Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Arroz jazmín o jasmine

+ Favoritos

El arroz jazmín es un arroz de grano largo que tiene un aroma muy especial y un sabor distinto al tradicional de grano largo que encuentras en cualquier supermercado. Normalmente se prepara para acompañar platillos tailandeses.

Cómo cocinar arroz jazmín o jasmine perfecto  www.pizcadesabor.com

DISTINTA PROPORCIÓN DE AGUA

Su cocción es distinta y aquí te voy a enseñar lo fácil que es hacerlo en casa para que siempre te quede perfecto: con los granos despegados y bien cocido.

La proporción de agua por taza de arroz y el tiempo de cocción es distinto, normalmente se usa 2 tazas de agua por 1 de arroz pero en este arroz vamos a usar 1 ¼ taza de agua por 1 taza de arroz.

Cómo cocinar arroz jazmín o jasmine perfecto  www.pizcadesabor.com

ERRORES COMUNES

El reposo es básico para el éxito de esta receta porque ahí es donde terminas de cocinar el arroz así que no debes de saltarte este paso porque si no el arroz lo sentirás todavía un poco duro. Otra es abrir la olla y mezclar mientras se cocina, nunca se hace eso.

NECESITAS UN SARTÉN CON TAPA

O una olla mediana con tapa, agua, sal y el arroz. Así de básico. Este arroz es muy aromático y tiene un sabor ligeramente dulce, parecido casi a la nuez, que no necesita más que eso para poder acompañar con otros platos fuertes.

Cómo cocinar arroz jazmín o jasmine perfecto  www.pizcadesabor.com

PARA ACOMPAÑAR

Mi forma favorita es con recetas thai ya que es un arroz de origen Tailandés. Mi favorito es con las brochetas de pollo satay, con la ensalada crujiente de puerco o con currys.

Muchos de esos platos los puedes aprender en mi taller de cocina Thai con el menú más delicioso de todos y lo mejor, las recetas simplificadas y con mis tips de ingredientes para que te salga al 100 aunque no sepas cocinar y no batalles en encontrar los ingredientes.

Taller Thai  https://www.pizcadesabor.com/talleres-de-cocina/thai

MENÚ THAI

Ve la foto de arriba, todo eso lo cocino en la clase en vivo para que no te pierdas ningún detalle. De mis menús y talleres favoritos a la fecha, son sabores que nos encantan en casa y nos gusta cocinarlos muy seguidos.

Aquí la receta de este arroz jazmín muy aromático y delicioso, para que lo prepares en casa y puedas disfrutarlo con tus platos tailandeses favoritos.

Cómo cocinar arroz jazmín o jasmine perfecto www.pizcadesabor.com

Arroz jazmín o jasmine

Aprende a preparar este delicioso arroz jazmín para acompañar tus platos tailandéses u orientales favoritos, te va a encantar su sabor.

Ingredientes
  

  • 1 taza arroz jazmín o jasmine
  • 1 ¼ taza agua
  • Sal al gusto

Preparación
 

  • Este arroz no se lava, a menos que no sepas si el que compraste no está bien limpio, normalmente los que encuentras en el super empaquetados ya están listos para comer y no es necesario lavarlo.
  • Necesitas un sartén grande que tenga tapa o en una olla mediana con tapa, agrega el arroz, el agua, sal al gusto y lleva a ebullición a fuego medio alto.
  • Una vez que empiecen a salir las primeras burbujas en las orillas del sartén, baja el fuego en la intensidad más baja y tapa el sartén.  
  • Cocina por 12 minutos, no abras la olla en ningún momento porque se va a escapar el calor y vapor. Pasados los 12 minutos, revisa rápidamente, no debe de quedar agua y tapa de inmediato.
  • Con el fuego apagado y con la tapa puesta, deja reposar por 10 minutos mínimo.
  • Este reposo es obligatorio porque aquí se termina de cocinar el arroz con el calor restante que tiene el sartén y arroz. Si lo comes ahorita estará muy al dente o firme aun.
  • Pasado el tiempo, con una cuchara de madera o espátula o miserable de silicón mezcla para esponjar el arroz.
  • Sirve con tus platillos favoritos, arriba te deje con los que normalmente acompañámos nosotros.

Notas

MENÚ THAI: Aquí las recetas tailandesas más ricas de todas https://www.pizcadesabor.com/talleres-de-cocina/thai 
MÁS RECETAS DE ARROZ: En mi taller de arroz cociné otros tipos de arroz, entre ellos el arroz basmati y el arroz de grano largo en distintas formas, técnicas y sabores. Si te gusta comer arroz todas las semanas es un taller que no te puedes perder, vas a aprender muchísimo https://www.pizcadesabor.com/talleres-de-cocina/arroz