Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Mi primer libro de cocina!! – Recetas con quinoa

 Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” Recetas Saludables y Fáciles de Preparar - Pizca de Sabor

He estado o trabajando estos meses en este proyecto, mi bebecito, mi primer libro. 

De verdad que si me hubieran preguntado hace 5 o 10 años de que iba a ser el primer libro que iba a escribir (porque siempre fue uno de mis sueños), nunca me hubiera imaginado que el ingrediente principal del libro iba a ser la quinoa, sobretodo porque hace 10 años no sabía ni de su existencia. Desde que la descubrí quedé encantada, con su sabor, textura, valor nutricional, todo y fue desde ahí donde un domingo por la mañana tomando el café con Kike (mi esposo) surgió la idea de un libro de recetas donde el ingrediente estrella y principal fuera la quinoa.

Después de meses de trabajo y de muchas recetas y platillos con quinoa, quedó listo y hoy les traigo esta pequeña muestra de las recetas que van a encontrar en el libro, y de verdad que están buenísimas.

Uno de mis objetivos del libro es que todas las recetas fueran saludables pero al mismo tiempo llenas de sabor. Vas a encontrar recetas de una pizza saludable, hot cakes o panquecas, filetitos de pollo empanizado con dip de mostaza dulce, croquetas de quinoa estilo boneless buffalo (wow de mis favoritas), sopa de tortilla, pastel de carne con quinoa, pollo a la naranja (mucho más rico que el de los restaurantes, se los aseguro), quinoa con leche (estilo arroz  con leche), y otro de mis favoritos un pastel de chocolate sin harina, gluten o lácteos pero con un sabor intenso y decadente a chocolate.

Les dejo la probadita de mi primer libro “Quinoa, El Regalo Ancestral de los Incas” que sale a la venta la próxima semana.  El libro se divide en 6 secciones, básicos, desayunos, entradas y ensaladas, platos fuertes, platos fuertes vegetarianos y postres.

Desayunos -  Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Hot cakes de quinoa y avena, parfait de quinoa y moras azules, cereal de quinoa tropical, frittata de quinoa, espinaca y tocino.

Entradas y Ensaladas - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Tabouleh de quinoa, croquetas de quinoa estilo boneless buffalo wings, sopa de tortilla, ensalada asiática frutal con aderezo de mandarina picante.

Plato fuerte Vegetariano - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Pizza de quinoa, quinoa frita (estilo arroz frito), tacos de quinoa y frijoles, hamburguesas vegetarianas.

Plato fuerte - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Pollo a la naranja, filetitos de pollo empanizados con dip de mostaza dulce, pastel de carne suave, camarones con curry y leche de coco.

Postres - Mi primer libro de cocina recetas de “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas” - Pizca de Sabor Crisp de manzana, canela y vainilla, quinoa con leche (estilo arroz con leche), pastel de chocolate saludable (mi FAVORITO), galletas de coco y quinoa.

————————————————————————-

Todas las recetas son libres de gluten y además traen notas para dietas especiales, por ejemplo veganas, vegetarianas, sin maíz, sin azúcar de caña, sin lácteos, sin gluten y sin huevo.

El libro sale a la venta la próxima semana, el miércoles 27 de Noviembre. Va a ser versión en línea (online) así que lo pueden ver en cualquier parte del mundo, no importa si no viven en México. ¡Espero les guste tanto como a mí me gusto trabajar en el en estos meses!

NOTA: Puedes comprar el libro aquí

Si no sabes que es la quinoa aquí te dejo este post con información y la técnica para que aprendas a cocinarla. Pero no te apures, los primeros capítulos del libro están dedicados enteramente a la quinoa, qué es, sus beneficios, valor nutricional, cómo prepararla, guardarla, cocinarla, congelarla, tips y mucho más.