Sopa de verduras

Cómo hacer sopa de verduras www.pizcadesabor.com

La clásica sopa de verduras que no puede faltar en tu casa. Fácil de hacer, saludable y deliciosa. Esta receta es muy noble ya que puedes cambiar los vegetales por los que más te gusten o los que tengas en tu refrigerador. Es una buena manera de aprovechar y usar los vegetales que se van a echar a perder.

Para hacer esta deliciosa sopa hay que cortar todos los vegetales. Se licua el tomate, cebolla y ajo hasta que tenga una consistencia lisa. Se calienta un chorrito de aceite ya sea de oliva o de coco y se agrega el tomate licuadora. Se cocina hasta que cambiado a un color rojo oscuro, hay que estar mezclando de vez en cuando.

Cómo hacer sopa de verduras www.pizcadesabor.com

Agregan 5 tazas de agua, mezclan muy bien y agregan las zanahorias, calabacitas, repollo, chayote y coliflor. Hay que dejar que hierva a fuego alto. Una vez que hirvió bajar el fuego a fuego medio y tapar.

Cómo hacer sopa de verduras www.pizcadesabor.com

Hay que dejar cocinar entre 15-20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas pero no demasiado suaves (que todavía queden algo firmes). Se sazona al gusto con sal y pimienta y se sirve con jugo de limón y cilantro o hierbas si lo desean. Te dejo la receta.

Sopa de verduras

Calificación: 51

Porción: 4 porciones

Sopa de verduras

Ingredientes

  • 3 tomates rojos saladette, en mitades
  • ¼ cebolla blanca chica
  • 1 diente de ajo
  • 5-6 tazas de agua purificada
  • 2 zanahorias, peladas y en cubos
  • 2 calabacitas, en cubos
  • 2 tazas repollo, en tiras
  • 1 chayote, pelado y en cubos
  • 1 taza floretes de coliflor o brócoli
  • Sal de mar y pimienta al gusto
  • Cilantro, opcional para servir
  • Limón, opcional para servir

Elaboración

  1. Cortar y tener listos todas las verduras.
  2. Licuar el tomate, cebolla y ajo hasta que tenga consistencia lisa.
  3. Calentar un chorrito de aceite de oliva en un sartén y agregar la salsa. Dejar cocinar a fuego medio bajo hasta que la salsa de tomate haya cambiado a un color rojo oscuro, hay que estar mezclando de vez en cuando.
  4. Agregar 5 tazas de agua, mezclar muy bien y agregar las zanahorias, calabacitas, repollo, chayote y coliflor.
  5. Dejar que hierva a fuego alto, sazonar con sal y pimienta. Una vez que hirvió bajar el fuego a fuego medio y tapar. Dejar cocinar entre 15-20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas pero no demasiado suaves (que todavía queden algo firmes).
  6. Rectificar sazón y sazonar si es necesario.
  7. Servir con jugo de limón y un poco de cilantro si lo prefieren.

Notas

Puedes reemplazar un vegetal por otro si no te gusta, por ejemplo la coliflor por brócoli, o el chayote por más ejotes o champiñones.

http://www.pizcadesabor.com/2014/01/20/sopa-de-verduras/

Comments

  1. Claudia says

    Hola Karla !! Una pregunta , desde el día 10 de enero he dejado de recibir tus recetas a mi buzón, no se qué pasa!! Qué puedo hacer? Gracias

    • says

      Hola Claudia, gracias por avisarme. Es de nuestra parte el que no estés recibiendo los correos. Estamos haciendo cambios con el programa que envía los correos y los tenemos desactivados ahorita mientras trabajamos en eso! Ya pronto va a quedar listo :)

  2. karol says

    Hola!
    debo decir que no suelo cocinar. o mas bien no estoy acostumbrada.. pero ahora me ha surgido un interés repentino en cocinar.. y hoy me hice esta sopa de verduras… (la primera q hago en mi vida) y debo decir que me quedó deliciosa!
    Sustituí la coliflor x brocolí, no le puse col (pq no tenia) y le metí patatas en cubos.. muy buena! y el detalle que no queden los vegetales sobrecocidos muy buenoooooo….
    muy buena pagina..
    te saluda una mexicana q vive en Madrid..
    ciao!

Deja tu comentario