Bolitas de dátil, nuez y chocolate

Por: Karla Hernández 2013/12/06

Bolitas de dátil, nuez y chocolate www.pizcadesabor.com

Otro postre o snack que puede servir para regalar en esta navidad. Estas bolitas de dátil, nuez y cacao son algo adictivas y lo mejor de todo es que te tardas minutos en prepáralas y dejarlas listas.

Si tienes niños puedes dejar que te ayuden a hacer las bolitas. Solo moja ligeramente tus manos y las de tus niños para evitar que se les queden pegadas la mezcla en las manos.

Para hacerlas necesitas colocar los dátiles en la procesadora de alimentos y pulsar hasta que queden picados. Agrega la nuez, azúcar, cacao, vainilla, sal y pulsa hasta que todo quede bien incorporado y se empiece a formar una bola en los lados del procesador.

Bolitas de dátil, nuez y chocolate www.pizcadesabor.com

Forma bolitas con las manos, toma 1 cucharita de la mezcla y si sientes que se están pegando mucho lávate las manos y sigue formando las bolitas. Guarda en un recipiente con tapa y refrigera.  Te duran unas 3-4 semanas en el refrigerador, pero no creo que duren tanto en tu casa.

Para regalar coloca en una cajita, decora con un moño navideño y listo. Un súper detalle que además es riquísimo y hecho con mucho amor. Otra receta que puedes preparar para regalar es la crema de cacahuate con chocolate, la crema de almendra, las barritas de granola caseras, las trufas de galletas Oreo, este delicioso fruitcake tropical, las mini donas navideñas de triple chocolate, unas empanaditas de piña o las donas de sidra de manzana. Todas de verdad que quedan deliciosas (las palabras de otro color son links, da click para ver la receta). Te dejo esta receta.

Bolitas de dátil, nuez y chocolate

Porciones: 12 bolitas

Ingredientes
  • ½ taza dátiles, sin hueso
  • ½ taza nuez picada
  • ½ cucharada azúcar moscabado
  • ¼ cucharada cacao en polvo
  • ¼ cucharita extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
Elaboración
  1. Colocar los dátiles en la procesadora de alimentos y pulsar hasta que queden picados.
  2. Agregar la nuez, azúcar, cacao, vainilla, sal y pulsar hasta que todo quede bien incorporado y se empiece a formar una bola en los lados del procesador.
  3. Formar bolitas con las manos, toma 1 cucharita de la mezcla y si sientes que se están pegando mucho lávate las manos y sigue formando las bolitas.
  4. Guarda en un recipiente con tapa y refrigera.
Notas
Puedes sustituir el cacao en polvo por cocoa en polvo sin endulzar.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Deliciosas, sólo me forzó el procesador y se descompuso, tuve que comprar otro (para seguir haciendo más)

    • Hola Liz, que mala onda que se descompuso tu procesador. si necesitas uno con mucha potencia para hacerlo, sobre todo si vas a hacer en el procesador crema de almendra o cacahuate, necesitas mucha potencia. Dentro de lo bueno, que gusto que te gustaron las bolitas :)

  2. Me quedaron deliciosas y no hubo necesidad de agregar el azucar! Yo lo hice en el nutribullet

  3. ¡Hola! Yo también elaboré felizmente la receta. En vez de azúcar utilice miel de flores. ¡Quedó fabuloso y le dio más cohesión al producto! Muchas gracias por compartir, ¡me encantó!

Trackbacks