Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Viaje a Israel (parte 3)

por Chef Karla

Viaje a Israel (parte 3) con Vibe Israel en el Vibe Food Tour 2018 www.pizcadesabor.com

Llegamos a la última parte del tour de mi viaje a Israel, espero les haya gustado los otros dos posts donde les platiqué del viaje. Si no los has leído aquí te los comparto antes de terminar con mi historia de este gran tour.

Viaje Israel (parte 1)

Como les comenté en el post pasado, Vibe Israel me invitó a un viaje gastronómico o el Vibe Food Tour. Visita a la ciudad vieja en Jerusalén, al mercado Mahane Yehuda y probando todas las delicias, desde falafel, kebabs, halva, mutabak y muchos muchos platillos más que te platico y enseño en el post. Lo puedes leer aquí.

Viaje Israel (parte 2)

Poco más de Jerusalén, clase de slow food con el chef Nadav (lo máximo este día y toda la comida), degustación y clase de quesos de cabra con los maestros queseros premiados internacionalmente, llegada a Tel Aviv y visita al Mercado Hatikv y terminando con una tradicional cena de Shabat o Friday Night Dinner con una familia que nos recibió. Lo puedes leer aquí.

¡Vamos con las historias del viaje!

Empezamos el día muy temprano porque teníamos que salir de Tel Aviv a la región del Mar de Galileo. Llegamos temprano para tener una clase de cocina regional, orgánica y saludable en Clil, una aldea o comunidad ecológica, donde todo es natural y se trata de vivir una vida más tranquila, en paz y armonía. Nuestras grandes maestras fueron Hagit Lidor e Insaf Nator.

La clase estuvo increíble. A mi me atacó ese día mi síntoma #1 del embarazo, el reflujo, por lo que me tocó observar más que participar en lo que se me pasaba todo. Como todo es más natural me dieron almendras porque es el remedio natural para el reflujo y wow, funcionan muy bien! Me encantó aprender ese tip. Una vez que terminaron de cocinar todo pudimos disfrutar de una gran comida y decir adios a nuestras anfitrionas ya que de ahí nos fuimos a Buza.

Llegamos a comer un poco de nieve para irnos al mercado que está justo al lado y buscar ingredientes ya que teníamos que escoger dos sabores distintos de helados. Después de mucho debatir jajaja, es lo que pasa cuando vas con 5 blogueros de comida con muchas ideas escogimos una nieve vegana de tahini con café y chocolate estilo halva y una nieve de yogurt con agua de rosas y praliné con cardamomo. Mi favorito fue el de yogurt y de hecho quiero hacerlo el próximo año para el blog con unas adaptaciones porque ¡estaba delicioso!

De ahí nos fuimos a shiratroim para probar quesos premiados, no saben la delicia. Yo soy mega mega fan de los quesos así que estaba en el paraíso con todo lo que nos estaban dando a probar. De ahí caminamos 15 pasos jajaja (están pegados) y estábamos en lotem winery para disfrutar una cena maridaje con una vista espectacular del mar de Galileo.

Hicimos un pequeño recorrido y nos enseñaron los cuartos donde el vino se fermenta y donde lo procesan, dependiendo del proceso en el que esté es el tipo de música que le al vino por las frecuencias del sonido. Y si van a mis historias en instagram verán en este día lo que pasa cuando estás en un tour gastronómico, que no te dejan tocar la comida hasta que todo está grabado y fotografiado jajaja, las pueden ver aquí al igual que todo el viaje de inicio a final en pequeños clips de video.

Al día siguiente cada bloguero se iba a ir a una sesión privada con un mentor, ya sea otro bloguero o chef. Te juntaban de acuerdo a lo que haces, estudias, trabajas, personalidad y muchas cosas más. Primero nos juntamos todos a desayunar en el Citizen Café y de ahí ya cada quien se fue a su sesión.

A mi me tocó pasar la mañana con el increíble Chef Avner Laskin que tiene más de 30 libros publicados, su escuela de gastronomía y es uno de los chefs más reconocidos de Israel. No saben la aventura y experiencia que fue cocinar con el en su casa. Vean además el horno que tiene en su jardín, ¡lo máximo! Nos enfocamos en cocina llena de vegetales y compartimos tips, secretos y recetas. Además los dos somos graduados del Cordon Bleu Paris, de verdad que una mañana perfecta.

Como era nuestro último día teníamos la cena o despedida del tour en la noche, pero antes de llegar al bar donde iba a ser el evento llegamos a una plática con Hargol FoodTech para que nos explicaran el futuro de la proteína, ¡los chapulines! Como buena mexicana yo ya los había probado, pero muchos de mis amigos blogueros no lo habían hecho y no estaban muy convencidos. De hecho lo que me sorprendió es que los están procesando en gomitas de sabores para que los niños puedan disfrutar de todos sus beneficios de una manera más práctica y sencilla.

Terminamos nuestra noche en el cocktail de despedida donde fueron todas las personas que nos acompañaron y dieron tours, recorridos o clases durante el tour. Fue una manera muy bonita de despedirnos de todos y agradecerles por una gran experiencia. Gracias en especial a Joanna y Tamar por invitarme a disfrutar de este viaje y conocer más de Israel. Desde su cultura, su historia, su gastronomía y más. Es un lugar al que regresaría con mi familia, quiero que Kike vea, pruebe y conozca todo porque sé que le va a encantar, así que tal vez pronto me verán de nuevo por allá :).

Al día siguiente casi todos mis nuevos amigos blogueros ya se habían regresado a sus casas y yo tuve un día de descanso – recargar pilas antes de regresarme a mi casa. Acuérdense que iba con casi 7 meses de embarazo así que quería recargar un poco las pilas antes de hacer el recorrido largo hasta México. Empecé mi día con un delicioso desayuno en el hotel, me fui al mercado a comprar los últimos regalos, disfrute de un último falafel, me fui a la playa y disfrute de mi último atardecer en Israel. Bebé creció muchísimo en una semana, creo que disfruto demasiado la comida porque el tamaño de mi panza al empezar el tour (que todavía podía casi ocultar que estaba embarazada) nada que ver con el tamaño de mi panza al terminar. Así que nos regresamos los dos felices y listos para terminar el año juntos.

Ahorita que estoy escribiendo estos posts de mi viaje a Israel, ya estoy en mi semana 37 de embarazo y estamos ya en las últimas semanas ya solo esperando el día que el quiera llegar :). 2018 fue un año para nunca olvidar y estoy segura que el 2019 será igual y lleno de miles de experiencias. ¡Espero les haya gustado el tour y lo hayan vivido conmigo como si hubieran estado allá!

Todas las fotos de Amir Menahem https://www.instagram.com/amir_menahem_/ (menos la última foto)