Brochetas o pinchos de chorizo español

por KARLA HERNÁNDEZ

2014-10-03


Brochetas o pinchos de chorizo español  www.pizcadesabor.com

Para los fines de semana nos encanta prender el asador y hacer la comida o cena en el patio. Tenemos “suerte” y lo digo en comillas porque a mí me encanta el clima frío, y en Torreón el invierno es muy corto por lo que el clima para cocinar en el asador es muy rico en estos meses ya que no hace un calor exagerado como en el verano y en la noche se empieza a sentir un poco el clima fresquecito. Además que al menos los norteños no dejamos de cocinar en el asador ni en Diciembre con el frío, al menos así es con mi familia.

Para un domingo de comida a la parrilla con la familia preparé estas brochetas o pinchos de chorizo español con pimiento morrón y cebolla. Quedan muy ricas y como las otras brochetas de chorizo español con camarones son perfectas como entrada o como plato fuerte con un rico vino tinto.



Brochetas chorizo y camarones 1

Te comparto la receta para que la prepares en casa.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Brochetas o pinchos de chorizo español  www.pizcadesabor.com

Brochetas o pinchos de chorizo español

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 4 a 8 brochetas

Ingredientes
  

  • 2 chorizos españoles curados
  • 1 a 2 pimiento morrón verde
  • 1 cebolla blanca
  • Aceite de oliva el necesario
  • Sal y pimienta al gusto
  • Palos de brocheta grandes

Preparación
 

  • Si usas palos de brocheta de madera remójalos en agua durante 30 minutos, que queden todos bien cubiertos de agua para que no se quemen con el calor de la parrilla.
  • Corta los chorizos españoles en rodajas de 2 cm de grosor o del grosor de los vegetales para que queden del mismo tamaño y se cocinen igual en la parrilla.
  • Coloca en las brochetas el chorizo, morrón verde y cebolla blanca o morada, alternando cada ingrediente hasta llenar las brochetas.
  • Prende la parrilla a fuego medio o prende el carbón a fuego medio (puedes dejar la mano sobre el calor del fuego durante 4segundos sin quemarte).
  • Coloca las brochetas y cocina de 6 a 8 minutos por lado, volteando de vez en cuando para evitar que se quemen ya que puede haber tiempo que el fuego se prenda más por la grasa que va a tirar el chorizo, así que hay que estar pendiente de esto para no quemarlos o dorarlos de más.
  • Puedes incluso cocinarlo a un fuego más intenso, para dorarla rápidamente, pero para hacer esto hay que vigilar constantemente el chorizo para no quemarlo, si es a fuego más fuerte puedes cocinarlo unos 4-6 minutos (depende del tamaño del chorizo y los vegetales).
  • Retira del fuego y sirve con una ensalada, tapas, baguette tostado, o tu guarnición favorita.

Notas

Hay que revisar bien el empaque de chorizo, ya que si el chorizo dice semi-curado entonces si va a ser necesario tener que cocinarlo aproximadamente unos 5 a 8 minutos o hasta que veamos que todo el chorizo está bien cocido, esto lo puedes hacer entero o cortando en rodajas (esto hace más rápido el tiempo de cocción).
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario