Brochetas de salchicha ahumada

Por: Karla Hernández 2012/12/30

Brochetas de salchicha ahumada con vegetales – Pizca de Sabor

Si van a tener reunión en año nuevo o al día siguiente con su familia y están considerando hacer una carne asada les tengo esta rica receta para acompañar.

Son una ricas brochetas de salchicha ahumada con vegetales. Si nunca han probado las salchichas ahumadas o salchichas para asar polacas y sus parecidos no saben de lo que se están perdiendo. Se los dice una fan de las salchichas para asar normalitas (de las rojas), pero estas las superan por mucho. Brochetas de salchicha ahumada con vegetales – Pizca de Sabor

Calabacita o zucchini, champiñones, pimiento morrón y la cebolla toman un sabor riquísimo de la salchicha que queda doradita y crujiente.

No olvides remojar las brochetas (si usas de madera) en agua para que no se quemen en el asador.

Brochetas de salchicha ahumada con vegetales – Pizca de Sabor

Brochetas de salchicha ahumada

Porciones: 12 brochetas

Ingredientes
  • 1 salchicha (paquete de 397gr), en rodajas de 1 cm
  • 2 calabacitas o zucchini, en rodajas de 1 cm
  • 1 pimiento morrón rojo, en cuadros
  • 1 cebolla morada chica, en cuadros
  • 12 champiñones chicos
  • 12 palitos de brochetas chicos, remojados en agua
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Si se van a usar brochetas de madera remojarlas durante 30 minutos en agua por completo.
  2. Cortar la salchicha en rodajas de 1 cm.
  3. Cortar la calabacita o zucchini en rodajas de 1 cm. Cortar el pimiento morrón y cebolla morada en cuadros del mismo tamaño de la calabacita.
  4. Limpiar muy bien los champiñones con un paño húmedo o una toallita de cocina, cortar una parte del rabito y dejar enteros los champiñones.
  5. Colocar en la brocheta un pedazo de salchicha, seguido por una calabacita, morrón, cebolla y champiñón. Seguir otra vez con la salchicha, morrón, calabacita y cebolla.
  6. Prender el carbón a fuego medio alto, o prender la parrilla de gas a temperatura media. El calor de fuego medio alto del carbón es cuando puedes colocar la mano sobre el calor de la parrilla y dejarla durante unos 4-5 segundos sin que te queme.
  7. Limpiar y engrasar la parrilla.
  8. Agregar un poco de aceite de oliva al gusto a las brochetas (sobre todo a los vegetales para que se doren bien).
  9. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  10. Colocar las brochetas y dejar cocinar 8 minutos en total. Cocinar 2 minutos por lado y voltear para que se doren muy bien las salchichas y los vegetales se suavicen.
  11. Servir calientes.
Notas
Busca las salchichas ahumadas en el área de carne para asar en el supermercado. En México la salchicha que comúnmente se usa para asar es de color rojo. Aunque es de sabor rico esta no es la salchicha que se usa para esta receta. Las salchichas que le van perfecta son las del estilo salchicha ahumada estilo Polaco.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks