Paletas de yogurt con avena

Por: Karla Hernández 2019/08/08

Paletas de yogurt con avena www.pizcadesabor.com

Perfectas para el verano y los días de calor. Estas paletas de yogurt con avena crujiente son muy fáciles de preparar y las puedes adaptar a lo que tengas en tu casa. Nosotros usamos fresas y moras para rellenar, pero puedes usar la fruta que más te guste.

Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar.

25 recetas con avena 5

Nosotros en el pasado te compartimos ya 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres.

Este es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa. Lo comemos todas las semanas y tratamos de incluirlo mucho en nuestra alimentación por todos los beneficios que nos da.

Para esta receta de estas paletas de yogurt mezclamos la avena con canela y miel para hacer una granola express en el sartén.

Paletas de yogurt con avena www.pizcadesabor.com

Puedes cambiar la miel por otro endulzante que uses como miel de maple, de agave o de maguey, necesitamos que sea un endulzante líquido. En la mezcla del yogurt usamos un poco más de miel pero aquí si puedes cambiarlo por un endulzante líquido o en polvo, como stevia o monk fruit al gusto.

¡Revisa las notas porque te comparto cambios para hacer las paletas en su versión vegana!

Paletas de yogurt con avena www.pizcadesabor.com

Puedes hacerlas de varias maneras, colocando en cada capa moras o fruta, avena crujiente y después yogurt. También puedes mezclar directamente el yogurt con la avena crujiente y vaciar en los moldes de paleta. Como sea que decidas hacerlas te quedarán deliciosas y es un snack o postre que es muy divertido hacer con los chiquitos de la casa. Espero que las disfruten tanto como nosotros.

 

Paletas de yogurt con avena

Porciones: 6 paletas

Ingredientes
  • 1 ½ tazas de yogurt griego
  • ½ taza leche de almendra
  • 2 cucharadas miel de abeja
  • ½ taza fruta picada
  • ½ taza hojuelas de avena
  • Canela molida, al gusto
  • Vainilla, al gusto
Elaboración
  1. Cocina la avena en un sartén por 2 minutos. Agrega 1 cucharada de miel y canela al gusto. Mezcla bien y cocina 2 minutos más o hasta que la veas seca. Pasa a un plato y deja enfriar. Cuando esté fría separa con las manos.
  2. Mezcla el yogurt con la miel de abeja restante, la vainilla y la leche de almendra (o tu leche favorita) hasta que no queden grumos.
  3. Forma las paletas, alterando capas de yogurt, fruta, avena crujiente hasta que llenes el molde.
  4. Agrega un palito de madera y congela 4 horas o hasta que estén completamente firmes.
Notas
Sin lácteos: Usa yogurt vegano.
Vegano: Usa yogurt vegano y cambia la miel de abeja a miel de maple

Otras recetas con avena que te recomendamos hacer son: los waffles de avena & matcha, las galletas saladas o crackers de avena y de nuestras recetas favoritas, las crepas de avena, chocolate y café.

Crepas de avena moka con chocolate y café www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *