Calabaza espagueti con kale / berza y alubias

Por: Karla Hernández 2012/11/05

Si se perdieron como cortar y cocinar la calabaza espagueti o espagueti squash pueden ver las instrucciones en el link.

Esta es una comida riquísima y súper nutritiva para el lunes sin carne. Les tengo que decir lo que me pasó cuando iba a hacer esta receta. Saque la kale del refrigerador y la saco de la bolsita cuando iba a empezar a separar las hojas sentí algo aguadito cuando toque la primera hoja y era un gusano vivo!!

La avente del susto y el gusano se seguía moviendo en la hoja de kale que yo había aventado a la mesa de trabajo. Creo que desinfecte la kale como 3 veces y la mesa de trabajo muchas más. Así que nunca se confíen, siempre sieeeeempre desinfecten y limpien sus frutas y verduras.

Pero bueno, empezamos con la receta. Necesitan tener ya hechos los espaguetis de calabaza.

Vean que bonitos se ven. Van a calentar en un sartén grande el aceite de oliva y agregan la cebolla fileteada, el ajo picado y el chile quebrado. El aroma de esta mezcla es riquísimo.

Lo dejan cocinar hasta suave, unos 3 minutos a fuego medio, cuidando que el ajo no se vaya a quemar. Agregan los champiñones y la kale (sin los tallos) y mezclan bien. Dejan que se empiece a suavizar. La kale va a tomar un color más fuerte y más brilloso.

Lo dejan a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que la kale se haya suavizado.

Agregan las alubias, sazonan con sal y pimienta y dejar cocinar unos 2 minutos más para que se alcancen a calentar las alubias. Si no tienen alubias pueden remplazarlas por garbanzos.

Pueden servir la mezcla de kale y alubias sobre las tiras de calabaza espagueti o agregar la calabaza espagueti al sartén y mezclar bien. Si quieren darle más presentación pueden servirlo en la calabaza vacía.

Lo sirven con un poco de queso parmesano y listo. Es súper rendidora la calabaza espagueti. Pueden servir la otra mitad rostizada con salsa de tomate o lo que más se les antoje. También pueden guardar la calabaza ya rostizada y separada en los espaguetis (sin salsa) en una bolsa ziploc y congelar. Se guarda muy bien unos 4-6 meses.

Una comida riquísima y distinta para sorprender a tu familia o amigos. Les dejo la receta.

Calabaza espagueti con kale y alubias

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • ½ calabaza espagueti, rostizada (2 tazas de espagueti de calabaza)
  • 1 cucharada aceite oliva
  • 1 pizca de chile quebrado
  • ¼ cebolla chica, fileteada
  • 1 cucharada ajo picado finamente
  • 3 champiñones, en rebanadas
  • 3 tazas kale (6 hojas de kale aprox), sin el tallo, en pedazos medianos
  • ½ taza alubias cocidas, drenadas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano, opcional
Elaboración
  1. Calentar en un sartén grande el aceite de oliva y agregar la cebolla fileteada, el ajo picado y el chile quebrado.
  2. Dejar cocinar hasta suave, unos 3 minutos a fuego medio cuidando que el ajo no se vaya a quemar.
  3. Agregar los champiñones, la kale y mezclar muy bien.
  4. Cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que la kale se haya suavizado.
  5. Agregar las alubias, sazonar con sal y pimienta y dejar cocinar unos 2 minutos más para que se alcancen a calentar las alubias.
  6. Hay dos maneras de servir. La primera es servir la mezcla de kale y alubias sobre las tiras de calabaza espagueti o agregar la calabaza espagueti al sartén y mezclar bien.
  7. Servir muy caliente con queso parmesano al gusto.
Notas
Si no tienen alubias pueden remplazar por garbanzos.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla,

    Ayer intente hacer esta receta, pero falle con el cocimiento de la calabaza espagueti :( La temperatura de mi horno esta en Fahrenheit, asi que cocine la calabaza a 375 F, y creo que fue muy alta la temperatura porque me cocio de mas la calabaza, y en lugar de salir espagueti, me salio casi casi pure jaja… Que temperatura me recomiendas usar en un horno Fahrenheit? Gracias!

    Corina

    • Hola Corina, puedes usar este convertidor para la próxima http://www.metric-conversions.org/es/temperatura/celsius-a-fahrenheit.htm, tu le pones la temperatura en °C y te la convierte en °F para tu horno. Tal vez la calabaza era muy chica y fue mucho tiempo de cocción. También hay que raspar para hacer los espaguetis de extremo a extremo de la calabaza, para ir en sentido contrario de las tiras de la calabaza y que se puedan formar los espaguetis. Para que no te pase otra vez checa con un cuchillo, cuando se sienta suave la calabaza es que ya está ;).

Trackbacks