Taquitos de nopal

Por: Karla Hernández 2011/09/26

Taquitos  de nopal (fáciles, rápidos y económicos) A veces lo que se antoja es comida simple. No elaborada, no rara ni exótica, simplemente simple. Eso me dice Kike de repente.

Por eso cuando estábamos en el súper la vez pasada me dijo que si se me antojaba unos taquitos de nopal. Al principio dije no sin pensarlo, pero la verdad no batalló para convencerme. Así fue como hicimos estos taquitos. Bueno Kike los hizo.

A mí me toco por rara ocasión nada más ver como cocinaba y se movía en la cocina. Para hacer los tacos de nopal van a empezar por hervir agua en una olla. Se agregan los nopales y se dejan en el agua hirviendo por unos 3-5 minutos. Por mientras en un sartén se saltea la cebolla en el aceite. Cuando los nopales están listos se cuelan y se agregan al sartén. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Y por último agregar el cilantro. Calentar las tortillas y servir con salsita, limón o así solos. Te dejo la receta de estos tacos de nopal!

Taquitos de nopal

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 nopales, limpios, en cuadritos
  • ¼ cebolla, picada finamente
  • Cilantro al gusto
  • 1 chorrito de aceite de oliva o de girasol
  • 6 tortillas de maíz
  • Sal y pimienta
Elaboración
  1. Se hierve agua en una olla. Se agregan los nopales y se dejan en el agua hirviendo por unos 3-5 minutos.
  2. Por mientras en un sartén se saltea la cebolla en el aceite. Cuando los nopales están listos se cuelan y se agregan al sartén.
  3. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Y por último agregar el cilantro.

Ensalada de nopales www.pizcadesabor.com

Otras recetas con nopal que puedes preparar son unos ricos de nopal con arrachera a la parrilla, una deliciosa ensalada de nopales sencilla pero deliciosa,  un queso fundido con nopales, ideal para servir con tortillas calientitas.  También un licuado de nopal y piña, te explico cómo cocinar nopales a la parrilla y tenemos unos huaraches de nopal.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Ale ya hay varias recetas con nopal en el blog! Usa la barra de búsqueda del blog con la palabra nopal y te salen las que hay, desde unos huaraches de nopal, un licuado y más :)

Trackbacks