Paletas de chocolate cremosas y saludables (veganas)

Por: Karla Hernández 2015/06/01

Paletas de chocolate cremosas y saludables (veganas) www.pizcadesabor.com Una deliciosa opción para preparar para estos días de calor son estas paletas, sobre todo para los días que traes antojo de algo dulce y de chocolate pero no quieres ir a la paletería, nevería o tienda y pedir un esquimal, paleta de crema o algo parecido.Paletas de chocolate cremosas y saludables (veganas) www.pizcadesabor.com Esta opción es más saludable ya que la endulzamos en su totalidad con dátiles, usamos leche de coco y le damos más nutrición a las paletas al usar nuez de la India o cashews, esto además ayuda a que queden súper cremosas! La nuez de la India se usa en muchas recetas veganas para darles cremosidad o hacer una salsa que en su versión original es una salsa con crema.Paletas de chocolate cremosas y saludables (veganas) www.pizcadesabor.com Para hacerlas solo necesitas colocar todos los ingredientes en la licuadora, que serían dátiles sin hueso, leche de coco, cacao en polvo, nuez de la India, extracto de vainilla y una pizca de sal de mar (esto ayuda a que el sabor del chocolate se intensifique más). Licua hasta que todo quede muy terso y que no queden pedacitos de dátil.Paletas de chocolate cremosas y saludables (veganas) www.pizcadesabor.com Prueba y de ser necesario endulza más al gusto, ya sea con más dátiles o bien con azúcar mascabado. Revisa bien aquí, ya que si no está dulce ahorita (como la quieres) después ya en paletas no la vas a poder endulzar más.Paletas de chocolate cremosas y saludables (veganas) www.pizcadesabor.com Vacía en el molde, si quieres versión chocolate con nuez agrega al fondo del molde y si lo deseas en medio o al final también. Coloca los palitos del molde o palitos de madera y congela 10 a 12 horas como mínimo, lo mejor es dejarlas toda la noche en el refrigerador. Desmolda ayudándote con agua caliente (sin que el agua toque la parte de la paleta descubierta) y disfruta inmediatamente!

Paletas de chocolate cremosas y saludables (veganas)

Porciones: 3 a 4 paletas

Ingredientes
  • 6 a 8 dátiles, sin hueso
  • ¾ taza leche de coco
  • ¼ taza cacao en polvo
  • 2 cucharadas nuez de la India (cashews)
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • Molde de paletas
  • Nuez picada, opcional para agregar
  • Azúcar mascabado, opcional para endulzar
Elaboración
  1. Remoja la nuez de la India en ½ taza de agua por 4 a 6 horas antes de hacer la receta. Pasado el tiempo tira el agua de remojo y enjuaga.
  2. Coloca en la licuadora la leche de coco, dátiles sin hueso, cacao en polvo, nuez de la India, vainilla y licua hasta que quede con consistencia tersa. Prueba la mezcla y de ser necesario endulza más con más dátiles o azúcar mascabado y vuelve a licuar hasta que no queden pedacitos de dátil. Revisa bien el sabor, ya que si no está dulce ahorita (como la quieres) después ya en paletas no la vas a poder endulzar más.
  3. Coloca en el molde de paletas, agrega nuez si lo deseas (en el fondo o arriba) y agrega el palito, es normal que la mezcla quede espesa, es por esto que van a quedar muy cremosas.
  4. Congela 10 a 12 horas como mínimo, lo mejor es dejarlas toda la noche en el refrigerador. Desmolda ayudándote con agua caliente (sin que el agua toque la parte de la paleta descubierta) y disfruta inmediatamente.
Notas
Nuez de la India - cashews: Para los que no consiguen este ingrediente (aunque lo encuentras en todos los supermercados) podrías cambiar por 1 cucharada crema de cacahuate o almendra, solo que el SABOR VA A CAMBIAR y la textura no va a ser igual de como está escrita la receta.
Podrías usar también 1 cucharada de crema - mantequilla de coco para reemplazar la nuez de la India, el sabor va a ser más como está pensada y probada la receta.
YO NO he hecho los cambios, son sugerencias pero tendrías que probar y ver cómo quedan las paletas ;).

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla, será buena opción agregarle nuez en vez de nuez de la India? O que otra cosa recomiendas para darle cremosidad?

    • Hola Katia, en las notas hay recomendaciones para la nuez de la India. Puedes intentar, no lo he hecho por lo que no se que tan cremosas queden pero si lo haces remoja la nuez toda la noche para que estén más suaves y queden más cremositas, me dices que tal salen si las haces con el cambio!

  2. hola Karla, se puede usar otro tipo de leche? de almendras, avena, por ejemplo?

    • Estas la verdad solo las hago con leche de coco, que es de las más cremosas, puedes probar con almendras que también es cremosita y ver como quedan Gigi ;)

  3. Hola,

    para 6 paletas tamaño normal no es esta porción vdd? o tus cantidades son por paleta?

    • Hola Claudia, la receta como está escrita y probada hace 3 a 4 paletas como dice en la porción de la receta. El total depende del molde que uses, si necesitas 6 entonces adecua la receta para que puedas llenar 6 paletas. Las cantidades no son por paleta.

  4. Hola karla me gusta mucho tu trabajo, queria preguntarte que modelo es tu procesadora gracias, estoy interesada en comprar la misma pero salen muchos modelos

    • Hola Romina, yo tenía el procesador Black & Decker de capacidad 12 tazas y me salió super bueno! Por un descuido le derretí sin querer una parte de la tapa al colocarlo cerca de la estufa y ya no sirvió por que no cierra bien pero estoy en la búsqueda de uno igualito! Te recomiendo comprar de los procesadores grandes (por ejemplo de 8 a 12 tazas) porque de los minis que no les cabe casi nada siempre se descomponen bien rápido, me pasó con uno. De marca solo he tenido de Black & Decker por lo que demás marcas y todo lo demás no te sabría decir.

    • Gracias Jenny! No son distintos, cacao en sin procesar y endulzar, cocoa es procesado. Si no tienes cacao puedes usar cocoa en la receta, solo prueba de sabor antes de congelar.

Trackbacks