Aguachile de res (ribeye)

Por: Karla Hernández 2015/07/22

Aguachile de res (ribeye) www.pizcadesabor.comNo se imaginan lo deliciosa que queda esta receta!! De verdad que vayan a comprar hoy los ingredientes y pruébenla, así de rica está. Es perfecto para el verano o los días de calor y es una excelente opción para variarle al corte de carne en el asador o parrilla.

Lo mejor de esta receta es que es super FÁCIL de preparar! Primero se cocina el ribeye hasta término medio y después se marina en una salsa oscura de limón y soya con chile serrano. Queda picosito y acidito, perfecto para acompañarlo con unas tostadas de maíz y aguacate o guacamole si no lo agregan el aguacate en cuadros. Aguachile de res (ribeye) www.pizcadesabor.comNo me gusta mucho pedir aguachiles en restaurantes porque casi no como picante entonces nunca puedo comerlos por la enchilada que me doy porque siempre los hacen supeeeer picantes. Me encanta el saborcito entonces lo que hago es que mejor los preparo en mi casa y así controlo más el picante. Si huelo o siento que el serrano va a picar mucho, le agrego mucho menos para poder disfrutar del platillo. Aguachile de res (ribeye) www.pizcadesabor.comSi no te convence mucho usar carne – res dale la oportunidad, la carne queda súpeeeeeer suavecita. Nosotros ya lo preparamos varias veces con mi familia. De hecho este domingo pasado que nos juntamos para una comida de celebración del libro en nuestra casa lo hicimos otra vez!! Y la vez que vino mi hermana de visita hace 1 mes,  y hace como otras dos semanas pasadas, y hace dos meses y mmmm a lo que voy es que ya es como un clásico en la casa para el verano.

Después de prepararlo tantas veces me he dado cuenta que lo mejor es cortar los pedazos de carne más chicos de los que se ven en la foto (de largo, no de grosor).Aguachile de res (ribeye) www.pizcadesabor.comEsta receta la preparé para mi canal de comida a la parrilla, por lo que puedes ver la receta completa del aguachile de res en mi página de Asados de About.com en español, donde también encontrarás muchas recetas más de comida a la parrilla, técnicas de cocción, consejos y tips para preparar un asado, carne asada o más. No te quedes sin probar esta deliciosa receta, te va a sorprender!! Y si lo tuyo son los mariscos entonces revisa aquí mi receta de aguachile de camarón ;).

Nota: Las palabras en otro color o subrayadas son links. 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Delicioso! Muchas gracias por la receta, la prepararé para mi familia este verano.

Trackbacks