Pizza con jamón serrano y espárragos

Por: Karla Hernández 2015/10/28

Pizza con jamón serrano y espárragos www.pizcadesabor.com

Una receta de pizza un poco más gourmet. Todo empezó porque fui al super y encontré dos rollos de queso mozzarella con jamón serrano y albahaca super baratos. De que en vez de que cuesten 90 costaban 30, así que compré 2. Uno lo comimos así con panecito, galletitas, otros quesos, aceitunas y vinito.

Pizza con jamón serrano y espárragos www.pizcadesabor.com

Se me olvidó que tenía el otro hasta que lo vi ahí en el cajón de los quesos. Estaba haciendo la ensalada de espárragos rasurados o laminados para el blog, por lo que se me ocurrió agregar los espárragos a la pizza.

Ensalada de espárragos - Pizca de Sabor

Así que esta pizza sin salsa de tomate va algo así. Empiezas por pelar, rasurar o laminar los espárragos con un pelador. Lo más fácil es tomarlo de la punta de abajo y pasar el pelador.

Pizza con jamón serrano y espárragos www.pizcadesabor.com

Yo usé mi masa de pizza rápida y fácil que está lista en 5 minutos, pero puedes usar mi masa de 3 ingredientes (también lista en minutos) o bien una masa de pizza comercial. La puedes pedir casi siempre en el área de panadería del super.

Pizza con jamón serrano y espárragos www.pizcadesabor.com

Una vez que tienes la masa, forma la pizza ya sea ayudándote con tus manos o con un rodillo. En la receta de masa de pizza fácil de arriba te explico el paso a paso con fotos de cómo hacerlo.

Cubre con aceite de oliva toda la masa, agrega queso parmesano recién rallado, los espárragos rasurados y arriba el queso mozzarella. No tienes que usar el rollito que yo usé. Puedes sustituir con queso mozzarella fresco en rodajas y jamón serrano al gusto.

Pizza con jamón serrano y espárragos www.pizcadesabor.com

Hornea por 10 a 14 minutos o hasta que la masa esté dorada y el queso derretido. Yo lo serví con reducción de balsámico y el sabor es increíble! No es tu receta clásica de pizza pero esta variación gourmet vale la pena.

Pizza con jamón serrano y espárragos

Porciones: 1 pizza grande

Ingredientes
  • 1 receta masa de pizza
  • 1 a 2 cucharadas aceite de oliva
  • 6 a 8 espárragos, laminados
  • ¼ taza queso parmesano
  • 1 rollo de mozzarella con jamón serrano y albahaca *
  • Reducción de vinagre balsámico o vinagre balsámico, para acompañar
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 220°C. Si lo van a hacer en piedra para pizza la meten desde ahorita.
  2. Pelar, rasurar o laminar los espárragos con un pelador. Lo más fácil es tomarlo de la punta de abajo y pasar el pelador.
  3. Una vez que tienes la masa, forma la pizza ya sea ayudándote con tus manos o con un rodillo y con un poco de harina para que no se pegue. Acomodar sobre una bandeja para hornear engrasada o en un papel para transferir a la piedra para pizza.
  4. Cubre con aceite de oliva toda la masa, agrega queso parmesano recién rallado, los espárragos rasurados y arriba el queso mozzarella. No tienes que usar el rollito que yo usé. Puedes sustituir con queso mozzarella fresco en rodajas y jamón serrano al gusto.
  5. Hornea por 10 a 14 minutos o hasta que la masa esté dorado y queso derretido. Sirve con balsámico al gusto.
Notas
* Reemplaza el rollo de mozzarella con jamón serrano por 1 bola de queso mozzarella fresco y jamón serrano al gusto. Ese rollo lo encuentras en el área de quesos gourmet.

Pizza vegetariana con pesto – Pizca de Sabor

Los que me han leído saben de mi amor por la pizza. Tanto amor le tengo a esta preparación que hay una categoría de pizzas en el blog donde hay más de 25 recetas, desde salsas, masas, y distintas combinaciones de pizza. Las puedes ver aquí.

Nota: Las palabras de otro color son links, da click para ir a ver la receta o recetas. 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Karla ya somos dos! las pizzas me encantan esta te quedo deliciosa!! nunca dejas de sorprenderme con tan. originales y exquisitas recetas, que padres fotos quiero un pedacito en este momento espero me salga igual un beso grande muchos saludos hermosa!