Edamames picosos a la parrilla

Por: Karla Hernández 2015/05/29

Edamames picosos a la parrilla www.pizcadesabor.comLlenos de sabor, estos edamames a la parrilla son muy fáciles de preparar ya que te tardas menos de 5 minutos en mezclar todo y después solo esperas mientras se cocinan en 10 minutos en el asador. Se hace un paquete de aluminio así que no tienes que limpiar el asador ni batallar en voltear los edamames de la parrilla.Edamames picosos a la parrilla www.pizcadesabor.comSi nunca has probado o comido los edamames con cáscara es muy fácil. Para comerlos solo toma el edamame y con los dientes raspa hacía adentro de tu boca para sacar las bolitas de edamame y las especias o lo que se uso para sazonarlos, ¡estos quedan deliciosos! Los servimos con unas brochetas de pollo y calabacitas al cilantro que les compartiré la próxima semana.

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Edamames picosos a la parrilla

Porciones: 2

Ingredientes
  • 2 tazas de edamames con cáscara
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 diente de ajo, picado finamente
  • ¼ a ½ cucharita chile quebrado (o chile guajillo seco)
  • 1 cucharita semillas de ajonjolí
  • Sal con ajo, al gusto
Elaboración
  1. Si tu edamame está congelado (como la mayoría) descongela antes de empezar con la receta. Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta que todos los edamames queden bien cubiertos de la mezcla. Si te gusta muy picante agrega ½ cucharita de chile quebrado (o chile guajillo seco) o más al gusto, si no te gusta muy picante agrega menor cantidad.
  2. Coloca la mezcla en medio de un rectángulo de papel aluminio, envuelve para formar un cuadrado o un paquete de aluminio.
  3. Cocina en un asador o parrilla precalentada a fuego medio alto. Cocina por 5 minutos (a fuego directo) y con la tapa puesta, voltea y cocina otros 5 a 6 minutos más.
  4. Sirve calientes a tibios y para comerlos solo toma el edamame y con los dientes raspa hacía adentro de tu boca para sacar las bolitas de edamame.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks