Coliflor y brócoli a la parrilla

Por: Karla Hernández 2013/07/16

Coliflor a la parrilla - www.pizcadesabor.com

Como sé que están aprovechando el clima para prender el asador y cocinar en la parrilla, hoy les traigo estas 2 recetas.

La verdad la coliflor no es de mis favoritas, nunca lo ha sido. Me la podía comer de niña cuando la servían con una salsa de queso pero si no, no la tocaba o no me servía en el plato. A mi gusto siento que le falta sabor a este vegetal.

Últimamente he tratado de comer más este vegetal, incluso les he pasado las recetas de cuando logro que me guste, por ejemplo la botana de coliflor estilo alitas de pollo buffalo o este que me encantó también, el macarrón con queso casero y coliflor. Esta es una receta de Michelle Obama, diseñada para meter más vegetales en la dieta de sus hijas. No hay que olvidar la masa de pizza sin gluten, que está hecha con coliflor. Así como el puré de coliflor, una versión saludable del puré de papa.

Brócoli a la parrilla - www.pizcadesabor.com

Para esta ocasión cociné la coliflor en el asador y la verdad toma un sabor muy rico. Prueba superada.

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Coliflor y brócoli a la parrilla

Porciones: 1

Ingredientes
  • 1 coliflor grande, en floretes o pedazos medianos
  • Aceite de oliva, al gusto
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Cortar la coliflor en floretes medianos, del tamaño de una cuchara.
  2. Cubrir ligeramente con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta al gusto.
  3. Prender al carbón o parrilla a temperatura media (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte).
  4. Limpiar y engrasar la parrilla con cuidado, ya que si cae aceite en el carbón se aviva la llama.
  5. Colocar los pedazos de coliflor en el asador y cocinar durante 8-10 minutos volteando continuamente para que se cocine uniformemente y quede ligeramente dorada.
  6. Retirar con cuidado y servir como guarnición. Queda muy bien acompañando carnes, pollo, mársicos, pescados, o incluso para servir como entrada acompañada de salsas como chimichurri, salsa roja, salsa estilo buffalo para hacer como unas “boneless de pollo” pero en versión vegetariana.
Notas
Si no te gusta mucho la coliflor puedes tratar con distintas recetas y métodos de cocción para ver si así te gusta más. La puedes cocinar en el asador y cubrirla con salsas, como por ejemplo BBQ, con sazonador lemon pepper o cajún o incluso servirla con una salsa de queso cheddar. Si no puedes prepararla en el asador porque hay mal tiempo entonces la puedes preparar al vapor, horneada, frita o gratinada. Una de mis maneras favoritas de comerla gratinada y que además a los niños les encanta es incluirla en la receta del mac and cheese o macarrones con queso. Prepara los macarrones como de costumbre y agrega la coliflor picada en pedazos pequeños que la herviste previamente. Mezcla con la pasta y la salsa de queso y después hay que gratinarla en el horno con un poco de pan molido y queso.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.