Tacos con ensalada de col

Por: Karla Hernández 2019/10/23

Tacos con ensalada de col www.pizcadesabor.com

Con lo que me sobró de la carne molida con papa y zanahoria que les compartí ayer, preparé unos deliciosos tacos “dorados” con una ensalada de col. Les enseñé en mis historias de instagram como los hacía, si no me sigues por ahí lo puedes hacer aquí.

Últimamente he traído de moda la col o repollo. Normalmente es un ingrediente que me encanta tener en mi casa y si han hecho un reto Renuévate de 28 días con nosotros en nuestra academia en línea https://www.academiapds.com/ saben que me encanta usar ingredientes que normalmente no cocinamos tanto con ellos para que vean todas las posibilidades que pueden tener de receta y combinaciones de platillos. Ya vamos a empezar la 9na generación de retadores de este reto en linea que ha cambiado la vida de ellos y de su familia de una forma muy práctica, sencilla y sobre todo, ¡DELICIOSA!

Tacos con ensalada de col www.pizcadesabor.com

En esta ocasión preparé la ensalada de col con un chorrito de aceite de aguacate, orégano seco y para darle un toque distinto, usé mis cebollas encurtidas con todo y el curtido o vinagre. Si no tienen en casa no pasa nada, revisa las notas de la receta ya que las puedes sustituir por zanahoria rallada, cebolla morada o blanca y limón o vinagre blanco.

Cebolla morada encurtida www.pizcadesabor.com

 

Te comparto la receta. Espero la disfrutes mucho. Estos taquitos también quedarían ricos rellenos de pollo deshebrado, pescado cocido y desmenuzado o hasta carne deshebrada o que te sobró de otro día.

Tacos dorados de picadillo www.pizcadesabor.com

La ensalada les da un toque especial y si no eres de los que te guste los tacos dorados no dorados, entonces, solo cocina como normalmente lo haces en aceite hasta que queden crujientes. En mis tacos dorados de picadillo puedes ver el video paso a paso.

Tacos con ensalada de col

Deliciosos tacos "dorados" sin aceite con una ensalada de col irresistible. Rellénalos de carne, pollo, pescado o lo que te sobró de días anteriores, como picadillo.
Total Time25 mins
Servings: 4 porciones

Ingredients

Tacos "dorados"

  • 12 tortillas de maíz calientes
  • 1 a 2 tazas picadillo
  • aceite en aerosol el necesario
  • jugo de limón al gusto
  • salsa verde o roja al gusto

Ensalada de col

  • 1 ½ taza repollo o col blanca picada
  • 1 ½ taza repollo o col morada picada
  • 1 taza cebolla encurtida
  • 1 cucharita aceite de aguacate o de oliva
  • ½ cucharita orégano seco
  • ajo en polvo al gusto
  • sal y pimienta al gusto

Instructions

Tacos "dorados"

  • Calienta las tortillas en el microondas para que puedas armar los tacos sin problema. Rellena y forma los tacos, colocando el relleno en la mitad de la tortilla y doblando justo en medio.
  • Coloca en una bandeja ligeramente engrasada.
    Puedes cubrir con más aceite en aerosol para que queden más crujientes.
  • Hornea por 10 minutos a 200ºC en un horno precalentado. Voltea los tacos y cocina 8 a 10 minutos más o hasta que estén crujientes. Si prefieres freírlos revisa mi receta de tacos dorados de picadillo para que veas el video paso a paso.
  • Sirve con la ensalada de col, jugo de limón y salsa al gusto.

Ensalada de col

  • Mezcla en un recipiente la col o repollo picado con la cebolla encurtida, aceite, orégano y sazona al gusto con sal,
    pimienta, ajo en polvo y cilantro picado.

Notes

Sin cebollas encurtidas: Reemplaza por ¼ cebolla morada en rebanadas + 1 zanahoria pelada y rallada + jugo de limón o vinagre blanco al gusto
Repollo: Puedes usar solo repollo morado o verde si no tienes de los dos. Si vas a hacer esto lo mejor es usar repollo blanco o verde.
Relleno: Yo usé lo que me sobró de la carne molida con papas y zanahoria. Puedes usar lo que tengas en casa o lo que se te antoje, ya sea pollo deshebrado, carne deshebrada, pescado cocido y desmenuzado, frijoles etc.
Cebollas encurtidas: La receta aquí https://www.pizcadesabor.com/cebolla-encurtida/
Carne molida con papas: La receta aquí https://www.pizcadesabor.com/carne-molida-con-papa-y-zanahoria/
Picadillo: La receta aquí https://www.pizcadesabor.com/picadillo/
Tacos dorados con aceite: La receta aquí https://www.pizcadesabor.com/tacos-dorados-de-picadillo/
Salsa verde: La receta aquí https://www.pizcadesabor.com/salsa-verde/
 

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*