Curry verde con espinaca, brócoli y pescado

Por: Karla Hernández 2013/08/15

Curry verde con espinaca, brócoli, espárragos, edamame y pescado – www.pizcadesabor.com

Soy fan de los currys. Casi siempre hago curry rojo con leche de coco porque es de mis sabores y comidas favoritas, pero ahora para meter más vegetales en la comida decidí usar pasta de curry verde y la mezclé con espinaca para darle un color verde vibrante, después le agregué  brócoli, espárragos y edamame para tener una comida completa y llena de vegetales.

Curry verde con espinaca, brócoli, espárragos, edamame y pescado – www.pizcadesabor.com

Encontré la vez pasada una bolsita de espárragos congelados en el súper y estaban bien baratos, comparados con los espárragos frescos. La verdad me encantaron porque no hay mucha diferencia en el sabor ya que no los serví solos, si no se cocinaron en la salsa de curry.

Si no encuentras espárragos no te apures, puedes omitirlos o usar chícharo chino o ejotes. Hacer este curry es facilísimo y está listo en menos de 15 minutos. Si, 15 minutos para disfrutar de una comida saludable, rica y con muchísimo sabor, menos de lo que se tarda una pizza en llegar, nomás digo.

Primero hay que licuar la leche de coco con las espinacas, salsa de pescado y salsa de soya hasta que todo esté bien mezclado.

Curry verde con espinaca, brócoli, espárragos, edamame y pescado – www.pizcadesabor.com

Calienta aceite de ajonjolí en un sartén antiadherente y agrega la cebolla y ajo picado. Deja cocinar a fuego medio hasta que se haya suavizado, unos 2-3 minutos. Agrega la pasta de curry verde y mezcla bien. El olor en este momento de la cocción es riquísimo, hay que dejar cocinar un minuto y medio o 2, mezclando de vez en cuando.

Agrega la mezcla de la licuadora (la leche de coco, espinaca etc), el brócoli, edamame, espárragos y cubos de pescado. Mezcla bien y deja cocinar a fuego medio bajo unos 8-10 minutos o hasta que el pescado esté suave y bien cocido. Es muy importante tener todos los ingredientes picados y listos antes de empezar a cocinar ya que la cocción  es muy rápida.

Curry verde con espinaca, brócoli, espárragos, edamame y pescado – www.pizcadesabor.com

Sazona al gusto con sal y pimienta si es necesario y sirve con arroz blanco, arroz integral, quinoa, pasta o cous cous. Te dejo la receta.

Curry verde con espinaca, brócoli y pescado

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 1 lata de leche de coco
  • 2 tazas hojas de espinaca lavadas
  • 1 cucharada salsa de pescado
  • 1 cucharada salsa de soya
  • 1 cucharada aceite de ajonjolí
  • 1 cucharita ajo picado finamente
  • ¼ cebolla blanca, picada finamente
  • 2 cucharitas pasta de curry verde
  • 1 taza brócoli, en floretes
  • ½ taza edamame, pelado
  • 6 espárragos, en pedazos medianos
  • 1 filete de pescado grande o 2 filetes chicos, en cuadros medianos
  • Cilantro, para servir
  • Arroz blanco o integral, pasta quinoa o cous cous, para servir
Elaboración
  1. Licuar la leche de coco con las espinacas, salsa de pescado y salsa de soya hasta que todo esté bien mezclado.
  2. Calentar aceite de ajonjolí a un sartén antiadherente y agregar la cebolla y ajo picado. Dejra cocinar a fuego medio hasta que se haya suavizado, unos 2-3 minutos.
  3. Agregar la pasta de curry verde y mezclar bien. Dejar cocinar un minuto y medio o 2, mezclando de vez en cuando.
  4. Agregar la mezcla de la licuadora, el brócoli, edamame, espárragos y cubos de pescado.
  5. Mezclar bien y dejar cocinar a fuego medio bajo unos 8-10 minutos o hasta que el pescado esté suave y bien cocido.
  6. Sazonar al gusto con sal y pimienta si es necesario y servir con arroz blanco, arroz integral, quinoa, pasta o cous cous.
Notas
Es muy importante tener todos los ingredientes picados y listos antes de empezar a cocinar ya que la cocción es muy rápida.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Hola Karina, la consigues en HEB o en Alsúper, es donde he visto yo la pasta de curry. Son unos botecitos chicos y dice pasta de curry o curry paste y hay que color rojo y verde.

  1. Karina podrias informarme donde en uentro la salsa de pescado, y como viene,…tampoco conozco el edamame serias tan amable de orientarme??

    • Hola Tone, me llamo Karla. La salsa de pescado (fish sauce en el súper, sección oriental o importados. El edamame es el frijol de soya, lo encuentras en vaina o pelado en la sección de congelados del súper.

  2. Hay karla suena muy deli! Yo.nunca he cocinado un curry será todo un reto para mi..Ojalá me quede bien pues a mi esposin le fascina el pescado me sentiré como Ila de the lunchbox cocinando curry te cuento como me fue…

  3. Hola Karla, ¿la leche de coco en lata se puede sustituir por la crema de coco en lata?

Trackbacks