomar el café. Guíate por las cantidades que normalmente agregas a tu cafetera y usa la misma cantidad de este café.
Notas
Para guardar el café usa un recipiente con tapa o incluso una bolsa ziploc si no tienes un recipiente con tapa.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla:

    Que rico suena este cafe, y para una amante del cafe como yo!!! la verdad es que muero por prepararlo, alguna vez tome un café turco con cardamomo y pétalos de rosa en una cafeteria organica vegana y tu receta me recuerda mucho ese día, ya me vi tomandolo con leche de almendra con una galleta de jenjibre y una pel o un buen libroi. por cierto voy a preprar la mezcla para regalarlo a mi familia en un frasquito mono.. jaja te compartire la foto, cuidate y Feliz Año!!

    • Hola Yuri, ya somos dos amantes del café! Se escucha delicioso el café turco con pétalos de rosa, se me antojo! Saludos y feliz año! :)

    • Se uso en esta receta café de grano (molido), por eso se usa la cafetera. Podrías intentar con café instantáneo y agregar las especias, yo no lo he hecho así pero no veo porque no deba funcionar ;)

Trackbacks