Pizzadilla = quesadilla de pizza

Por: Karla Hernández 2011/09/24

Pizzadilla = Pizza + Quesadillas. ¿Ingenioso no?

Esta es una comida-cena muy buena para los niños porque el concepto les va a gustar y además ellos pueden ayudar a decidir qué es lo que quieren de ingredientes en su propia pizadilla.

La receta que les paso es una pizza-dilla estilo supremo. Pero pueden sustituir los ingredientes por sus ingredientes favoritos, ya sea jamón, piña, champiñones, salami etc. Para hacerla van calentar el comal o sartén. Las van a tostar las dos tortillas (solo un lado).

 Del lado tostado esparce la salsa de tomar y cubre con el queso.

Agrega el pimiento, pepperoni, aceitunas y cebolla y cubre con la otra tortilla (el lado ya tostado tocando el interior de la pizza-dilla.

Tuesta de los dos lados hasta que el queso se derrita y sirve con jalapeños, salsa, cátsup o lo que ustedes prefieran.

Pizzadilla = quesadilla de pizza

Porciones: 1 - 2 porciones

Ingredientes
  • 2 tortillas de harina
  • Salsa de tomate al gusto
  • Queso gouda, asadero, chihuahua, mozzarella o su queso favorito
  • ¼ pimiento morrón verde, en cuadritos
  • Pepperoni, al gusto
  • 5 aceitunas verdes, cortadas en rodajas
  • Cebolla morada, cortada en lunitas
Elaboración
  1. Calentar el comal o sartén.
  2. Tostar las dos tortillas (solo un lado).
  3. Del lado tostado esparcir la salsa de tomar y cubrir con el queso.
  4. Agregar el pimiento, pepperoni, aceitunas y cebolla y cubrir con la otra tortilla (el lado ya tostado tocando el interior de la pizza-dilla.
  5. Tostar de los dos lados hasta que el queso se derrita y servir con jalapeños, salsa, cátsup o lo que ustedes prefieran.
Notas
Puedes cambiar los ingredientes de tu pizza, agregar piña por ejemplo o quitar las aceitunas, depende de lo que le guste a tu familia.

Pizza vegetariana con pesto – Pizca de Sabor

Para más ideas de pizza, pero ahora si pizza, revisa la receta de mi pizza con pollo BBQ con morrón y piña, o una pizza vegetariana con muchos vegetales y un aderezo ranch como base, o una pizza al pesto con vegetales (la de la foto). Para una versión saludable revisa mi pizza de quinoa o mi pizza de masa de coliflor, las dos sin gluten. Si quieres más solo escribe en la barra de búsqueda pizza o ve a la página de recetas a la sección de pizza para que puedas ver todas las deliciosas recetas que tengo para ti.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks