Hot cakes o panquecas de manzana y yogurt

Por: Karla Hernández 2014/06/11

Hot cakes o panquecas de manzana y yogurt www.pizcadesabor.com

Desde que preparé estos hot cakes he traido unas ganas inmensas de querer comerlos todos los fines de semana. Así de ricos están.

La combinación de manzana, yogurt, canela y vainilla en este desayuno queda muy rico y lo mejor de todo es que son fáciles de preparar.  Los puedes servir con miel de maple, de abeja o bien como yo lo hice con un poco de yogurt griego, azúcar glass (opcional) y un poco de miel de maple.

Para hacerlos van a mezclar en un recipiente el huevo, leche de almendra, yogurt griego natural y mezclar muy bien con el batidor globo. Agregan la harina, polvo de hornear, canela, azúcar, sal y mezclan con el batidor hasta incorporado. Hot cakes o panquecas de manzana y yogurt www.pizcadesabor.com

En esta ocasión yo usé una mezcla de harina sin gluten por eso de mis intolerancias, porque todavía he estado haciendo varias pruebas para ver que alimentos me siguen cayendo mal y la harina es uno de esos que mi cuerpo todavía no quiere de nuevo, pero si no tienes intolerancias, alergias o algo con el trigo entonces usa harina de trigo.

Una vez que esté mezclado, agrega la manzana y vainilla e incorpora sin mezclar de más. Hot cakes o panquecas de manzana y yogurt www.pizcadesabor.com

Calienta una parrilla o sartén, engrasa ligeramente con aceite de coco o mantequilla y vacía dos cucharadas de la mezcla y deja cocinar a fuego medio durante 3-5 minutos o hasta que se empiecen a ver secos de las orillas y estén dorados de abajo. No cocines a fuego muy alto ya que se van a dorar pero por dentro van a quedar crudos.

Hot cakes manzana 6

Así se debe de ver la masa de hot cakes, queda espesa para que la puedas tomar con una cuchara y vaciar dos cucharadas por hot cake sin problema.

Hot cakes o panquecas de manzana y yogurt www.pizcadesabor.com

Voltea y deja cocinar otros 2-3 minutos más.  Sirve con yogurt griego, miel de maple y más rebanadas de manzana si lo prefieres. De verdad que prepáralos este fin de semana, ¡si te gusta la manzana te van a encantar!

Hot cakes o panquecas de manzana y yogurt

Porciones: 12 hot cakes medianos

Ingredientes
  • 1 taza harina de trigo o mezcla de harina sin gluten (all purpose flour)
  • 1 huevo
  • ½ taza leche de almendra o tu leche favorita
  • ½ taza yogurt griego natural
  • ½ cucharita de polvo de hornear
  • ½ cucharita canela molida
  • 2 cucharadas azúcar mascabado
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • ¾ taza manzana verde rallada, pelada (2 manzanas chicas)
Elaboración
  1. Mezclar en un recipiente el huevo, leche de almendra, yogurt griego natural y mezclar muy bien con el batidor globo.
  2. Agrega la harina, polvo de hornear, canela, azúcar, sal y mezclar con el batidor hasta incorporado.
  3. Agregar la manzana y vainilla.
  4. Calentar una parrilla o sartén, engrasar ligeramente con aceite de coco o mantequilla. Vaciar dos cucharadas de la mezcla y dejar cocinar a fuego medio durante 3-5 minutos o hasta que se empiecen a ver secos de las orillas y estén dorados de abajo.
  5. Voltear y dejar cocinar otros 2-3 minutos más.
  6. Servir con yogurt griego, miel de maple y más rebanadas de manzana si lo prefieres.
Notas
Si te sobraron hot cakes puedes guardarlos en papel de cocina absorbente y guardar en una bolsa ziploc. Congela y cuando tengas antojo o hambre calienta en el tostador.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hice la receta y me quedo muy líquida, le tuve que poner más harina (use una sin gluten) y aún así, no me quedaron nada esponjositos, tenían buen sabor :(

    • Hola Karla, a mi no me ha quedado muy líquida esta receta, que mala onda que no te quedaron bien :(. Usaste yogurt griego como dice la receta? Porque si se usa otro yogurt que no sea griego la masa queda distinta porque son más líquidos y puede afectar la receta. También el tamaño de los huevos afecta en si quedan muy líquidos!

      • Pues al seguí al pie de la letra, pero la volveré hacer :) su sabor vale la pena, gracias tocaya!

        • Tocaya se me hizo muy raro que no te saliera porque la masa siempre sale espesa, así que la hice de nuevo el fin de semana para hacer otra prueba y sale muy espesa y sin ningún problema, incluso agregué una nueva foto al paso a paso para que veas como queda la masa antes de hacerla hot cakes! ;) Revisa muy bien los ingredientes la próxima vez para que no se te vaya un líquido de más! :)

    • Hola Ivone, podrías hacer la prueba pero no sé cómo te vayan a quedar ya que yo nunca los he hecho con harina de avena así que no te sabría decir a ciencia cierta si funciona! Si no tienes problema con el trigo puedes hacerlos con harina de trigo y quedan muy bien :).

  2. hola Karla!!!… intente hacerlas pero a que se deberá que la pasa me quedo muy pesada… no se esponjo!!!.. algo tendrá de malo la harina que use… espero tu consejo… saludos aunque el sabor era bueno

    • Hola Marle! Es una mezcla espesa, la manzana rallada que lleva hace que no queden súper esponjosos como los hot cakes originales que no llevan nada, puedes intentar agregar una cucharada o más de yogurt o leche a la mezcla pero si agregar de más (porque a veces se nos pasa que agregamos un poquito de harina de más, yo lo he hecho cuando hago de repente las cosas rápido) y checar tu polvo de hornear, que no esté expirado porque eso también puede afectar en el resultado de los hot cakes! :)

  3. Hola Karla, me encontre una harina de garbanzo,crees que se pueda utilizar para hacer los hota ckaes?

    • Hola Patricia, tendrías que probar tu y ver si funciona, la verdad no he hecho hot cakes con únicamente harina de garbanzo, tal vez queda muy pesada la masa y hot cakes. Si lo haces me dices si quedan ricos con ese cambio!

  4. Hola! Yo hago una receta similar a esta con avena, licúo los ingredientes y aparte agrego 1/2 cucharadita de bicarbonato y si se esponjan! :D. La tuya no la he hecho todavía pero ¡qué rico!

    • No especificas por cuál harina Violette. La receta está probada con harina de trigo y con mezcla de harina sin gluten (all purpose flour), todas las demás harinas no se han probado porque me gusta como quedan con esas harinas, así que no te puedo decir cómo te van a quedar, tendrías que hacer la prueba y ver si con el cambio de harina quedan bien los hot cakes. Si haces el cambio me dices que tal te quedaron va! ;)

  5. Hoy los hice, pero la verdad me dió flojera pelar y rayar la manzana,así que piqué fresas y me quedaron súper deli, soy tu fan KARLA, amo tus recetas ¡¡¡¡

Trackbacks