Jalapeño poppers o empanizados

Por: Karla Hernández 2017/05/16

Jalapeño poppers o jalapeños rellenos www.pizcadesabor.com

Tengo muchísimo tiempo queriendo compartirles esta receta de jalapeño poppers o jalapeños rellenos. Antes cuando íbamos más a Las Alitas los pedíamos mucho como entradita. La verdad tenemos mucho tiempo sin ir, tuvimos mala suerte las últimas veces y ya no hemos ido.

Nos encanta el sabor del jalapeño con queso crema, tanto que ya les he compartido varias recetas de ese tipo. Como mi pizza jalapeño popper, las hamburguesas rellenas de queso crema y jalapeños, las albóndigas rellenas de queso y otra receta con jalapeño que me encanta es el hummus o dip de garbanzo con jalapeño. Todas quedan deliciosaaaaas!

Pizza jalapeño popper (jalapeño, tocino y queso crema) www.pizcadesabor.com

Así que un día que teníamos antojo de botanitas como boneless y jalapeños preparé esta receta. Les doy dos opciones de empanizado ya que sé que muchos de ustedes no consumen, son alérgicos o evitan el huevo. Los entiendo, yo pasé por eso muchos meses cuando estaba con mi dieta de intolerancias alimenticias.

Jalapeño poppers o jalapeños rellenos www.pizcadesabor.com

Hice la prueba con leche en vez de con huevo para cubrir los jalapeños ya rellenos y si se les pega el pan molido. Lo único es que con esta versión de usar leche solo los puedes empanizar una vez y con huevo los puedes empanizar dos veces para que queden más crujientes.

Jalapeño poppers o jalapeños rellenos www.pizcadesabor.com

Como quiera te dejo las dos opciones en las instrucciones de la receta para que prepares la que más se te antoje. También porque sé que varios de ustedes prefieren hornear que freír hice las dos versiones. Si les soy sincera a mí me gusta más la versión frita ya que los jalapeños quedan crujientes por fuera y por dentro no tan cocidos como los horneados. Es cuestión de gustos pero esa es la que más me gustó. Les comparto la video receta para que vean que no son tan difíciles de preparar como pensábamos :). Y si, sé que están dorados de más, los pueden dejar menos tiempo en el aceite y dorarlos hasta que estén como más les gusten.

Jalapeño poppers o empanizados

Porciones: 24 piezas

Ingredientes
  • 12 chiles jalapeños grandes
  • 1 taza queso cheddar rallado
  • 190 gr queso crema, temperatura ambiente
  • ½ cucharita ajo en polvo
  • ½ cucharita cebolla en polvo
  • 4 huevos batidos o leche (la necesaria)
  • 2 tazas pan molido o el necesario
  • ¼ taza harina o la necesaria
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Usa los chiles jalapeño más grandes que encuentres en el supermercado o mercado, es más fácil llenarlos y empanizarlos.
  2. Corta a la mitad y retira las semillas con una cucharada. Lo mejor sería usar guantes para no tocar mucho las semillas y enchilarte los dedos. Si no tienes guantes ten mucho cuidado de no tocar tu cara u ojos, lava muy bien tus manos al terminar.
  3. Mezcla el queso crema con el queso cheddar y agrega el ajo y cebolla en polvo.
  4. Rellena los jalapeños con la mezcla del queso.
  5. Cubre muy bien con harina de trigo, esto ayuda a que se pegué mejor el empanizador o pan molido.
  6. El paso que sigue puedes hacerlo de dos maneras, una con huevo y la otra con leche (tu favorita). Sé que muchas personas no pueden comer huevo por lo que quise probar con una alternativa.
  7. Sazona los huevos o la leche con sal – pimienta y mezcla muy bien.
  8. Una vez que todos los jalapeños estén cubiertos de harina pasa uno por uno por el huevo batido o la leche. Cubre inmediatamente con el pan molido. Continua con el resto hasta terminar.
  9. Lo mejor es cubrirlos dos veces de pan molido, esto ayuda a que no se salga la mezcla del queso pero es al gusto. Con doble empanizado quedan más firmes y crujientes. Esto solo se puede hacer si usaste huevo así que pasa los jalapeños cubiertos por el huevo e inmediatamente cubre con el pan molido. Si solo haces una capa es muy importante que queden muy bien cubiertos del empanizador o pan molido.
  10. Para cocinarlos hay dos maneras, al horno y fritos.
  11. Para freír caliente aceite en un sartén y coloca los jalapeños. Cocina unos 2 minutos por lado o hasta que doren y estén crujientes. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  12. Para hornear coloca en una bandeja para hornear y lleva a un horno precalentado a 200ºC por 18 a 24 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Lo ideal sería agregar un poco de aceite en aerosol a cada jalapeño para que doren mejor. Mis favoritos son fritos, los jalapeños quedan crujientes y por dentro no tan cocidos como los horneados.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!