Brochetas de sandía y pepino

Por: Karla Hernández 2016/07/20

Brochetas de sandía y pepino www.pizcadesabor.com

Me inspiré para preparar estas deliciosas brochetas de sandía y pepino en mi ensalada de verano que les compartí el año pasado que lleva sandía, tomate, queso y vegetales. Queda deliciosa y super refrescante.

 Ensalada de sandía y tomate www.pizcadesabor.com

Me gusta darle sabores nuevos a la sandía porque siento que por ser tan fresca y ligera va muy bien con sabores dulces tanto como salados. Es un estilo de brochetas estilo caprese pero cambiamos los tomates cherry por sandía en cubos y el queso mozzarella fresco por queso panela. Este es un queso mexicano, si no lo consigues puedes cambiar por queso feta o queso mozzarella fresco, también le van muy bien a la receta.

Brochetas de sandía y pepino www.pizcadesabor.com

Yo usé sandía en cubos, pepino, queso panela y hojas de albahaca. El tamaño de las brochetas es al gusto, puedes hacerlas más chicas para que quepan de un bocado y así puedan disfrutar de todos los sabores al mismo tiempo.

Brochetas de sandía y pepino www.pizcadesabor.com

Te comparto la video receta para que la prepares esta temporada de sandía. Si la quieres cambiar porque no encuentras sandía o adaptarla entonces solo cambia la sandía por tomate cherry y listo! Ya tienes otro sabor delicioso de brochetas que puedes preparar todo el año.

Brochetas de sandía y pepino

Porciones: 10 brochetas

Ingredientes
  • 10 cubos de sandía sin semillas
  • 10 cubos de queso panela
  • 10 cuadros de pepino, pelado y sin semillas
  • 10 hojas de albahaca
  • Palitos de dientes – mondadientes
  • Reducción de vinagre balsámico
Elaboración
  1. Corta los cuadros de pepino, sandía y queso panela del mismo tamaño.
  2. Coloca en los palitos un ingrediente de cada uno.
  3. Termina con reducción de vinagre balsámico.
Notas
QUESO: Si no consigues queso panela lo puedes cambiar por queso mozzarella fresco o queso feta. Si no consumes lácteos lo puedes omitir o bien cambiar por tomate cherry.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.