Salsa teriyaki casera + salmón con salsa teriyaki

Por: Karla Hernández 2013/12/30

Salsa teriyaki casera + salmón con salsa teriyaki www.pizcadesabor.com

Ok, terminamos por ahora con las recetas navideñas! Espero las hayan disfrutado mucho y les hayan servido para su cena, comida, posada o reunión navideña. Ya tengo ideas para la próxima navidad gracias a todos sus comentarios del concurso navideño de Pizca de Sabor, así que tengo una gran lista de ideas para incluir la próxima Navidad.

Si van a tener reunión, fiesta o cena de año nuevo y quieren algo distinto entonces este salmón les va a encantar. Se hace una salsa casera de teriyaki que es de las cosas menos complicadas de preparar.

Salsa teriyaki casera + salmón con salsa teriyaki www.pizcadesabor.com

Esta salsa teriyaki  no es la receta autentica, es mi versión de la receta ya que no usa ni mirín o sake. Yo sé, nada que ver con la auténtica pero el sabor es casi idéntico a la salsa teriyaki que compras en botecito y además esta cuesta una fracción de lo que cuenta la envasada, además la mía es sin gluten y la del bote no.

Salsa teriyaki casera + salmón con salsa teriyaki www.pizcadesabor.com

Para hacerla hay que mezclar en una olla azúcar mascabado, jengibre en polvo, ajo en polvo, y agrega la salsa de soya y vinagre de arroz. Mezclan bien y calienta a fuego medio alto.

Mezcla en una taza el agua con la fécula de maíz o maicena, agrega a la mezcla de la salsa de soya y mezcla con un batidor globo. Calienta a fuego medio durante 5- a 8 minutos mezclando regularmente o hasta que la salsa se espese o tenga la consistencia deseada.

Salsa teriyaki casera + salmón con salsa teriyaki www.pizcadesabor.com

Esta salsa puedes usar como salsa o como marinada, como lo hice con el salmón. Puedes usar la salsa teriyaki para hacer un salmón, pollo, carnes y más. Te dejo la receta para que la prepares en casa.

Salsa teriyaki casera

Porciones: 1 taza aprox.

Ingredientes
  • ½ taza salsa de soya
  • 3 cucharadas azúcar mascabado
  • 2 cucharadas vinagre de arroz
  • 1 cucharita ajo en polvo
  • 1 cucharada jengibre molido
  • ¼ taza agua purificada, al tiempo
  • 1 cucharada fécula de maíz o maicena
Elaboración
  1. Mezcla en una olla azúcar mascabado, jengibre en polvo, ajo en polvo, y agrega la salsa de soya y vinagre de arroz. Mezclan bien y calienta a fuego medio alto.
  2. Mezcla en una taza el agua con la fécula de maíz o maicena, agrega a la mezcla de la salsa de soya y mezcla con un batidor globo.
  3. Calienta a fuego medio durante 5- a 8 minutos mezclando regularmente o hasta que la salsa se espese o tenga la consistencia deseada.
Notas
Sin gluten: asegúrate de usar una salsa de soya certificada sin gluten. Si no tienes problemas, intolerancias, alergias o enfermedad celiaca entonces usa una salsa de soya regular.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. se ve muy rico…por cierto aunque un poco retrasado…feliz cumpleaños ya ví que fue el 27…que Dios te llene de bendiciones…siempre…

Trackbacks