Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Viaje a Israel (parte 1)

por Chef Karla

Viaje a Israel (parte 1) con Vibe Israel en el Vibe Food Tour 2018 www.pizcadesabor.com

Les quiero platicar de la increíble oportunidad que tuve hace unos meses. Vibe Israel me invitó a un viaje gastronómico o el Vibe Food Tour para disfrutar toda la belleza de su país, la comida deliciosa y todo lo que Israel tiene para ofrecernos. Desde el turismo, la historia, su gastronomía. De verdad que me quedo corta de palabras para describirles toda la experiencia que fue este viaje, quedé completamente enamorada de Israel, de su gente, de su comida, su hospitalidad.

Todo mi viaje se los compartí en video en mis historias de instagram, de hecho, lo tengo en historias destacadas así que si son de los que prefieren ver en video entra a este link porque está todo mi viaje, desde que salí de México hasta que regresé. Aquí me suelto platicándoles con más detalle de todo lo que hicimos.

¡Empezamos con la aventura!

Como era un viaje para blogueros, Kike no me pudo acompañar así que volé sola hasta Israel, bueno con bebecito en mi panza conmigo. Después del largo viaje llegamos y teníamos alguien que nos estaba esperando en el aeropuerto para ayudarnos a pasar por migración y después llevarnos al hotel.

La organización y planeación de este tour estuvo al 100, de verdad que miles de aplausos a Vibe Israel y a Tamar, nuestra guía todo el viaje, por planear un viaje tan perfecto que nos dejó completamente enamorados a todos. Al viaje fuimos 5 blogueros de comida o el Fav5 como decía Bobby y no se imaginan el grupo tan bonito que se hizo. Me acuerdo de todo lo que hicimos y los extraño a todos. Yo era la única bloguera mexicana, de Estados Unidos fue Becky de The Cookie Rookie, Bobby de Flav City y Kayley de The Kitchen McCabe. De Canadá fue María de Food by Maria.

Empezamos el primer día en Jerusalén con un tour en la ciudad vieja en Jerusalén visitando los 4 barrios con nuestra guía turística que conocía la historia de cada vuelta, pasaje y piedra de la ciudad vieja. Pasando primero por una panadería para ver cómo hacían el pan pita y de salida comprar un jugo de granada recién hecho.

Me tocó probar uno de los mejores falafels de mi vida, súper ligero, crujiente y perfecto. La rapidez con la que los hacían era increíble, lo tengo en video en instagram. Entramos a ver cómo molían las semillas de ajonjolí para hacer tahini y pudimos probar todas las variedades e intensidades.

Caminamos y caminamos todas las calles estrechas y antiguas llenas de historia hasta llegar al muro de los lamentos. Es indescriptible la energía que sientes al estar cerca tocando la pared, dejando tu deseo o anhelo.

Como es un tour gastronómico, seguimos en la búsqueda de la mejor comida en los mercados y tiendas en la ciudad vieja. Zalatimos estaba abierto, un café con historia de 200 años y pudimos probar el mutabak relleno de nueces y otro de queso (en mis historias pueden ver como estiran y avientan la masa al aire), fue nuestro día de suerte porque abre solo 1 o 2 horas al día cuando el dueño quiere. Seguimos en nuestra búsqueda ahora para probar hummus, labneh y un kabab que lo devoré en minutos de lo rico que estaba.

Terminamos en el mercado Mahane Yehuda probando distintos tipos de halvah (mi favorito fue el de café), mezclas para tés y tisanas, especias, chiles y plantas. El halva es un dulce a base de semillas de ajonjolí, muy muy bueno (es lo que se ve en la última foto de aquí arriba). Compré tanta comida para llevarme a México que mi maleta dedicada a la comida ya va casi llena en el primer día jajaja. Terminamos la noche cenando en Menza y obvio comiendo y comiendo más.

Mi mamá y mi hermana ya habían ido antes a Israel y llegaron felices del viaje, ¡ahora entiendo porque! Ya estamos organizando el siguiente viaje para que Kike pueda conocerlo también.

Para que no se hiciera una entrada larguísima, separé el viaje en otras dos publicaciones, puedes seguir leyendo más de todo lo que hicimos, visitamos y comimos aquí:

Viaje Israel (parte 2):

Poco más de Jerusalén, clase de slow food con el chef Nadav (lo máximo este día y toda la comida), degustación y clase de quesos de cabra con los maestros queseros premiados internacionalmente, llegada a Tel Aviv y visita al Mercado Hatikv y terminando con una tradicional cena de Shabat o Friday Night Dinner con una familia que nos recibió. Revisa el post aquí.

Viaje a Israel (parte 2) con Vibe Israel en el Vibe Food Tour 2018 www.pizcadesabor.com

Viaje Israel (parte 3):

Visita a Galilea donde tuvimos clase de cocina saludable y natural. Nos fuimos a Buza donde inventamos dos sabores de helados con lo que encontramos en el mercado (los sabores están buenísimooos). Fuimos a  Shiratroim a probar más quesos premiados y terminamos en Lotem Winery con una cena espectacular viendo el mar de Galilea. Al día siguiente cociné toda la mañana con el Chef Avner Laskin que tiene más de 30 libros publicados, nuestra cena de despedida, atardecer en la playa y últimas vueltas al mercado. Revisa el post aquí.

Todas las fotos que salen aquí son de Amir Menahem https://www.instagram.com/amir_menahem_/