Cómo hacer una masa de pizza rápida – lista en 30 minutos

Por: Karla Hernández 2011/09/15

Pizza Margherita (tomate, mozzarella y albahaca) – Pizca de Sabor

Les tengo que confesar algo… Soy AMANTE de la pizza.

Kike y yo comemos (cenamos) mínimo una vez a la semana pizza. La mayoría de las veces la hago yo y las otras veces se la pedimos a unos señores de la tercera edad que tienen una pizzería aquí en nuestra colonia.

Casi siempre trato de hacer extra para que nos sobre para la comida del día siguiente. Pero me he dado cuenta que siempre devoramos la pizza y nunca dejamos nada. Creo que tengo que cambiar mi estrategia si no vamos a terminar este año rodando. Eso fue lo que trate de hacer ayer en la noche, guardar para la comida de hoy pero todo se resume en dolor de panza infernal todaaa la noche por comer demasiada pizza y muy muuuy rápido. Kike iba en el segundo pedazo cuando yo ya llevaba cuatro rebanadas (de tamaño normal), hasta me da pena platicarlo. Puedo decir con orgullo ( y algo de pena) que me comí media pizza en 10 minutos. Sí, soy Karla y soy una tragona.

Esta receta es una salvación. Puedes tener tu pizza lista, si LISTA para comer en 30 minutos.Sí me oyeron bien. Es lo mismo que se tarda Pizza Hut o Domino’s.

Lo que me encanta de esta receta es que no hay que dejar que la masa se eleve ni dejarla descansar mucho tiempo para que la levadura haga su magia. Aclaro que si les gusta la pizza gordita entonces tienen que probar este receta de masa de pizza gordita y suave.  Les dejo el paso a paso para hacerla.

En un bowl o plato hondo (no usar plástico) disolver muy bien la levadura, azúcar y agua tibia. La levadura necesita un ambiente tibio para crecer y la estamos alimentando con azúcar.  

Se deja reposar por 8 minutos. Se va a elevar poquito y también va a haber espumita. Es normal, de hecho es lo que estamos buscando. Si no pasa eso, la levadura no sirve y hay que volver a empezar.

Mientras la levadura esta reposando ustedes pueden empezar a preparar todos los ingredientes de la pizza. Antes de que empiecen a hacer la mezcla de la levadura prendan el horno a 250°C, lo necesitamos muy caliente cuando metamos la pizza. 

En otro bowl vamos a mezclar la harina, sal y ajo. Cuando hayan pasado los 8 minutos agregamos los ingredientes líquidos al otro bowl y mezclamos con una cuchara de madera.

Espolvoreamos un poco de harina sobre el área de trabajar y vamos a amasar la masa (si se repite la palabra, lo sé) durante unos 2 minutos. Si está muy pegajosa se pueden poner harina en las manos y en la mesa, pero no agreguen mucha porque no queremos que la masa quede muy dura.

Se engrasa con aceite de oliva el molde de la pizza y se estira de la forma deseada ya sea con las yemas de los dedos con un rodillo. Se cubre con la salsa, queso y los ingredientes deseados y se hornea. Les dejo la receta.

Cómo hacer una masa de pizza rápida – lista en 30 minutos

Porciones: 1 pizza grande

Ingredientes
  • 7 gr levadura instantánea
  • ¼ cucharita azúcar blanca
  • ¾ taza agua tibia (muy importante que esté tibia)
  • 1 ¾ taza harina de trigo
  • ½ cucharita sal
  • ¼ cucharita ajo en polvo
Elaboración
  1. En un bowl o plato hondo (no usar plástico) disolver muy bien la levadura, azúcar y agua tibia.
  2. Dejar reposar por 8 minutos. Se va a elevar poquito y también va a haber espumita. Es normal, de hecho es lo que estamos buscando. Si no pasa eso, la levadura no sirve y hay que volver a empezar.
  3. Mientras la levadura está reposando ustedes pueden empezar a preparar todos los ingredientes de la pizza. Antes de que empiecen a hacer la mezcla de la levadura prendan el horno a 250°C, lo necesitamos muy caliente cuando metamos la pizza.
  4. En otro bowl vamos a mezclar la harina, sal y ajo.
  5. Cuando hayan pasado los 8 minutos agregamos los ingredientes líquidos al otro bowl y mezclamos con una cuchara de madera.
  6. Espolvoreamos un poco de harina sobre el área de trabajar y vamos a amasar la masa (si se repite la palabra, lo sé) durante unos 2 minutos. Si está muy pegajosa se pueden poner harina en las manos y en la mesa, pero no agreguen mucha porque no queremos que la masa quede muy dura.
  7. Se engrasa con aceite de oliva el molde de la pizza y se estira de la forma deseada ya sea con las yemas de los dedos con un rodillo. Se cubre con la salsa, queso y los ingredientes deseados y se hornea. El tiempo varia entre 10-18 minutos (depende del horno y de que uses para hornearla, ya sea piedra para pizza o bandeja para hornear)

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Soy newbie en la cocina y quisiera intentar esta masa que se ve “sencilla” jaja pero no sé por cuánto tiempo se hornea a 250 grados, me podrías decir un aprox, por fi? Gracias de antemano!

  2. Hola, se podrá congelar o refrigerar la masa??? Si es así cuanto dura??

    • Refrigerar lo más que la he dejado es 1 día, congelar la he dejado 1 mes y todavía está muy buena. Para usarla después de que la congelaste, déjala reposar en el refrigerador toda la noche o afuera unas horas antes de usarla para que se descongele por completo.

    • El tiempo varia entre 10-18 minutos (depende del horno y de que uses para hornearla, ya sea piedra para pizza o bandeja para hornear)

  3. Ya la hice dos veces, la segunda me quedó mucho mejor, a mis hijos les encanto! pero tengo una duda, la levadura la encuentro en paquete de libra, como puedo calcular lo 7grs? será una cucharada aprox?

      • Gracias, se me olvidaba! yo también hice modificaciones mejor dicho agregue semillas de chía, linaza y orégano seco, invite a unas amigas y quedaron facinadas :)

  4. Hola Karla, hoy probé esta receta de masa para pizza con una variante (de atrevida nomás) sustituí parte de la harina blanca por harina integral, estuvo DELICIOSA! En casa amamos la pizza, gracias!

    • Yeiii, que bien que les gustó Ana!! Que bueno que me dices lo de la harina integral, tengo que intentarla así! Saludos :)

  5. Karla, hoy com mi Sra., Anita Maria, encontramos tu receta dentro de muchas, y fue lo mejor, mira ella es descentiente de Italianos, segunda generación, hemos viajado bastante, el 2012 estuvimos en Cancún, este Febrero en Jamaica, en todos lados hemos comido pizzas diferentes y de verdad que con tu receta hemos disfrutado de una de la mejores ,,gracias por el manjar.
    Somos de la ciudad de Arica Chile.

    • Hola Mario, que gusto leer tu comentario! Que bueno que les gustó la pizza, espero sigan disfrutando las demás recetas del blog. Saludos hasta Chile, yo viví 6 meses en Santiago y quedé encantada de todo Chile (ya que viaje de norte a sur, hermoso!)

  6. Hola Karla, yo intenté prepararla con la harina sin gluten bobs mill pero no funcionò :( que me faltò hacer? Se quedò muy aguada la mezcla y tuve q usar la harina normal. Entonces en q puedo usar la bobs mill?

    • Agrega más harina Bob’s hasta que se vea con la consistencia de las fotos Elena, la puedes usar en todo lo que use harina, solo revisa la consistencia para que se vea igual que en la receta – foto.

  7. Karla, mil gracias por compartir tus recetas, de verdad que son muy faciles, acabo de hacer pizzas y han quedado deliciosas, no tengo experiencia y salio todo muy bien, bendiciones!!!

  8. Ola karla disculpa me podrías las medidas para un kilo de harina? A mi familia les encanta la pizza y kiero hacer para y una reunión gracias y saludos!!

  9. Hola Karla, no he intentado tu receta, apenas lo haré pero he hecho pizza anteriormente y batallo muchísimo con el cocimiento, nunca se me dora la masa y cuando queda un poco más crujiente la masa, el queso me queda seco casi quemado, será la temperatura?
    Gracias!!! Saludos

  10. Hola Karla! Oye crees que esta masa sirva para hacer calzone? La hice varias veces ya y hace una pizza deliciosa, pero tengo el wild guess de que podría hacer calzone con ella. Crees que si?

Trackbacks