Avena estilo pay de manzana

Por: Karla Hernández 2012/12/08

Avena estilo pay de manzana - Pizca de Sabor

Me encanta el olor de la manzana con canela. Mi manera favorita de comer la manzana es horneada, es rarísimo que agarre una manzana y le de una mordida. Yo creo que desde que estaba chica no lo hago, nunca me gusto comerme la manzana así.

Como los días ya amanecen frescos ya se me antoja desayunar avena calientita. Para cambiarle un poco y porque me encanta experimentar con los sabores decidí hacer esta avena estilo pay de manzana.

Así puedes sentir que estas desayunado postre en la mañana pero la verdad es que es súper saludable y buena para ti.

Es facilísima y rápida de hacer. Para hacerla van a mezclar en una ollita la avena, agua, leche, azúcar mascabado, canela, vainilla, puré de manzana, sal y la manzana en cuadritos. Le dejan la cascara ya que tiene fibra.

Dejar cocinar a fuego medio bajo durante 10 minutos, mezclando de vez en cuando, o hasta que haya espesado y sirven calientita.

Así hasta con ganas te levantas todas las mañanas. Les dejo la receta.

Avena estilo pay de manzana - Pizca de Sabor

Avena estilo pay de manzana

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 1 taza avena en hojuelas
  • ½ taza agua
  • 1 taza leche de almendras o tu favorita
  • 1 manzana Granny Smith, en cuadritos
  • 2 cucharadas azúcar mascabado
  • 2 cucharadas puré de manzana
  • 1 cucharita canela molida
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
Elaboración
  1. Vaciar todos los ingredientes en una ollita y mezclar bien.
  2. Dejar cocinar a fuego medio bajo durante 10 minutos o hasta que se haya espesado, mezclando continuamente.
  3. Servir caliente y agregar más leche (opcional) y más azúcar morena o canela al gusto.
Notas
Opción Vegana y sin lácteos: Usa leche de arroz, almendras, soya o la que prefieras.

SIN GLUTEN - Para una versión sin gluten usa avena certificada sin gluten como la Bob's Red Mill.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Hola Caro! Para no complicarme, yo uso uno de latita que venden en el área de frutas en lata. Lo que sobra lo refrigero para otras recetas o me lo como porque sabe bien rico :)

  1. muchas gracias por tu receta se ve riquisima…………
    le podre poner leche de almendras?

  2. Hola: en algún lugar leí que la leche de almendras no debe cocinarse por que pierde sus nutrientes, que hacer en esta receta que va cocinada ¿ si se puede cocinar ?

    • Hola Josefina. Yo no he leído nada respecto a eso, por eso la uso de repente para cocinar. Si tienes miedo de que pueda pasar usa leche de vaca para cocinar la avena (o agua pero queda menos cremosa) y sirve con leche de almendra!

  3. me encantan todas estas recetas vegetarianas!! súper fáciles, ricas y muy saludables.
    soy tu fan :)

    • Adriana la avena es sabor pay de manzana, entonces el puré es uno de los ingredientes claves en esta receta. Puedes usar puré de otra fruta o quitarla pero no sé cómo te vaya a quedar, puedes hacer la prueba y me dices que tal queda. Si no te gusta el sabor del puré, no lo consigues o no lo quieres hacer entonces hay muchas recetas de avenas que no usan puré de manzana, aquí las puedes ver https://www.pizcadesabor.com/recetas/desayunos/ o escribe avena en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior del blog y te van a salir todas las recetas que hay en el blog, son muchas porque me fascina la avena ;).

  4. Me encanto!! Acabo de preparar (y comerme) esta avena y esta deliciosa!! Muchas gracias por compartirnos tus conocimientos y creaciones =)

  5. Hola Karla!
    Esta avena se ve muy rica, pero no alcanzo a hacermela en la mañana. Se podrá dejar enfriar durante la noche y al día siguiente nomás recalentarla?

  6. Karla lo que me encanta de tu blog es que siempre me salvas cuando se me acaban las ideas de que hacer de desayunar para los peques, me gusto muchísimo esta receta lo que más me encanto es que fuimos a recoger manzanas de los arboles( tengo que compartirte la foto) y la preparamos de cena y desayuno hicimos una con leche de coco que es mi preferida y otra con leche de vaca y le agregamos una pizca de pumpking spice y lo que sobra del puré lo utilizaremos en preparar tu receta de los muffins de manzana gracias por compartir.

    • Muchas gracias Yuri, espero disfruten mucho las recetas, los muffins de manzana me encantan! Claro que si, mándame las fotos, que padre que pudieron ir a recoger manzanas!

Trackbacks