Nachos de cochinita pibil con guacamole y cebollitas

Por: Karla Hernández 2014/05/28

 Nachos de cochinita pibil con guacamole y cebollitas www.pizcadesabor.com Ok, esta receta sé que les va a encantar. ¿Sueñan con recetas o soy de las únicas personas obsesionadas con comida que sueña con eso? Esta receta se me vino a la mente en un sueño, así que lo primero que hice cuando desperté fue decirlo varias veces en mi mente para que no se me fuera a olvidar, ya que tengo una memoria un poco mala. Ese mismo día fui a comprar los ingredientes para hacer cochinita pibil, hice la receta de mi mamá de cochinita pibil en la crockpot, de verdad que de mis recetas favoritas para hacer cuando quieres comida rica pero no quieres batallar. Nachos de cochinita pibil con guacamole y cebollitas www.pizcadesabor.com Cuando estaba lista la cochinita llené una bandeja de hornear con totopos de maíz horneados, los cubrí con queso, agregué la cochinita pibily gratiné en el horno. Nachos de cochinita pibil con guacamole y cebollitas www.pizcadesabor.com Cuando salió cubrí con guacamole y unas cebollitas encurtidas al limón y orégano, solo puedo decir woooooow. Kike y yo los devoramos. De hecho tengo tanto antojo de estos nachos otra vez que creo que los tendré que preparar esta semana otra vez… (Karla se va del teclado de la computadora para anotar en su libretita del súper los ingredientes para la receta jajaja). Nachos de cochinita pibil con guacamole y cebollitas www.pizcadesabor.com

Tienen que probarlos, la próxima vez que preparen cochinita preparen de más para hacer esta receta o prepárenla únicamente para esta receta, de verdad que vale la pena!

Nachos de cochinita pibil con guacamole y cebollitas

Porciones: 2-4 porciones (depende del hambre)

Ingredientes
Nachos:
  • 4 tazas totopos de maíz
  • 1 ½ taza cochinita pibil
  • 1 taza queso rallado (manchego, chihuahua, gouda o tu favorito)
  • Cilantro picado finamente, para decorar
Guacamole:
  • 1 aguacate maduro
  • 1 tomate rojo chico
  • 3 cucharadas cebolla blanca, picada finamente
  • 2 cucharadas cilantro picado
  • Jugo de 1 limón
Cebollita morada con limón:
  • 1 cebolla morada
  • 2 limones
  • 1 cucharita orégano seco
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Guacamole:
  1. Machacar el aguacate con un tenedor. Agregar el tomate, cebolla, cilantro y jugo de limón. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
Cebollita morada con limón:
  1. Filetear la cebolla morada.
  2. Hervir 2 tazas de agua en la tetera o en una ollita. Cubre la cebolla morada con el agua hirviendo y deja reposar 6-8 minutos.
  3. Quita el agua, agrega el jugo de los dos limones, el orégano y sazona al gusto con sal y pimienta.
Nachos:
  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Colocar los totopos en una bandeja para hornear.
  3. Cubrir con ¾ taza de queso rallado.
  4. Cubrir con la cochinita, agregar el queso rallado restante y hornear hasta que el queso se haya gratinado y la cochinita esté caliente, unos 6 – 10 minutos.
  5. Cubrir con las cebollitas, el guacamole y cilantro picado finamente.
Notas
Receta de la cochinita pibil. Da click en el link (palabra de otro color)

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks