Mermelada de cereza, naranja y chía

Por: Karla Hernández 2015/08/05

Mermelada de cereza, naranja y chia www.pizcadesabor.com Estoy súper emocionada con esta receta porque no se imaginan lo deliciosa que queda y además lo fácil que es prepararla!!! Seguimos con la moda de mermeladas fáciles ya que hace unas semanas les compartí una deliciosa mermelada de higo muy fácil de hacer.Mermelada de higo (fácil y sin complicaciones) www.pizcadesabor.comEs una excelente manera de aprovechar la fruta de temporada, yo sé que esta fruta no es la más barata pero la verdad es que las cerezas son deliciosas. Y además con una cajita de cerezas se preparan dos recetas, por lo que la otra semana les compartiré una deliciosa receta para unos scones de cerezas.  Scones de cerezas www.pizcadesabor.comPara que no desperdicien nada de sus cerezas, siempre pensando en ustedes ;), y además no se imagina lo ricos que quedaroooon, solo una semana más y se las comparto.

Para hacer la mermelada solo tienes que mezclar las cerezas deshuesadas con azúcar mascabado, jugo de naranja y ralladura de naranja. Lo mejor para la mermelada es triturar las cerezas antes de cocinarla, puedes hacer esto en el procesador de alimentos o en la licuadora.Mermelada de cereza, naranja y chia www.pizcadesabor.com Coloca en una ollita, deja que alcance el hervor a fuego medio alto y después baja a fuego medio. Cocina por 8 minutos, mezclando de vez en cuando. Cuando estaba casi lista la mermelada se me ocurrió que con semillas de chía quedaría muy muy rica y además iba a ayudar a que espesara, por lo que agregué ½ cucharita de semillas de chía y cocine 3 minutos más. Así es esto de las recetas, cambias las ideas en el momento y terminas a veces con resultados muy buenos! La chía le aporta más nutrientes a la mermelada y además hace que quede especita, recuerda que mientras se enfría puede espesarse más por la chía.Mermelada de cereza, naranja y chia www.pizcadesabor.com Dejas enfriar la mermelada, la guardas en un recipiente con tapa y la guardas en el refrigerador. Con esta mermelada no se usan conservadores ni métodos de conservación por lo que se tiene que consumir en 1 a 2 semanas, digo no creo que te dure tanto porque queda riquísima! Nosotros la comimos con cuernitos y no saben lo riiiiiiica que queda, de hecho quiero más, necesito más cerezaaaaas! Les dejo la receta.

Mermelada de cereza, naranja y chía

Porciones: ½ taza aproximado

Ingredientes
  • 1 taza cerezas deshuesadas y picadas
  • ¼ taza azúcar mascabado
  • ¼ taza jugo de naranja natural
  • Ralladura de ½ naranja
  • ½ cucharita semillas de chía, opcional
Elaboración
  1. Deshuesa las cerezas y pica o tritura en la licuadora o procesador de alimentos, puedes agregar el jugo de naranja, azúcar y rallado al momento de triturarlas para que sea más fácil. Lo mejor es en el procesador de alimentos para que queden con más textura y no un puré de cerezas.
  2. Coloca en una ollita, deja que alcance el hervor a fuego medio alto y después baja a fuego medio. Cocina por 8 minutos, mezclando de vez en cuando. Agrega las semillas de chía, cocina 2 a 3 minutos más para que espese y se hidrate la chía y deja enfriar. Mientras se enfría se va a seguir espesando la mermelada.
  3. Deja enfriar la mermelada, guarda en un recipiente con tapa conserva en el refrigerador. No se usan conservadores ni métodos de conservación por lo que se tiene que consumir en 1 a 2 semanas
Notas
Si no es temporada de cerezas (si ves la receta en otro mes) o no encuentras en tu ciudad, en HEB área de congelados venden bolsas de cerezas negras congeladas. Quiero intentar hacer la receta con esas, lo más seguro es que solo tengan que cocinar un poco más o agregar ½ cucharita más de semillas de chía para espesarla ya que las cerezas congeladas van a soltar más agua. También si usas esas cerezas, asegúrate de descongelarlas antes de empezar con la receta como está escrita.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Me encanto! Justo voy a hacer un cheesecake y pensaba ponerle un topping de cerezas, esta receta me vino como anillo al dedo.

  2. Wao!! hoy mismo me pondré a hacerla!! se me antojó con un panecito tostado y chai latte casero mmmmm… gracias Karlita por compartir la receta!

  3. Hola karla que deli!! Las cerezas son mi nueva fruta favorita este verano he comido muchas ..con decirte que mi familia ni las habia probado naturales y les encantaron! Yo he comprado cerezas en el df muy baratas 15 pesos un cuarto así que ahora que visite a mi mami comprare muchas espero aún encontrar y hacer esta mermelada pronto; por que la de higos me gusto muchísimo , Saludos

  4. Hola Karla!
    Soy súper fanática de tus recetas!!! Amo tu blog <3
    Sería mucha molestia pédirte una receta de mermelada de naranja, ahora que se viene la temporada please, please, please!!!
    Gracias por compartir tu sabiduría con nosotr@s :*

  5. Karla estoy sorprendido por tu experiencia y lo que aportas! Sería un honor trabajar contigo para la parte de marketing de contenido pero leo que tu esposo te apoya ahi y vives algo lejos del DF, jajaja. Muchas felicidades, lo que veo que aportas es enorme! Gracias :)

Trackbacks