Vegetales orientales salteados

Por: Karla Hernández 2015/04/13

Vegetales orientales salteados www.pizcadesabor.com

Perfectos para guarnición de tus platillos, me gusta preparar esta mezcla de vegetales para acompañar pollo, pescado o hasta carne. Es muy fácil de hacer y está lista en minutos.

Para esta receta usamos cebolla, brócoli, pimiento morrón, germinado de soya y chícharos chinos. Si no encuentran los últimos o no los quieren comprar porque son algo caros los pueden omitir. Yo usé los chícharos que me sobraron después de preparar los chícharos chinos glaseados, quedan buenísimos y los acompañé con un atún al ajonjolí y un arroz integral frito (la versión saludable del arroz frito)!

Atún al ajonjolí www.pizcadesabor.com

Para hacer la receta calienta el aceite en un sartén y a fuego medio alto suaviza la cebolla unos 2 a 3 minutos. Agrega el pimiento morrón, el brócoli y unas 2 cucharadas de agua. Tapa la olla y cocina 3 minutos. Agrega los chícharos chinos, el germinado de soya, la salsa de soya y cocina unos 3 a 4 minutos más o hasta que el germinado se haya suavizado y el brócoli esté un poco suave (a mí me gusta dejarlo un poco firme, no me gusta cuando el brócoli casi se deshace de lo cocido que está, si te gusta muy suave entonces antes de agregar el germinado y chícharos cocina un poco más de tiempo). Vegetales orientales salteados www.pizcadesabor.comPrueba y sazona de ser necesario con sal – pimienta y acompaña con tu guarnición favorita. Yo lo serví con un salmón a la parrilla, riquísimo!

Vegetales orientales salteados

Porciones: 2 a 3 porciones

Ingredientes
  • 1 taza floretes de brócoli
  • 1 pimiento morrón naranja, amarillo o rojo, en tiras
  • 1 taza germinado de soya
  • ½ cebolla blanca, fileteada
  • ½ taza chícharos chinos
  • 2 cucharitas salsa de soya
  • 1 cucharada aceite de oliva o de coco
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Calienta el aceite en un sartén y a fuego medio alto suaviza la cebolla unos 2 a 3 minutos.
  2. Agrega el pimiento morrón, el brócoli y unas 2 cucharadas de agua. Tapa la olla y cocina 3 minutos. Agrega los chícharos chinos, el germinado de soya, la salsa de soya y cocina unos 3 a 4 minutos más o hasta que el germinado se haya suavizado y el brócoli esté un poco suave (a mí me gusta dejarlo un poco firme).
  3. Prueba y sazona de ser necesario con sal - pimienta y acompaña con tu guarnición favorita.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments