3 botanas de plátano (dulces o snacks saludables)

por KARLA HERNÁNDEZ

2013-08-08


Plátano, chocolate, coco, crema de cacahuate y yogurt. Son los 5 ingredientes que se usan para hacer 3 tipos distintos de botanas de plátano saludables. Son perfectos para los niños y adultos ya que es una rica manera de darle más sabor al plátano, y además todo se antoja más cuando se ve bonito, acuérdense que primero comemos con la vista.

3 botanas dulces o snacks saludables de plátano (para niños o adultos) – www.pizcadesabor.com

El primero son unos sandwichitos de plátano y crema de cacahuate. Para hacerlos solo necesitas mezclar unas cucharadas de crema de cacahuate con unas de yogurt natural griego. Cortas el plátano en rebanadas medio delgadas, de 1 cm aprox y rellenas con la mezcla de cacahuate. Cubres con otra rebanada de plátano y listo, ya tienes tus sándwiches de plátano.

Si no quieres hacer sándwiches, corta las rodajas de plátano más gruesa y agrega la mezcla de crema de cacahuate y yogurt. Te puedes ayudar con una bolsa resellable o ziploc, solo coloca la mezcla, sácale el aire a la bolsa, ciérrala y has un hoyo en una esquina. Ya puedes decorar sin necesidad de tener que usar duya ni nada. Decora con coco rallado o con cocoa en polvo.



3 botanas dulces o snacks saludables de plátano (para niños o adultos) – www.pizcadesabor.com


Mis recetas favoritas

La última botana dulce o snack son pedazos de plátano cubiertos de chocolate y decorados con coco, nuez, almendra o tu fruto seco favorito. Hay que aclarar que solo porque tenga una receta chocolate no significa que sea engordadora o mala para ustedes. El chocolate en moderación es bueno, sobre todo si usas un chocolate oscuro o semi-amargo que no tiene tanta azúcar y leche.



Para esta receta solo usa el método de derretir chocolate a baño María, como les explique en la botana dulce saludable de chocolate con frutos secos. Cubre el plátano con el chocolate y coloca sobre papel encerado hasta que se endurezca.

Listo, ya tienen 3 botanas saludables, perfectas para comer cuando llegas de gimnasio o de hacer ejercicio, cuando necesitas comer algo entre comidas, para darles a los niños en la tarde o cuando llegan de una actividad de la escuela o de los deportes o simplemente para disfrutar en la tarde. Te dejo las recetas.



Sándwich de plátano y crema de cacahuate (botana sin pan o carbohidratos)

Porciones 12 -15 sandwichitos

Ingredientes
  

  • 2 -3 plátanos maduros depende del tamaño
  • 2 cucharadas crema de cacahuate
  • 2 cucharadas yogurt griego natural

Preparación
 

  • Cortar el plátano en rodajasmedio delgadas, de 1 cm aprox.
  • Mezclar el yogurt y la crema de cacahuate.
  • Rellenar con la mezcla de cacahuate. Te puedes ayudar con una bolsa resellable o ziploc, solo coloca la mezcla, sácale el aire a la bolsa, ciérrala y has un hoyo en una esquina. Ya puedes decorar sin necesidad de tener que usar duya ni nada.
  • Cubrir con otra rebanada de plátano y disfrutar en el momento para que no se oscurezca el plátano.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario