Manzana a la parrilla con canela y vainilla

Por: Karla Hernández 2013/02/28

Manzana a la parrilla con canela y helado de vainilla – Pizca de Sabor

Manzana a la parrilla o el postre más rico de todos. El olor que sale de este postre cuando abres el paquete de aluminio es riquísimo. Es una mezcla de manzana con azúcar y canela que trae recuerdos de un pay de manzana.

Es facilísimo de hacer y te olvidas del postre en lo que se cocina en el asador. Puedes preparar todo, comer y dejar el postre en el asador para que al terminar la comida esté listo.

Manzana a la parrilla con canela y helado de vainilla – Pizca de Sabor

Lo sirves con una bola o dos de helado de vainilla y si andas de antojado con poquito caramelo.

Manzana a la parrilla con canela y helado de vainilla – Pizca de Sabor

 

Peras con nutella www.pizcadesabor.com

Otros postres a la parrilla que puedes preaprar es una versión de s’mores con plátano, unas brochetas de panqué con frutas, unas peras a la parrilla y Brandy y otra versión sin alcohol y con nutella o crema de avellana con chocolate. También tenemos pizza de postre, unos duraznos asados y manzanas rellenas.

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Manzana a la parrilla con canela y vainilla

Porciones: 4

Ingredientes
  • 4 manzanas, descorazonadas
  • ¼ taza de pasas
  • ¼ taza coco rallado
  • ¼ taza azúcar morena
  • 4 cucharadas mantequilla
  • ½ cucharita canela
  • Papel aluminio, el necesario
  • Helado de vainilla, café o caramelo, al gusto
Elaboración
  1. Lavar y desinfectar las manzanas. Secar muy bien y descorazonar ya sea con el descorazonador o con un cuchillo.
  2. Retirar un poco más de manzana de la parte de arriba para poder rellenarla más.
  3. Cortar 8 cuadros de papel aluminio, ya que se van a usar 2 por manzana. O bien 4 cuadros si se usa un papel aluminio grueso. Que los cuadros puedan cubrir completamente las manzanas ya que no pueden quedar abiertos porque se escapa el vapor.
  4. Colocar las manzanas en el aluminio.
  5. Mezclar en un platito el coco rallado, las pasas, la azúcar morena o mascabada y la canela.
  6. Rellenar las manzanas con esta mezcla y agregar a cada manzana 1 cucharada de mantequilla. Envolver muy bien las manzanas.
  7. Prender el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 5 segundos sin que te quemes.
  8. Colocar las manzanas, tapar y dejar cocinar unos 10 -12 minutos, esto depende del tamaño de las manzanas. Deja cocinar hasta que las manzanas se hayan suavizado.
  9. Abrir el aluminio con mucho cuidado ya que el vapor que sale es muy caliente y servir con una bola de helado de vainilla, café o caramelo, o bien tu sabor de helado o nieve favorita.
  10. Sirve caliente para que la nieve se derrita y puedas disfrutar de la sensación frio-caliente.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola,
    Una duda… y si quisiera hacer lo mismo pero en el horno???
    Se puede? a qué temperatura y tiempo??
    Gracias!!!

    • Hola Victoria, si se puede… solo mezcla las rebanadas de manzana con mantequilla derretida, canela y agrega azúcar morena al gusto. Vacíalo a un recipiente para hornear, cúbrelo con aluminio y hornea entre 30-45 minutos a 190°C (depende del tamaño de los gajos de manzana). Cuando lo estés cocinado revuelve las manzanas cada 15 minutos para que no se queden pegadas al recipiente, sirve con nieve de vainilla y listo!

  2. Hola Karla, mi nombre es Pili te habia dejado un comentario en el pollo gracias por responderme, tengo una duda ¿Tu crees que esta receta la pueda hacer en la crokpot? fijate que ami tambien me salio el gastroenterologo con que tengo el intestino grueso inflamado ademas colitis asi que cambie totalmente de comer, las recetas en crock me han gustado mucho y ya vi el beneficio en general de cocinar diferente y comer diferente primera se me desinflamo el estomago, dejo de dolerme la espalda baja, mi pelo brilla, la piel mejoro todo por dejar de comer las carnes rojas, panes con gluten, etc lo mio ahora es pescado pero 1 dia ala semana estoy metiendole pollo y este listado de tus recetas me esta cayendo como anillo al dedo.. asi que vi que hay mucha manzana me gusta mucho pero odio estar mordiendo y se oye fuertisimo esa es mi cuestion pero amo las manzanas y este postre se ve riquisimo pero no tengo para poner carbon. Muchas gracias por poner todas las recetas muy bien detalladas y a tu esposo por ayudarte con el blog.

    • Hola Pili, muchas gracias! Espero te haya quedado rico el pollo en la crockpot :). Yo no he hecho esta receta en la crockpot pero puedes intentar, otra opción es hacerlo en el horno también. Si lo haces me dices que tal te quedan va!

Trackbacks