Pizca de Sabor

Mes 1 – Mis Favoritos

Por: Karla Hernández 2019/03/03

Mis productos favoritos de bebé 1 mes o 1er mes de vida www.pizcadesabor.com/ninos

¡Empezamos con esta nueva sección en Pizca de Sabor, mis favoritos de bebé! Me pidieron muchas recomendaciones cuando estaba embarazada, desde que estaba usando yo, que comía, que cremas usaba y después cuando se acercaba la fecha de parto, querían ver que le había comprado a Diego, que estábamos usando con el y más.

Así que se me ocurrió hacer una lista de mis productos favoritos mes con mes porque la verdad es que los bebés crecen tan rápido que en un mes podíamos cambiar de opinión de un producto que antes usábamos mucho así que aquí les dejo como nos fue con cada producto y porque para mi fueron los mejores de ese mes. Escogí solo 10 productos por mes para no hacer muy larga la lista.

Yo soy amazon fan, Kike me dice que soy primeaholic (del amazon prime) así que todo lo de Diego lo pedí desde mi cama. Te comparto los productos exactos que yo usé para que los puedas comprar tu también, espero que les ayude mucho! Puedes ver el mes 2 aquí y el mes 3 aquí.

Pampers Swaddlers Newborn

Mis productos favoritos de bebé 1 mes o 1er mes de vida www.pizcadesabor.com/ninos

Empezamos con lo que usan todo el santo día. Estos son los pañales que usamos con Diego. Yo había leído muchas reviews de cuales eran los más recomendados y ya teníamos unas bolsas de estas antes de que naciera, tenía una bolsa en talla newborn y otra en talla etapa 1. No compré muchos porque no sabía que tal le iba a caer y la verdad que son los mejores!

Nos regalaron pañales de otras marcas, en el hospital también usaban de otros y los probamos todos y todos le cayeron mal. Casi lo rozaron en las primeras puestas así que nos regresamos a estos y no los hemos dejado desde entonces, completamente recomendados, los amamos. Aparte tienen la rayita que cambia de color cuando hay pipí en el pañal así que eso ayuda muchísimo. Nosotros usamos talla newborn las primeras 3 a 4 semanas.

Rock n’Play Sleeper

Mis productos favoritos de bebé 1 mes o 1er mes de vida www.pizcadesabor.com/ninos

Esta la usamos todos los días para sus siestas y entrando a las dos semanas empezó a dormir en las noches en esta porque no le gustaba nada su camita y todavía no teníamos cuna o moises ya que nuestra casa no estuvo lista y la idea es que durmiera con nosotros en su nido en la cama.

Aquí lo que vimos es que sentía como protegido y más “en útero” por la posición y la cobijita que le poníamos en los pies no se le movía así que se me quitaba el pendiente. Le poníamos la opción para vibrar y eso lo tranquilizaba mucho, creo que después de los brazos fue donde más estuvo en el primer mes! Nosotros pedimos la del perrito porque tenemos a dos perritas pero hay uno de conejo y otras de colores lisas si prefieres algo más neutro. La que elijas no te vas a arrepentir de la compra.

Pijamas de zipper

Mis productos favoritos de bebé 1 mes o 1er mes de vida www.pizcadesabor.com/ninos

Ok, mamá primeriza que nunca había cambiado a un bebé. Les puedo decir que necesitan pijamas con zipper para las noches porque nosotros teníamos más que nada bodys o enteritos de manga larga y pantalones. No funcionan para dormir, no sé que estaba pensando.

Creo que la mayoría de las fotos del primer mes de Diego aparece con uno de estos porque están tan cómodos y suavecitos que vivía en ellos. Así que compren de estas pijamas por que las van a usar todos los días! Ya era chiste local en el grupo de whatsapp de la familia que decían, hoy Diego trae las tortugitas o el osito jajaja.

Nos dijeron que no compráramos porque tal vez no iba a usar (que muchas veces pasa) pero Diego usó ropa de recién nacido ¡hasta casi el mes y medio! Lavábamos todos los días porque casi no compré ropa de recién nacido. Para nuestro próximo bebé me voy a preparar y voy a tener como unos 8 de estos (4 paquetes) para el día y la noche.

Mamelucos polares

Mis productos favoritos de bebé 1 mes o 1er mes de vida www.pizcadesabor.com/ninos

Diego nació finales de noviembre por lo que teníamos preparados pijamas o mamelucos polares, estos fueron nuestros favoritos de los que teníamos. No se imaginan lo suavecitos. Perfectos para las noches frías de diciembre. Le poníamos abajo un body de manga corta para que cuando le cambiábamos el pañal en la noche no le diera tanto frío.

Nos dimos cuenta desde la primera semana que le daba mucho calor todo así que solo los usábamos las noches súper frías. Es cero friolento así que creo que depende mucho de cada bebé. Si tu bebé nace en invierno si vale la pena tener unos de estos.

Tina de baño

Mis productos favoritos de bebé 1 mes o 1er mes de vida www.pizcadesabor.com/ninos

Después de investigar mucho en tinas y todas las opciones para bañar a los bebes me decidí por esta tina que tiene una red o hamaca que le agregas (viene incluida) y la usas para poner a tu recién nacido. La verdad es que es súper cómoda y a Diego le encanta. Va creciendo con tu bebé así que en un futuro quitaremos la hamaca y se le pondrá un asiento que también viene incluido.

Nosotros nos sentimos seguros porque no se resbala nada y se queda ahí tranquilo que es lo que más quieres cuando lo bañas, ¡que se relaje y lo disfrute! La ponemos sobre el mueble cambiador y al terminar solo tirábamos el agua en la regadera y ahí la guardábamos. La puedes colgar también si no tienes espacio para tenerla en el piso.

Saca leches o extractor Medela

Mis productos favoritos de bebé 1 mes o 1er mes de vida www.pizcadesabor.com/ninos

Mi historia con la lactancia estará en otro post porque aquí no quiero hacerlo más largo aquí. Este es el extractor por el cual me decidí después de investigar mucho y por muchas recomendaciones de amigas. Todas me decían que necesita un extractor eléctrico y de preferencia doble.

Está increíble poder hacerlo en las dos al mismo tiempo y que sea eléctrico porque te puedes poner a ver tele mientras te sacas la leche. A mi me estresaba un poco el sonido que hacen los extractores entonces lo que hacía es que me ponía audífonos (cuando sabía que Kike estaba con el) y me ponía a escuchar música para relajarme. Empecé a ver mis sesiones de “pumping” como mi tiempo, entonces me hacía rápidamente un té caliente, ponía música y empezaba mi sesión. No siempre podía hacerlo así pero si trataba de que algunas fueran así (sobre todo la de la mañana con todos dormidos y la de la noche).

Yo compré el freestyle pero otras amigas juran por él. Creo que al final depende de cuánto te quieres gastar.  Amazon te deja comprarlo a meses sin interés así que es una buenísima opción comprarlo por ahí.

Jumbo sensitive baby wipes unscented

Mis productos favoritos de bebé 1 mes o 1er mes de vida www.pizcadesabor.com/ninos

Ok, este es otro tema del que investigué mucho la mejor opción. Mi primera opción eran las water wipes pero todavía no habían entrado a México así que me fui por estas y nos encantaron. Fue de la opción más natural que encontré, sin tantos perfumes y cosas raras que no necesitas en tus toallitas. A Diego le cayeron super bien y nunca nunca le han causado una alergia o parecido. Yo compro el paquete grande que vienen 3 paquetes de toallitas y se me hace perfecto! Así no tengo que estar comprando y comprando.

Paños de franela multiusos

Compré paños o trapitos de franela de varias marcas y tamaños porque como mamá primeriza no tenía ni idea de que tamaño iba a necesitar. La verdad es que no sabía para todo lo que los ibas a usar! Estos son nuestros favoritos y si tuviera que comprar solo unos de todos los que compré escogería estos. Están grandes, suavecitos, delgaditos y absorben muchísimo. Valen 100% la pena. Los usamos para eructar, como cobijita, para limpiar, para cubrirlo cuando lo cambiamos.

Carriola & car seat travel system

Mis productos favoritos de bebé 1 mes o 1er mes de vida www.pizcadesabor.com/ninos

Esta fue la compra que más tiempo le dediqué en investigar. Leí una cantidad exagerada de blogs, de recomendaciones y reviews en amazon USA y amazon México, vi videos, pregunté y más. Mi madrina – tía (que ya es abuela de dos niñas chiquitas) me dijo que de lo mejor que podía hacer era comprar un travel system, que valía 100% la pena y nos iba a facilitar mucho la vida.

Estuve revisando precios, mejores opciones, seguridad, historias y mil cosas más. Después de meses de leer porque no se imagina la cantidad de carriolas que hay en el mercado me decidí por esta y estamos completamente felices con nuestra compra. A Diego le gusta mucho el porta bebé. Es facilísimo de usar que también era muy importante para mí y la carriola no pesa mucho como otras! Es super resistente y te da la opción de los primeros meses que el bebé no se sienta en la carriola que puedas poner el porta bebé y el bebé vaya viéndote a ti.

Tiene espacio abajo para poner tu bolsa, pañalera o lo que quieras y además tiene espacio arriba para vasos (para los adultos). Se las recomiendo muchísimo, estamos 100% felices con nuestra compra y se los dice alguien que literal duró más de 2 meses investigando sobre carriolas en las noches jajaja. También Amazon te ofrece meses sin intereses en esta compra así que está genial.

App Glow Baby

Mis productos favoritos de bebé 1 mes o 1er mes de vida www.pizcadesabor.com/ninos

¡Esta app la usamos todos los días! Es la continuación de la app glow nurture que es la app que usé para el embarazo. Te deja agregar las tomas de leche ya sea en pecho, en biberón, la cantidad o minutos de cada toma y hasta el lado del pecho que fue. También puedes poner a que hora cambiaste el pañal, que tenía el pañal y hasta el color y textura de la popó. Otra funcionalidad que me gustó es que me dejaba poner las tomas en el extractor y la cantidad que sacaba y lo mejor de todo es que me dejó agregar a Kike (tengo la app premium) y él también podía agregar pañales o tomas de biberones. Era super práctico porque si el pediatra nos preguntaba, cuantas tomas tuvo o cada cuanto toma solo me iba a la app y revisaba todo. Mi cerebro cansado o mommy brain lo agradecía porque había días que no sabía ni que día era, mucho menos me iba a acordar cuantas tomas tuvo ayer o antier!

Da click aquí para revisar o comprar el producto: Glow App

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente