Asado de champiñones

Por: Karla Hernández 2014/03/17

Asado de champiñones (la versión vegetariana y saludable del asado) www.pizcadesabor.com

Déjenme decirles que esta receta queda deliciosa. Cuando lo hice, le llevé a mi hermana para que lo probará y le encantó! Los champiñones o los hongos son un ingrediente muy bueno para reemplazar a la carne en las comidas vegetarianas o veganas, y en esta receta quedan riquísimos.Asado de champiñones (la versión vegetariana y saludable del asado) www.pizcadesabor.com

Vamos a empezar con lo básico del asado que es el adobo o la salsa. Para hacerlo coloca los chiles, tomate y laurel en agua hirviendo, por unos 5 minutos o hasta que se ablanden. Deja enfriar un poco, retira la hoja de laurel y muele en la licuadora con el ajo, cebolla y un poco de agua de cocción de los chiles.

Asado de champiñones (la versión vegetariana y saludable del asado) www.pizcadesabor.com

Agrega el adobo a los champiñones en cuadros y cocina a fuego bajo durante 4-6 minutos. Sazona al gusto con sal y pimienta. Puedes servir en tortillas de maíz o en hojas de lechuga para hacer taquitos de asado de champiñones.

Champiñones al ajillo con tostadas 3

Otras recetas con champiñones que puedes preparar son unos champiñones al ajillo, uno de mis favoritos que es el chorizo de champiñones (la versión vegana y saludable del chorizo!), una sopa cremosa de champiñones, una pizza con pollo y champis y unas papas para desayunar con tocino.

Te dejo esta deliciosa versión saludable.

Asado de champiñones (la versión vegetariana y saludable del asado)

Servings: 2 porciones

Ingredients

  • 600 g de champiñones en cuadros medianos
  • 2 chiles guajillos desvenados
  • 2 cucharadas cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 hojita de laurel
  • 1 chile ancho desvenado
  • 1 to mate rojo grande
  • 1 cucharada aceite de coco o de oliva
  • ¼ cucharita orégano seco
  • Comino molido al gusto
  • Tortillas de maíz o harina para servir

Instructions

  • Derrite el aceite de coco en un sartén y agrega los champiñones, orégano y comino. Cocina a fuego medio durante 3-4 minutos.
  • Para el adobo coloca los chiles, tomate y laurel en agua hirviendo, por unos 5 minutos o hasta que se ablanden.
  • Deja enfriar un poco, retira la hoja de laurel y muele en la licuadora con el ajo, cebolla y un poco de agua de cocción de los chiles.
  • Agrega el adobo a los champiñones y cocina a fuego bajo durante 4-6 minutos. Sazona al gusto con y pimienta y sirve con las hojas de lechuga para hacer taquitos de asado de champiñones y acompaña con los frijoles refritos. Puedes agregar a la lechuga los frijoles o comer por separado.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*

9

  1. Laura says:

    Que Rico ! Hoy lo hago de cena! Se le pone sal de mar?

    1. karlaphdz says:

      La que tu prefieras Laura! Yo si le pongo, pero hay muchas personas que no la usan y usan la sal de mesa, por eso lo dejo al gusto. :)

      1. Laura says:

        Mil gracias! Las mejores recetas las tienes tu :) Ayer hice las enfrijoladas con espinaca y salieron fabulosas! Gracias por compartir tu conocimiento!

  2. salud says:

    Que pinta tiene, este fin de semana me hago uno. ¿Es indispensable poner los chiles?

    1. karlaphdz says:

      Hola, para que quede como un “asado” el chile si es indispensable, pero si prefieres un guisado de champiñones con salsa de tomate (sin el chile) pues me imagino que debe de quedar rico, pero yo no lo he hecho ;)

  3. ruby alvarez says:

    Buenisimos tus platos

  4. may Medina says:

    Hola nena ! Se ven deliciosos ! Quiero intentar la receta pero quisiera saber si quedaría bien con setas o portobellos? De antemano, mil gracias!

    1. Hola May, no he hecho ese cambio pero lo más seguro es que quede bien! :)