Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco)

Por: Karla Hernández 2014/04/23

Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco)  www.pizcadesabor.com

Esta receta la hice especialmente para mi mamá ya que le encantan las larabars de coco. Para los que no las conocen son unas barritas saludables donde utilizan ingredientes saludables como dátiles, frutos secos, fruta y no llevan conservadores etc etc.

Las favoritas de mi mamá son las de coco y la vez pasada que estábamos en Estados Unidos, mi mamá me pidió que si le podía traer unas (porque en Torreón claro que no venden). Cuando llegué al anaquel de las Larabars todas las de coco estaban saqueadas y solo quedaban sabores con chocolate (pero no le gustan mucho esos sabores que digamos). Así que llegando a Torreón me di a la tarea de hacerlas en casa para consentir a mi querida madre :).

Son pero facilísimas de preparar y te duran un buen rato en el refrigerador. Mi mamá tiene unas que tienen ya 10 semanas en el refrigerador y todavía están muy buenas. Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco)  www.pizcadesabor.comPara hacerlas van a colocar las almendras, nuez de la India (cashews, anacardo,castaña de cajú o merey) y coco en el procesador de alimentos. Pulsan hasta que se vea todo picadito como en la foto.

Agregan los dátiles sin hueso y en mitades, aceite de coco con 1 cucharada de agua. Pulsan de nuevo hasta que se haya picado todo y se haya formado una bola en el procesador.

Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco)  www.pizcadesabor.com

Vacían la mezcla en una charola de hornear con papel engrasado y aplastan firmemente con las manos. Dejan reposar la mezcla en el refrigerador unas 2-3 horas, cortan con un cuchillo o un cortador de pizza y envuelven en papel encerado cada barrita.

Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco)  www.pizcadesabor.com

Las guardan en una bolsa con cierre o recipiente con tapa en el refrigerador y listo. Cuando tengan antojo de algo dulce o quieran una barrita saludable toman una y disfrutan de este rico snack. Si no quieren hacer barritas entonces pueden hacerlas en bolitas como mis bolitas de dátil, nuez y chocolate (esa receta fue mi base e inspiración para esta receta).

Bolitas de dátil, nuez y chocolate  www.pizcadesabor.com

Ya tengo el próximo sabor que voy a preparar de Larabars, una pista, involucra chocolate obviaaaamente. Les dejo la receta.

Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco)

Porciones: 9 barritas

Ingredientes
  • 15 dátiles medjool, sin hueso
  • ¾ taza coco rallado
  • ½ taza almendras
  • ½ taza nuez de la India (cashews, anacardo,castaña de cajú o merey)
  • 3 cucharadas aceite de coco derretido
  • 1 cucharada agua
Elaboración
  1. Colocar las almendras, nuez de la India (cashews, anacardo,castaña de cajú o merey) y coco en el procesador de alimentos. Pulsar hasta que se vea todo picadito como en la foto.
  2. Agregar los dátiles sin hueso y en mitades, aceite de coco con 1 cucharada de agua. Pulsar de nuevo hasta que se haya picado todo y se haya formado una bola en el procesador.
  3. Vaciar la mezcla en una charola de hornear con papel engrasado y aplastar firmemente con las manos (de grosor 1 ½ cm aprox).
  4. Dejar reposar la mezcla en el refrigerador unas 2-3 horas, cortan con un cuchillo o un cortador de pizza y envuelven en papel encerado cada barrita.
  5. Guardar una bolsa con cierre o recipiente con tapa en el refrigerador y listo.
Notas
Adaptadas de "Bolitas de dátil, nuez y chocolate" http://www.pizcadesabor.com/2013/12/06/bolitas-de-datil-nuez-y-chocolate/

Esta receta usa dátiles Medjool que son más grandes. Si vas a usar dátiles que no sean de este tipo entonces vas a tener que adaptar la receta y hacer pruebas con las cantidades. Lo más probable es que tengas que usar 20 dátiles y agregar 1 cucharada extra de agua, hasta que la mezcla se forme en una bola en el procesador.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla! Tengo dos preguntas, donde consigo dátiles buenos, el otro día quise comprar unos en heb pero cuando agarré la charolita me di cuenta que tenían gusanos!! Guacala!! Me dio mucho asco!……claro que se lo dije a la señorita que estaba en donde te dan el jamón y todo eso, porque ahí estaban y de volada quitó la canasta que tenía las demás charolas y desde entonces ya no he vuelto a ver dátiles en el heb. Aunque la verdad no sí los compraría! Por eso te pregunto donde más los puedo conseguir.
    Y la otra pregunta es que marca de procesador usas, no conozco nada sobre el tema de procesadores y si me gustaría comprar uno porque hay muchas recetas deliciosas que tienes en tu página y la quiero prepara pero necesito el procesador.
    Me encantan tus recetas! Ya he hecho varias y a mi y a mi familia nos han encantado!!
    Muchas gracias por leerme y espero tus respuestas!

    • Hols Sylvia!! Wow lo de los gusanos en los dátiles de HEB, nunca he comprado de ahí pero que bueno saber eso! De los dátiles tengo mucha suerte porque mi mamá siempre compra botes extras y me da uno o dos, también le compra charolas a sus amigas que tienen árboles y que venden dátiles en ciertas temporadas. De donde de repente los compro cuando se me acaban los que me regala mi mamá es en Cityclub (pero solo en temporadas) y en Promanuez. Tal vez en tiendas orgánicas o que vendan productos saludables encuentras :).

      Yo tengo la procesadora Black & Decker de capacidad 12 tazas y hasta ahora me ha salido muy buena. Llevo 4 años con ella y no le ha pasado nada. Te recomiendo comprar de los procesadores grandes (por ejemplo de 12 tazas) porque de los minis que no les cabe casi nada siempre se descomponen bien rápido, me pasó con uno. De marca solo he tenido de Black & Decker, es el que te podría recomendar.
      Espero les sigan gustando las recetas del blog a tu familia!! :)

  2. Hola Karla,
    Y en cuanto a extractores que marca recomiendas?
    Quiero comprar uno pero entre tantas opciones ni idea de cual elegir
    Saludos!

        • Podrías intentar Laura, la verdad yo no lo he hecho! Tal vez tendrías que estar mezclando muy bien cada cierto tiempo para incorporar todos los ingredientes y que se forme “la bola” que es cuando ves que está lista la mezcla. Si te animas me dices que tal te quedaron va :).

        • Laura yo lo hice en licuadora ( vitamix) ahi le prendes y apagas para que haga la funcion de un procesador. Y quedaron muyyyyyy ricas!!! Nos encantaron! He visto varias recetas, pero quise probar primero con esta porque pizca de sabor no me traiciona, hehe todo queda rico. De hecho ahorita a ver si te puedo compartir la foto por face. Saludos!

  3. Ufff ya me convertí en tu fan y maaas porque eres paisana!!!!!! He visto muchos blogs, pero la verdad no me habia topado con ninguno mexicano con la calidad de los norteamericanos, españoles. Muy buenas recetas y calidad, tooodo me encanta

  4. Karla ya preparé esta receta, con la diferencia que utilicé 1 1/2 tazas de pasas, ((tengo una caja grande)) en lugar de datiles (no tenia) pero me salio demasiado grasosa., yo hice bolitas y al formarlas quedaron mis manos muy, pero muy aceitosas, asi es la receta o yo utilice demaciado aceite?? Le puse 3 cucharadas ó debí usar mas pasas. Gracias. Ah perdon de cualquier manera el sabor quedo riiico!!!

    • Hola Lina! Hiciste una nueva receta, barritas o bolitas de pasas con coco ;). Al cambiar los dátiles por pasas que es el ingrediente principal de la receta cambias la proporción de ingredientes, las pasas pueden liberar más aceite o agua al procesarlas (depende de las pasas que usaste) es por eso que la receta no te sale como está descrita arriba. Yo creo que la cantidad de aceite debe de bajar al usar pasas ya que con dátiles no quedan nada grasosas.Fíjate en las fotos del paso a paso cuando estés preparando la receta si haces cambios, sobre todo cambios grandes, para que se parezcan o se vea la preparación como la receta original, y ve agregando los ingredientes poco a poco hasta ver como se va viendo. Que bueno que de sabor quedaron ricas fiuuuf, yo soy cero fan de las pasas pero se las prepararé a Kike así un día porque le encantan! Saludos :)

      • Jajaja si ya se KARLA, ya invente otra receta!!! Voy hacer la prueba usando mas pasas o a quitarle un poco de aceite. La razon de hacer esto y no respetar tu receta es, que tengo una caja grande de pasas y ya se estan empezando a poner druidas y secas.
        Gracias por tu respuesta

        • Intenta sin el aceite primero Lina! Prepara la receta y se vez que le falta un poco de aceite para formar la bola en el procesador agrega media cucharita, y así te vas yendo para que no te quede grasosa ;). Me dices como te quedan plis!

  5. Hola Karla, muy bueno tu blog. Voy a hacer estas barritas para mi peque de 3 años y para hacerlas mas nutritivas le voy a poner semillas de chia y sèsamo. Una pregunta por què estas barritas duran 10 semanas y la receta de las bolitas solo pones que 4? Es por el aceite o hay algun ingrediente en la otra receta que tenga que ver con la caducidad? Gracias y sigue con tu blog.

    • Hola Claudia, el tiempo es porque cuando hice las pruebas de las recetas, las bolitas me duraron 4 semanas antes de que se terminara la última (la última que probé y vi como estaba de sabor) y las barras como estaban en casa de mis papas en el refrigerador duraron mucho más tiempo, todas esas semanas, hasta que me comí la última barrita para ver cómo estaba de sabor ;).

    • ¿Es una pregunta? Puedes intentar con almendras o cacahuates pero no lo he hecho así que no sé que tan igual vayan a quedar a las originales Celina.

  6. Hola yo quisiera saber… con que puedo sustituir los datiles… ya que aqui en mi ciudad es muy dificil de encontrar…gracias

    • Hola Marleni, puedes ver el comentario de Lina más arriba donde ella explica que las hizo con pasas y cuanto usó. Yo no lo he hecho con pasas que no te puedo decir como quedan ni la cantidad a usar. Saludos

  7. Hola Karla, en el super en qué area puedo encontrar aceite de coco??? llevo rato buscándolo pero no lo he encontrado, o como lo puedo sustituir??? Gracias

    • Con los demás aceites, en los estantes o islas con productos extranjeros, saludales u orgánicos, depende de cada super y de cómo acomodan sus productos!

Trackbacks