Cómo hacer hummus {sin tahini}

Hummus (sin tahini) – Pizca de Sabor

No sé ustedes pero yo batallo horrible para encontrar tahini (pasta de semillas de ajonjolí) en Torreón. Solo hay en una tienda y no siempre tienen.

Como me encanta el hummus y la tahini es uno de los ingredientes claves en la receta decidí hacer mi versión de hummus en donde remplazo la tahini por aceite de ajonjolí que le da el sabor de la tahini (el ajonjolí) y la crema de cacahuate le de cremosidad.

Para hacer el hummus necesitan 2 tazas de garbanzos cocidos y escurridos.

Los colocan en una procesadora de alimentos grande (en la mini no la van a poder hacer a menos que la hagan por partes). Agregan el ajo, crema de cacahuate, aceite de ajonjolí, aceite de oliva, jugo de limón, perejil y sal.

Hummus (sin tahini) – Pizca de Sabor

Procesan mezclando con la cuchara de vez en cuando hasta que quede una pasta lisa. No se desesperen porque se toma su tiempo.

Hummus (sin tahini) – Pizca de Sabor

Lo sirven con pan árabe, totopos o vegetales y disfrutan de esta rica variación de hummus.

Sé que puedo hacer yo la tahini en mi procesador de alimentos, de hecho ya la tengo en mi lista de recetas por hacer, pero por mientras y para todas las personas que nunca encuentran tahini les dejo esta receta.

Cómo hacer hummus {sin tahini}

Calificación: 51

Porción: 2 tazas aproximadamente

Cómo hacer hummus {sin tahini}

Ingredientes

  • 2 tazas garbanzos cocidos, escurridos
  • 4 cucharadas aceite oliva
  • 2 cucharadas aceite ajonjolí
  • 1 cucharada crema de cacahuate
  • 2 dientes ajo, enteros o picados
  • 1 puñito de perejil, lavado
  • 1 cucharita sal
  • Jugo de 3 limones grandes
  • Pimienta negra, al gusto

Elaboración

  1. Colocar todos los ingredientes en la procesadora y mezclar hasta que quede con consistencia lisa. Hay que mezclar de vez en cuando con la cuchara para que todo se mezcle muy bien.
  2. Servir con vegetales, pan árabe o totopos.

Notas

Para guardarlo hay que colocarlo en un recipiente con tapa o tupperware y refrigerar. Dura con buen sabor hasta por unas 2-3 semanas.

http://www.pizcadesabor.com/2013/01/12/hummus-sin-tahini/

 

Hummus (sin tahini) – Pizca de Sabor

Si nunca han probado el hummus no se queden con las ganas. Es súper versátil. Lo puedes comer en sándwiches, wraps, en forma de dip y acompañado de vegetales como zanahorita, apio y pepino. Con galletas saladas, pan árabe, arracadas, totopos o si no tienes nada de eso y tienes antojo a cucharadas.

Comments

  1. says

    Hola tocaya! , tengo una duda existencial ….oh bueno no tan así,no tengo procesadora pero muero por probar el hummus ¿ venden en lata? ¿ es muy caro?

    • says

      Hola Tocaya! Fíjate que yo solo he visto en Soriana (en la verde- que tienen productos más gourmet). De hecho me lo ofreció una chava porque estaban dando a probar porque lo estaban metiendo al mercado. Lo tienen en donde están los modulitos con los quesos más finos, charcutería y dips. Creo que costaba el botecito como $35 si no me falla la memoria pero puedes hacer el hummus en la licuadora, solo vas a tener que mezclar con la cuchara para que todo se mezcle muy bien!

  2. Rosy says

    Hola! en la tienda de dulces arabes por el independencia a un lado de chavita, venden el humus, delicioso!, yo conseguí el tahini en HEB, para hacerlo con tahini substituyo el aceite de ajonjolí y la crema de cacahuate? gracias!!

    • says

      Rosy acabo de ver yo también antier la tahini en HEB, la acaban de traer! Si, para el hummus sustituye el aceite y crema por tahini, puedes probar primero con 2 cucharadas y agregar la tercera cucharada a tu gusto.

  3. MAYTE MTZ says

    HOLA HOLA!! Eres de Torreón Coahuila?? uy al fin conozco a alguien que sufre al buscar ciertas cosas de cocina :D oye una preguntilla, cuantos días dura si lo refrigero??

  4. Karina says

    Hola Karla, esta es la 2da de tus recetas que hago (la primera fue el pescado con queso parmesano y está deli!). Para el humus no tenía perejil, así que le puse poquita albahaca y supo rico :). Yo lo hice en la “licuadora” que anuncian en la tele para hacer jugos y licuados y se hizo super rápido!

Trackbacks

Deja tu comentario