Bruschetta con queso de cabra, tomate y fresas

por KARLA HERNÁNDEZ

2015-06-15


Bruschetta con queso de cabra, tomate y fresas  www.pizcadesabor.comAntes de empezar con la deliciosa receta de hoy y créanme que esta riquísimaaaa les quiero dar las gracias por todos los mensajes súper bonitos que dejaron en la entrada del sorteo de aniversario del blog! Ustedes sí que saben cómo ponerme una mega sonrisota en la cara, que manera tan bonita de pasar el fin de semana y la mañana de hoy, leyendo sus mensajes de felicitaciones y de lo que les gusta del blog, de verdad que mil gracias por leer y por probar – hacer mis recetas. Espero seguir haciendo esto muchos muchos años más porque me encanta poder compartir este espacio con todos ustedes!

Para las personas que no saben bien de que estoy hablando, el viernes pasado Pizca de Sabor cumplió 3 años, por lo que hice un sorteo de aniversario, de hecho dos! Si no has participado entra aquí para participar en el sorteo del blog, y aquí para participar en el sorteo de facebook. El concurso se cierra hoy a las 11:59 pm así que todavía estas a tiempo! (Para ir a las páginas da click en las palabras subrayadas en la computadora o de color naranja en el celular – tablet).

Ahora siii, les comparto esta receta. Esta receta es perfecta para servir como entrada o para servir en una noche de tapas con vino o sangría. Puede ser también como una cena ligera fresca que es como nosotros las comimos.



Es un platillo que a toda tu familia o amigos les va a encantar y que además prepararlo es muy sencillo y con ingredientes muy fáciles de encontrar.Bruschetta con queso de cabra, tomate y fresas  www.pizcadesabor.comEl pan se adereza con aceite de oliva y ajo. Se calienta en el asador (pero lo pueden hacer en el horno) y saliendo se cubre con una mezcla de fresas y tomate maceradas con aceite de oliva, vinagre balsámico y albahaca. Se puede acompañar con queso de cabra. De verdad que una completa mezcla de sabores.Bruschetta con queso de cabra, tomate y fresas  www.pizcadesabor.com


Mis recetas favoritas

Te comparto la receta completa para que la prepares en casa.



Bruschetta con queso de cabra, tomate y fresas  www.pizcadesabor.com

Bruschetta con queso de cabra, tomate y fresas

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 1

Ingredientes
  

  • 1 baguette cortado en rebanadas de 2 cm
  • 1 diente de ajo pelado
  • ¾ taza fresas picadas sin el rabito y lavadas
  • ¼ taza tomate cherry
  • 2 cucharadas vinagre balsámico
  • 1 cucharada albahaca fresca picada
  • ½ cucharita aceite de oliva
  • Queso de cabra al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Cortar el baguette en rebanadas de 2 cm. Agregar un poco de aceite de oliva a cada rebanada de pan y raspar el diente de ajo sobre el pan para que tome el sabor.
  • Cortar los tomates cherry a la mitad y las fresas en cuadritos. Mezcla en un plato las fresas, tomates, albahaca picada, aceite de oliva, vinagre balsámico y sazona con sal - pimienta al gusto.
  • Prende el asador y cuando esté a temperatura media (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte) coloca las rebanadas de pan. Cocinar hasta que se haya tostado de los dos lados. Hay que estar pendientes porque se quema fácilmente.
  • Colocar el pan tostado en un plato y colocar la mezcla de tomate y fresas encima. Decora con queso de cabra al gusto (ya sea mucho o poco) y sirve con más vinagre balsámico si lo prefieres.

Notas

En vez de usar baguette puedes usar pan artesanal sazonado con hierbas, ajo o especias. Incluso quedaría muy bien con un sordough bread.
Puedes hacer con antelación el pan tostado y la mezclad e tomates cherry, solo no vayas a armar las bruschettas hasta que vayas a servirlas, ya que el pan se puede aguadar si las dejas preparadas con mucha antelación. Si haces esto con cocines o tuestes de más el pan para que antes de servir puedas calentarlo unos minutos en el horno.
Si quieres leer acerca de la historia de la bruschetta y de sus orígenes revisa mi receta de bruschetta de tomate.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario