Sopa de verduras

Por: Karla Hernández 2014/01/20

Cómo hacer sopa de verduras www.pizcadesabor.com

La clásica sopa de verduras que no puede faltar en tu casa. Fácil de hacer, saludable y deliciosa. Esta receta es muy noble ya que puedes cambiar los vegetales por los que más te gusten o los que tengas en tu refrigerador. Es una buena manera de aprovechar y usar los vegetales que se van a echar a perder.

Para hacer esta deliciosa sopa hay que cortar todos los vegetales. Se licua el tomate, cebolla y ajo hasta que tenga una consistencia lisa. Se calienta un chorrito de aceite ya sea de oliva o de coco y se agrega el tomate a la licuadora. Se cocina hasta que camió a un color rojo oscuro, hay que estar mezclando de vez en cuando.

Cómo hacer sopa de verduras www.pizcadesabor.com

Agregan 5 tazas de agua, mezclan muy bien y agregan las zanahorias, calabacitas, repollo, chayote y coliflor. Hay que dejar que hierva a fuego alto. Una vez que hirvió bajar el fuego a fuego medio y tapar.

Cómo hacer sopa de verduras www.pizcadesabor.com

Hay que dejar cocinar entre 15-20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas pero no demasiado suaves (que todavía queden algo firmes). Se sazona al gusto con sal y pimienta y se sirve con jugo de limón y cilantro o hierbas si lo desean. Te dejo la receta.

Sopa de verduras

Rating 

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 3 tomates rojos saladette, en mitades
  • ¼ cebolla blanca chica
  • 1 diente de ajo
  • 5-6 tazas de agua purificada
  • 2 zanahorias, peladas y en cubos
  • 2 calabacitas, en cubos
  • 2 tazas repollo, en tiras
  • 1 chayote, pelado y en cubos
  • 1 taza floretes de coliflor o brócoli
  • Sal de mar y pimienta al gusto
  • Cilantro, opcional para servir
  • Limón, opcional para servir
Elaboración
  1. Cortar y tener listos todas las verduras.
  2. Licuar el tomate, cebolla y ajo hasta que tenga consistencia lisa.
  3. Calentar un chorrito de aceite de oliva en un sartén y agregar la salsa. Dejar cocinar a fuego medio bajo hasta que la salsa de tomate haya cambiado a un color rojo oscuro, hay que estar mezclando de vez en cuando.
  4. Agregar 5 tazas de agua, mezclar muy bien y agregar las zanahorias, calabacitas, repollo, chayote y coliflor.
  5. Dejar que hierva a fuego alto, sazonar con sal y pimienta. Una vez que hirvió bajar el fuego a fuego medio y tapar. Dejar cocinar entre 15-20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas pero no demasiado suaves (que todavía queden algo firmes).
  6. Rectificar sazón y sazonar si es necesario.
  7. Servir con jugo de limón y un poco de cilantro si lo prefieren.
Notas
Puedes reemplazar un vegetal por otro si no te gusta, por ejemplo la coliflor por brócoli, o el chayote por más ejotes o champiñones.

Para más recetas de sopas y cremas visita la sección de sopas del blog, donde encontrarás recetas como pozole, caldo de camarón, sopa de lasaña, crema de chile poblano, sopa de papa cremosa, crema de champiñones, crema de frijol con chipotle, sopa de cebolla francesa, sopa de tortilla y más. Puedes ver todas las recetas en esta página.

Nota: Las palabras en otro color son links, da click en la palabra o frase para ir a ver la receta.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Te puede interesar:

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!