Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Sushi de queso crema, durazno y germinado de alfalfa con reducción de balsámico

por Chef Karla

Sushi de queso crema, durazno y germinado de alfalfa con reducción de vinagre balsámico - www.pizcadesabor.com

Ok, yo sé que no es su clásica combinación de sushi, de hecho creo que nunca van a encontrar esta combinación porque la inventé la vez pasada que tenía un durazno y germinado que se me iban a echar a perder.

Aunque piensen que los sabores no van o no es una combinación clásica de sushi, de verdad que todos los sabores se complementan muy bien. Primero el durazno dulce, porque hay que aprovechar los duraznos de temporada. Después el queso crema (que la verdad va muy bien con todo jajaja), el germinado de alfalfa, para hacerlo más saludable y darle una textura distinta y más fresca, y por último la reducción de vinagre balsámico, que al cocinarlo y dejar que se espese toma un sabor más dulce.

Así que para este distinto pero rico sushi necesitas primero el arroz. Checa mi tutorial de cómo cocinar arroz para sushi. Una vez que tienes el arroz, lo esparces en una hoja de alga nori.

Sushi de queso crema, durazno y germinado de alfalfa con reducción de vinagre balsámico - www.pizcadesabor.com

Si se quieren hacer 8 rollos chicos (de los que salen 6 pedazos por sushi) hay que cortar el alga nori a la mitad con la ayuda de tijeras. Si se quieren hacer 4 rollos grandes entonces hay que dejar el alga nori entera. Van a colocar en el tapete de bambú con el lado brilloso para abajo, el lado rasposo y opaco debe quedar viendo para arriba.  Se mojan las manos y esparcen el arroz con cuidado.

Voltean la hoja de alga nori con arroz para que el arroz quede en contacto con el tapete de bambú y agregan en la parte inferior del sushi las rebanadas de durazno en rebanadas, el queso crema y por último germinado de alfalfa. No hay que llenar de más ya que si no, no va a cerrar bien el rollo.

Se enrolla el sushi ayudándote con el tapete y apretando bien para que no vaya a quedar suelto. Detén el relleno con los dedos para que se quede en su lugar y cuando ya lo envolviste suelta un poco el tapete y vuelve a enrollar lo que te falta. Coloca el sushi en una tabla de picar y cubre con un trapo de cocina mientras preparas los demás.

Sushi de queso crema, durazno y germinado de alfalfa con reducción de vinagre balsámico - www.pizcadesabor.com

Para cortar hay que mojar un cuchillo filoso en agua caliente  y cortar el sushi colocando el cuchillo en el centro del sushi y hay que cortar con un movimiento hacía nosotros para rebanar el sushi con un solo movimiento. Sirve con la reducción de vinagre balsámico o con tu salsa favorita, pero la verdad te recomiendo el balsámico. Te dejo la receta.

Sushi de queso crema, durazno y germinado de alfalfa con reducción de vinagre balsámico

Porciones: 4 rollos

Ingredientes
  

Preparación
 

  • Cubrir el tapete de bambú en papel film o transparente. Esto es porque el arroz de este sushi va por fuera, así que es una manera de evitar que se quede pegado en el tapete.
  • Si se quieren hacer 8 rollos chicos (de los que salen 6 pedazos por sushi) hay que cortar el alga nori a la mitad con la ayuda de tijeras. Si se quieren hacer 4 rollos grandes entonces hay que dejar el alga nori entera.
  • Colocar en el tapete de bambú con el lado brilloso para abajo, el lado rasposo y opaco debe quedar viendo para arriba.
  • Mojarse las manos y esparcir el arroz (para que te alcance el arroz divídelo con las manos en 4 u 8 porciones, dependiendo de qué tamaño vas a hacer los sushis)
  • Voltea la hoja de alga nori con arroz para que el arroz quede en contacto con el tapete de bambú.
  • Agregar en la parte inferior del sushi las rebanadas de durazno, el queso crema y el germinado. No llenar de más ya que si no, no va a cerrar bien el rollo.
  • Enrolla ayudándote con el tapete y apretando bien para que no vaya a quedar suelto, detén el relleno con los dedos para que se quede en su lugar. Suelta un poco el tapete y vuelve a enrollar lo que te falta.
  • Coloca en una tabla de picar y cubre con un trapo de cocina mientras preparas los demás.
  • Mojar un cuchillo filoso en agua caliente y cortar el sushi. Para no aplastarlo y que se salga el relleno hay que colocar el cuchillo en el centro del sushi y cortar con un movimiento hacía nosotros para que rebane al sushi de un solo movimiento.
  • Servir con la reducción de vinagre balsámico.