Cómo hacer hummus {sin tahini}

Por: Karla Hernández 2013/01/12

Hummus (sin tahini) – Pizca de Sabor

No sé ustedes pero yo batallo horrible para encontrar tahini (pasta de semillas de ajonjolí) en Torreón. Solo hay en una tienda y no siempre tienen.

Como me encanta el hummus y la tahini es uno de los ingredientes claves en la receta decidí hacer mi versión de hummus en donde remplazo la tahini por aceite de ajonjolí que le da el sabor de la tahini (el ajonjolí) y la crema de cacahuate le de cremosidad.

Para hacer el hummus necesitan 2 tazas de garbanzos cocidos y escurridos.

Los colocan en una procesadora de alimentos grande (en la mini no la van a poder hacer a menos que la hagan por partes). Agregan el ajo, crema de cacahuate, aceite de ajonjolí, aceite de oliva, jugo de limón, perejil y sal.

Hummus (sin tahini) – Pizca de Sabor

Procesan mezclando con la cuchara de vez en cuando hasta que quede una pasta lisa. No se desesperen porque se toma su tiempo.

Hummus (sin tahini) – Pizca de Sabor

Lo sirven con pan árabe, totopos o vegetales y disfrutan de esta rica variación de hummus.

Sé que puedo hacer yo la tahini en mi procesador de alimentos, de hecho ya la tengo en mi lista de recetas por hacer, pero por mientras y para todas las personas que nunca encuentran tahini les dejo esta receta.

Cómo hacer hummus {sin tahini}

Rating 

Porciones: 2 tazas aproximadamente

Ingredientes
  • 2 tazas garbanzos cocidos, escurridos
  • 4 cucharadas aceite oliva
  • 2 cucharadas aceite ajonjolí
  • 1 cucharada crema de cacahuate
  • 2 dientes ajo, enteros o picados
  • 1 puñito de perejil, lavado
  • 1 cucharita sal
  • Jugo de 3 limones grandes
  • Pimienta negra, al gusto
Elaboración
  1. Colocar todos los ingredientes en la procesadora y mezclar hasta que quede con consistencia lisa. Hay que mezclar de vez en cuando con la cuchara para que todo se mezcle muy bien.
  2. Servir con vegetales, pan árabe o totopos.
Notas
Para guardarlo hay que colocarlo en un recipiente con tapa o tupperware y refrigerar. Dura con buen sabor hasta por unas 2-3 semanas.

 

Hummus (sin tahini) – Pizca de Sabor

Si nunca han probado el hummus no se queden con las ganas. Es súper versátil. Lo puedes comer en sándwiches, wraps, en forma de dip y acompañado de vegetales como zanahorita, apio y pepino. Con galletas saladas, pan árabe, arracadas, totopos o si no tienes nada de eso y tienes antojo a cucharadas.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Te puede interesar:

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!