24 recetas de pizza para hacer en casa

Por: Karla Hernández 2020/07/19

Recetas de pizza www.pizcadesabor.com

Esta es una recopilación de 24 recetas originales, saludables y gourmet de pizza, uno de los alimentos favoritos y más populares del mundo.

Se piensa que la palabra ‘pizza’ proviene de pinsa, participio pasado del verbo latino pinsere, que significa ‘machacar’, ‘presionar’, ‘aplastar’, haciendo referencia a la manera de elaborar la masa de la pizza.

La primera pizzería se abrió en 1738 en Nápoles, Italia. Actualmente sigue abierta y se llama Port’Alba (Puerta Blanca).

Cuando la pizza se incursionó en Estados Unidos por medio de inmigrantes italianos se llamaba al principio ‘tomato pie’ (tarta de tomate) y la primera pizzería se abrió en Nueva York en 1909. Cincuenta años más tarde se volvió parte de la comida rápida al patentarse su congelamiento y gracias a los medios masivos se hizo popular también en México. Las cadenas multinacionales que más venden actualmente en el país son Domino’s Pizza, Little Caesars y Pizza Hut, las tres estadounidenses. Y que rico es pedir una pizza con los ingredientes que más te gustan, sentarte a ver el celular unos 20 minutos o media hora y disfrutarla, pero ¿sabes que es más divertido y mejor? Cuando tu mismo la preparas. Y claro, mucho más económico.

Todas versátiles, crujientes y deliciosas. Al horno o a la parrilla, lo importante es vivir ese momento especial de preparación y al final sentirnos satisfechos con los sabrosos resultados.

Con pera, manchego y jamón serrano

Otra receta gourmet que a todos dejará con la boca abierta por la combinación original de ingredientes y su sabor particular y exquisito. ¡No te puedes quedar sin probarla! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza de pera, manchego, jamón serrano www.pizcadesabor.com

Con higos y jamón serrano

Deliciosa combinación de sabores dulces y salados. No te imaginas lo sabrosa que queda. ¡Atrévete a innovar con los ingredientes! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza de higos y jamón serrano www.pizcadesabor.com

Con jamón serrano y espárragos

Receta gourmet hecha con espárragos laminados, serrano y mozzarella. El sabor de esta pizza queda de lujo, ¡te vas a enamorar a la primera mordida! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza con jamón serrano y espárragos www.pizcadesabor.com

De pollo BBQ con piña y morrón

Las pizzas a la parrilla siempre se cocinan más rápido que en el horno. Este tipo de recetas es ideal para cuando tienes muchos invitados y ya tienen mucha hambre. ¡A comer! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza de pollo BBQ a la parrilla (con piña y morrón) www.pizcadesabor.com

Pizza jalapeño Popper

Receta de pizza con dos quesos, súper deliciosa, crujiente y un poco picosita. ¡Caerás encantado! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza jalapeño popper (jalapeño, tocino y queso crema) www.pizcadesabor.com

Pizza de quinoa (sin gluten)

Versión saludable para las personas con intolerancias al gluten, para que también puedan disfrutar comiendo muy rico. Esta receta lleva una ¡mezcla de hierbas exquisita! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza de quinoa (sin gluten, saludable, fácil de preparar) www.pizcadesabor.com

Otoñal de calabaza, jamón serrano y cebolla morada

Siempre hace falta algo con sabor otoñal, y qué mejor que sea una pizza que a todos les guste. ¡Queda espectacular! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza otoñal de calabaza, jamón serrano y cebolla morada

De pesto con pollo

Agrega el pesto de tu gusto (comercial o de los que se encuentran en el blog), decora con albahaca y ¡disfruta muchísimo! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza de pesto con pollo – www.pizcadesabor.com

Con pollo, champiñones y mozzarella

Esta delicia también lleva aceitunas negras, no podían faltar porque las pizzas quedan ¡riquísimas con ese ingrediente! Dentro de la receta puedes encontrar tips para preparar la masa. Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza con pollo, champiñones y mozzarella - Pizca de Sabor

Pizza vegetariana con pesto

Pizza nutritiva y completísima. Esta receta es la prueba perfecta de que lo vegetariano es ¡realmente exquisito! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza vegetariana con pesto – Pizca de Sabor

Pizza Margherita

Esta pizza napolitana es de las más populares y su nombre lo recibió en honor a la reina Margarita de Saboya. ¡Puedes cortarla en pedazos pequeños y ofrecer como botanita en alguna reunión o evento! Da click aquí para ver la receta completa.

De pollo con salsa estilo buffalo

Salsa buffalo, pollo, queso, cebolla y aderezo ranch, una mezcla deliciosa. ¡Ni la querrás compartir de lo deliciosa que queda! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza de pollo con salsa estilo Buffalo - Pizca de Sabor

Pizza ranch vegetariana

Con broccoli, zucchini, champiñones y aceitunas. ¡Todos la amarán! Su sabor está para chuparse los dedos y comer muchas rebanadas. Sabrosísima, así de simple. Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza ranch vegetariana {brócoli, zucchini, champiñones, tomate & aceitunas}

Pizza de ensalada César con pollo

Disfruta de una deliciosa pizza y de ensalada César al mismo tiempo. Esta receta es muy original y apetitosa, ¡no podrás resistirte! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza de ensalada César con pollo

Al carbón de salami, queso pepper Jack y albahaca

Se moldea la masa en forma de una rebanada grande y así se disfruta de una pieza individual. La cantidad de ingredientes se sirven al gusto. ¡Entre más, mejor! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza al carbón

De salami con aceitunas negras

Deja horneando la pizza hasta que la masa esté doradita de abajo, así quedará crujiente y su sensación en la boca será sensacional. Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza salami con aceitunas

Mexicana con frijoles, chorizo, piña y jalapeño

También llamada pizza ranchera, esta delicia lleva frijoles en lugar de salsa de tomate por lo que podría considerarse como un tipo mollete ¡muy sabroso! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza de frijoles, chorizo, piña y jalapeño

De pepperoni, mozzarella fresco y albahaca

El queso se derrite bastante bien, la combinación es perfecta y encaja perfectamente en cualquier paladar. Las hojas de albahaca se pueden agregar antes o después de su cocimiento para que estén más frescas. Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza pepperoni, mozzarella y albahaca

De coliflor (sin gluten)

Opción saludable y exquisita, el resultado son unas mini pizzas de queso mozzarella y orégano, te encantarán. Da click aquí para ver la receta completa.

Masa de pizza de coliflor

De tomate deshidratado y aceitunas negras

En menos de 20 minutos podrás disfrutar de esta sabrosura. El sabor de las aceitunas les da un toque único a las pizzas. Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza de pollo BBQ con piña

Simplemente tiene un sabor de lujo, te encantará la combinación de morrón y salsa BBQ, además de que se decora con cilantro. Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza de pollo BBQ y piña - Pizca de Sabor

Pizza de tomate con orégano

Sin salsa de tomate, pero deliciosamente condimentada y con quesito mozzarella ¡mmm! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza dulce de kiwi y nutella

Dulce y exquisita pizza que te hará el día. Puedes agregar chispas de chocolate al gusto o ¡más frutas incluso! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza de nutella y kiwi

Pizza con tocino

Es llamada CASI vegetariana porque lleva tocino. Así que si la quieres cien por ciento vegetariana sólo omites el tocino y ya, lleva quesito mozzarella, muchos vegetales y queda ¡riquísima! Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza {casi} vegetariana

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente