Brownie al sartén o brownies sin horno

Por: Karla Hernández 2018/07/20

Brownie al sartén o brownies sin horno www.pizcadesabor.com

Cuando te da el antojo a chocolate y quieres brownies en minutos sin tener que ensuciar mucho y prender el horno, esta receta es justo para esos momentos.

Unos deliciosos brownies al sartén que puedes preparar en su manera tradicional o en su versión más sana al usar harina de avena. Las primeras pruebas de recetas que hice de esta receta las hacía con cocoa en polvo pero sentía que no pasaba la prueba super chocolatosa, así que mejor recurrí a mi receta de brownies con chispas de chocolate.

Brownie al sartén o brownies sin horno www.pizcadesabor.com

El resultado fue un brownie decadente y delicioso que seguro te va a encantar y saciará tu antojo de chocolate. Lo mejor de todo es que no tienes que prender el horno, lo puedes hacer facilmente en tu estufa en un sartén.

Fideo seco con chipotle www.pizcadesabor.com

Yo usé mis sartenes Cook Now y me encantan porque el mango te avisa cuando el sartén ya está caliente y listo para usar ya que cambia de color!

Yo estoy fascinada con ellos porque la comida no se pega y además están a un precio muy accesible.

La  tecnología easy flow permite a los alimentos deslizarse y a ti dejarte llevar por tu estilo a la hora de cocinar. Puedes ver más de la colección en su página web y encontrarlos en tiendas de autoservicio.

Brownie al sartén o brownies sin horno www.pizcadesabor.com

Para hacer más chocolatosa la receta cubrí los brownies con un poco de chocolate derretido y después nueces picadas. Esto es completamente opcional ya que los puedes servir así como salen del sartén, los puedes cubrir con un poco de azúcar glass o decorar como más te guste.

Brownie al sartén o brownies sin horno www.pizcadesabor.com

También puedes agregar nueces picadas a la mezcla si te gustan los brownies de ese estilo. Como ves una receta que puedes hacer tuya, te comparto el video paso a paso para que la prepares.

 

Brownie al sartén o brownies sin horno

Porciones: 9 a 12 cuadritos

Ingredientes
  • 1 cucharada aceite de coco o mantequilla derretida
  • 1 cucharada agua
  • 1 cucharada azúcar mascabado, opcional
  • ¾ taza chispas de chocolate semi-amargo (150 gr)
  • 1 huevo
  • 1 cucharita vainilla
  • ⅓ taza harina de trigo, integral o de avena
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
Elaboración
  1. Mezcla en un bowl el agua, mantequilla y azúcar.
  2. Calienta 45 a 50 segundos en el microondas o hasta que esté caliente.
  3. Agrega las chispas de chocolate y mezcla hasta que derrita. Si lo necesitas calienta unos 15 segundos en el microondas para derretir bien el chocolate.
  4. Agrega el huevo, la vainilla y bate bien.
  5. Agrega la harina, polvo de hornear y sal e incorpora.
  6. Calienta un sartén mediano, cuando el soporte del mango cambie de color ya está listo para cocinar.
  7. Engrasa con aceite en spray y vacía la mezcla de brownie, esparce bien y cocina a fuego bajo por 5 minutos. Voltea con cuidado usando un plato engrasado (como cuando haces tortilla española) y regresa al sartén engrasado.
  8. Cocina 3 a 4 minutos y retira del sartén. No cocines de más que no se te dore de más el brownie y que además quede suave por dentro. Deja enfriar un poco y corta.
  9. Puedes servir así o cubrir con un poco de chocolate derretido y nueces o azúcar glass
Notas
Si no usas microondas puedes hacer toda la receta en una olla pequeña en la estufa a fuego bajo y después vaciar en el sartén para cocinar.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.