Cómo pelar y cortar la butternut squash o calabaza moscada

Por: Karla Hernández 2012/10/18

La calabaza moscada o butternut squash es una calabaza de invierno. Ahorita que los supermercados están llenos de calabazas de todo tipo por Halloween y por la temporada de otoño es cuando la pueden encontrar.

Si no compran las calabazas porque no saben como cortarlas o que hacer con ellas no se apuren. Aquí les voy a enseñar como pelar, cortar y congelar una calabaza y les voy a pasar recetas que hacer con ellas.

La calabaza moscada es una buena fuente de fibra, vitamina C, A, E, potasio y magnesio. La puedes usar en muchas recetas desde sopas, rostizada con hierbas y aceite de oliva, en pastas o lasaña, en ensaladas, postres como muffins y panes y pizzas (con lo que me encantan las pizzas sabían que iba a hacer una pizza con calabaza).

Necesitan un chuchillo filoso (súper importante), una tabla, dos trapos y un pelador.

Esta es la calabaza moscada. Si alcanzan a leer es de USA. Van a empezar por cortar los extremos de la calabaza con mucho cuidado para poder tener una base.

No se te olvide colocar un trapo debajo de la tabla de picar para que no se te vaya a mover cuando estés cortando la calabaza. Pelan con cuidado toda la calabaza.

La calabaza cruda es muy dura así que para facilitar cuando la cortemos hay que meterla al microondas. La envuelven y la dejan un minuto en el microondas. La voltean para que la parte que tocaba el plato de microondas ahora esté viendo para arriba y la dejan otro minuto.

Dejan que se enfrié un poco y con ayuda del trapo para no quemarse la cortan a la mitad. Le quitan las semillas muy bien. Depende lo que vayan a hacer la pueden cortar en cuadros o en láminas.

Para cortarla en cuadros cortan a la mitad y después en tiras las dos partes.

Ahora cortan las tiras en cuadros. Para cortarla en láminas la cortan a la mitad y cortan con el cuchillo láminas delgadas empezando por el extremo delgado. Las láminas yo las usé para una pizza, también puede ser para una lasaña o rostizada con hierbas.

En esta semana les voy a pasar dos recetas para hacer con está calabaza moscada, una ensalada con un aderezo de sidra de manzana (increibleeeee) y una calabaza moscada rostizada con tomillo también riquísima.

En la próxima entrada les voy a enseñar como congelar la calabaza moscada. También en las próximas semanas les voy a enseñar como usar la calabaza bellota (acorn squash) y la calabaza spaguetti y varias recetas para que puedan cocinarla.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks

  1. […] Me encanta cocinar con calabaza, es por eso que ya tengo varias recetas con calabaza en el blog, desde el clásico pay – pie de calabaza, un pastel fácil de calabaza con chocolate que además es la versión saludable y no lleva lácteos pero queda buenísimo!Tengo también mi versión de los postres clásicos como un tiramisú con calabaza, crème brûlée otoñal, un macarrón con queso y salsa de calabaza (para una versión más saludable).Para desayuno tenemos una granola de calabaza y pepitas, un smoothie de calabaza y canela, una avena con nuez y arándanos.De comida tenemos una ensalada con calabaza, granada, queso de cabra y pepitas ideal para una cena elegante. Una sopa thai con calabaza y coco, una sopa de calabaza con frijol y chipotle, una pizza con jamón serrano y cebolla.No hay que olvidar al delicioso latte de calabaza o pumpkin spice latte. Después de varios años de compartirles  muchas recetas con calabaza, les traigo el tutorial de cómo hacer el puré de calabaza casero (en esta ocasión con calabaza de castilla).Es muy fácil y si quieres hacer puré con otra calabaza, sobretodo la butternut o calabaza moscada que es la que también se usa para ciertas recetas con puré de calabaza revisa mi tutorial aquí. […]