Brochetas de sandía y pepino

por KARLA HERNÁNDEZ

2016-07-20

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Brochetas de sandía y pepino www.pizcadesabor.com

Me inspiré para preparar estas deliciosas brochetas de sandía y pepino en mi ensalada de verano que les compartí el año pasado que lleva sandía, tomate, queso y vegetales. Queda deliciosa y super refrescante.

 Ensalada de sandía y tomate www.pizcadesabor.com

Me gusta darle sabores nuevos a la sandía porque siento que por ser tan fresca y ligera va muy bien con sabores dulces tanto como salados. Es un estilo de brochetas estilo caprese pero cambiamos los tomates cherry por sandía en cubos y el queso mozzarella fresco por queso panela. Este es un queso mexicano, si no lo consigues puedes cambiar por queso feta o queso mozzarella fresco, también le van muy bien a la receta.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Brochetas de sandía y pepino www.pizcadesabor.com

Yo usé sandía en cubos, pepino, queso panela y hojas de albahaca. El tamaño de las brochetas es al gusto, puedes hacerlas más chicas para que quepan de un bocado y así puedan disfrutar de todos los sabores al mismo tiempo.

Brochetas de sandía y pepino www.pizcadesabor.com

Te comparto la video receta para que la prepares esta temporada de sandía. Si la quieres cambiar porque no encuentras sandía o adaptarla entonces solo cambia la sandía por tomate cherry y listo! Ya tienes otro sabor delicioso de brochetas que puedes preparar todo el año.

Brochetas de sandía y pepino www.pizcadesabor.com

Brochetas de sandía y pepino

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 10 brochetas

Ingredientes
  

  • 10 cubos de sandía sin semillas
  • 10 cubos de queso panela
  • 10 cuadros de pepino pelado y sin semillas
  • 10 hojas de albahaca
  • Palitos de dientes – mondadientes
  • Reducción de vinagre balsámico

Preparación
 

  • Corta los cuadros de pepino, sandía y queso panela del mismo tamaño.
  • Coloca en los palitos un ingrediente de cada uno.
  • Termina con reducción de vinagre balsámico.

Notas

QUESO: Si no consigues queso panela lo puedes cambiar por queso mozzarella fresco o queso feta. Si no consumes lácteos lo puedes omitir o bien cambiar por tomate cherry.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.