Papas al chipotle

Por: Karla Hernández 2017/02/03

Papas al chipotle www.pizcadesabor.com

Estas papas al chipotle son la botana o guarnición perfecta. Inspiradas en la receta de las papas al chile de árbol y limón, decidí preparar esta receta que también nos encantó.

Papas al chile y limón www.pizcadesabor.com

Esta tiene mantequilla lo que le da un sabor delicioso a las papitas, porque aceptémoslo, todo sabe mejor con mantequilla o ¿soy de las únicas que piensa así?

Papas al chipotle www.pizcadesabor.com

Creo que es la receta perfecta para una reunión o como botanita para ver el partido de fut, para una jugadita o para una noche de amigos. Hasta para la carnita asada del fin de semana se me antoja.

Papas al chipotle www.pizcadesabor.com

Te comparto la video receta para que veas lo sencilla que es prepararla. Solo necesitas bien poquitos ingredientes para preparar este delicioso platillo que a todos les encantará.

Papas al chipotle

Porciones: 6 porciones

Ingredientes
  • 1 kg papa galeana o cambray
  • 45 gr mantequilla
  • 2 dientes ajo, pelados
  • 1 taza agua
  • ¼ taza jugo de limón
  • 4 chiles chipotles adobados o al gusto
  • 1 ½ cucharada sazonador vegetal o consomé de pollo
  • Sal, al gusto
Elaboración
  1. Cocina las papas en abundante agua hasta que estén ligeramente suaves. No cocines de más o quedarán muy suaves y se romperán cuando las mezcles con la salsa.
  2. Coloca en el vaso de licuadora los chiles chipotles (si lo quieres muy picante agrega más) con los dientes de ajo, el jugo de los limones, el agua y el sazonador vegetal o consomé de pollo. Licuar hasta que no queden grumos.
  3. Sazona con sal al gusto (recuerda que el consomé ya tiene sal).
  4. Drena las papas y seca muy bien. Pica con un tenedor, esto para que absorban más el adobo o picante.
  5. Derrite la mantequilla en un sartén y agrega las papas. Dora por unos minutos y agrega el adobo de la licuadora.
  6. Mezcla para cubrir todas las papas y cocina 3 a 5minutos a fuego bajo o hasta que la salsa espese a tu gusto.
  7. Sirve calientes y cubre con la salsa.
Notas
CONSOMÉ O SAZONADOR: Yo casi nunca uso consomé de pollo o sazonador en mis platillos pero para esta receta compré un sazonador vegetal en el supermercado (HEB). Lo compré sabor pollo y libre de glutamato monosódico y mil cosas más. Usa lo que tengas en tu casa y lo que más te guste.

MÁS SALSA: Si las prefieres con mucha salsita entonces dobla los ingredientes del adobo: chile de árbol, ajo, consomé y jugo de limón. En vez de agregar 1 taza de jugo de limón podrías agregar ½ taza jugo de limón y ½ taza agua, para que no queden tan ácidas.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!