Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Menú mexicano

por Chef Karla

Menú mexicano www.pizcadesabor.com

A pesar de que la mayoría de las personas en Estados Unidos celebra el 5 de Mayo, la fiesta importante en México es el 16 de Septiembre, ya que es la independencia de México. Las ciudades se llenan de decoraciones del color de la bandera, verde, blanco y rojo, hay comida por todos lados que voltees, música y más.

Es por eso que si decides tener una celebración del 15 / 16 de Septiembre en tu casa, te comparto unas recetas muy mexicanas que estoy segura le encantarán a toda tu familia o amigos.

Hamburguesas al pastor

Los sabores de los riquísimos tacos al pastor pero en versión hamburguesa. La carne de cerdo se mezcla con una marinada al pastor y se sirven con cilantro, cebolla y piña como normalmente se hace con los tacos.

Camarones al chipotle

Deliciosas brochetas de camarones con una marinada sencilla pero con mucho sabor de chipotle, limón, aceite de oliva y ajo.

Carne marinada a la cerveza

La carne queda suave y con un gran sabor por la marinada de cerveza, ajo y hierbas. A mi familia le encanta usar cerveza oscura pero puedes usar tu cerveza favorita para marinar la carne.

Hamburguesas de cerdo al pastor

Simulando los sabores de los deliciosos tacos al pastor, se preparan estas hamburguesas al pastor con piña asada, cilantro y cebolla.

Pizza mexicana

Pizza a la parrilla con sabores mexicanos. Se reemplaza la salsa de tomate por frijoles molidos y se cubre con chorizo y jalapeños.

Nopales con frijoles y queso Cotija (Huaraches de nopal)

Una versión distinta a los huaraches de masa que se conocen. La masa se sustituye por nopales a la parrilla y se sirven con frijoles refritos, queso Cotija o queso fresco y salsa. Una delicia vegetariana, perfecta como guarnición, plato fuerte vegetariano y como entrante.

Tacos de carne marinada a la cerveza

Una excelente combinación de la clásica carne marinada a la cerveza pero ahora en una versión de tacos. Van acompañados con champiñones y cebolla morada a la parrilla, rebanadas de aguacate, limón, salsa casera y cilantro picado. Son un deleite para chicos y grandes.

Nopal a la parrilla

El nopal, característico de la cocina mexicana se prepara en el asador con un toque de sal, pimienta y aceite para poder disfrutar de su sabor sin opacarlo con sazonadores o marinadas.

Guacamole a la parrilla

No puede faltar en las fiestas el riquísimo guacamole. En esta ocasión se le agrega tomate cherry que se cocinó en la parrilla por lo que queda suave, con un toque casi dulce y muy jugosos. Se sirve con limón, cilantro, cebolla y se acompaña con unos ricos totopos.

Dip de queso crema a la parrilla
Una mezcla de queso crema, queso mozzarella y salsa roja a la parrilla, perfecta para acompañar con totopos.

Salsa cremosa de chipotle

La salsa de chipotle es de sabor suave y no es muy picante así que la pueden disfrutar chicos y grandes. Lo mejor de todo es que puedes hacer esta salsa desde antes, incluso un día antes y tenerla en el refrigerador hasta que la vayas a usar. Perfecta para compañar tacos, totopos, nopales, salchichas, entraditas y más.

Ensalada elote y calabacita a la parrilla
Fresca y deliciosa ensalada de elote, calabacita o zucchini y cebolla. Perfecta para el verano y aprovechar los vegetales de tu jardn y la abundancia de elotes.

Chile chilaca relleno de queso

Un clásico de las carnes asadas en México. Un rico chile chilaca asado relleno de queso. Puedes usar el queso que más te guste pero en mi casa nos gusta usar un queso que se derrita muy bien por ejemplo el queso chihuahua , manchego, asadero u Oaxaca.

Paquetes de cebolla y tocino a la parrilla
Ya sea para servir como entrada junto con unos totopos, guacamole y limón o para servir con tu platillo fuerte favorito, como un gran y jugoso corte de carne de res a la parrilla.

Hamburguesas con jalapeños

Para darle un toque más Mexicano y picante se le agrega a la mezcla de la carne un poco de jalapeños en escabeche o encurtidos picados finamente. Esto hace que la carne quede muy jugosa y aparte le da un sabor inigualable. Perfecta para los amantes de la comida picante.

Salsa de chile al carbón

Lo distinto de esta salsa es que no se licua ni va molcajeteada. Todo va picado finamente para poder sentir bien todos los ingredientes de la salsa que se mezclan con un poco de aceite de oliva, cebolla morada y ajo picado finamente. Un sabor distinto pero muy rico. Eso sí, es muy picosa así que poquita salsa hace diferencia.

Elote a la mexicana o tatemado

Una de las botanas, meriendas o snacks más consumidas en México son los elotes.

Es muy común comerlo entero ya sea hervido o tatemado (cocido a las brasas o al carbón) o en vasitos acompañado mayonesa, crema, limón, chile y queso Cotija o fresco.

Fajitas de carne con arrachera y pimiento morrón
Deliciosas fajitas de carne suave de arrachera con morrón y cebolla, un platillo perfecto para compartir.

Salsa de tomatillo y jalapeño

En esta ocasión, la salsa de tomatillo y chile serrano va perfecta como acompañamiento de tus comidas a la parrilla. Ya sea una carne asada, pollo, mariscos o para acompañar con totopos y tortillas. Esta salsa puedes usarla también para acompañar o servir una variedad de platillos, desde unas enchiladas, flautas, chilaquiles o miguitas, tacos, huevos ahogados y mucho más.

Tacos de nopal con arrachera

Estos tacos quedan perfectos para celebrar la independencia de México. El clásico nopal representa muy bien a la gastronomía mexicana y en esta ocasión se cocina en la parrilla con solamente un poco de sal y pimienta. Una vez cocido se corta en tiras y se sirve con tiras de suave y jugosa carne arrachera.

Mantequilla de mango y chile habanero
La mezcla de mango, chile habanero y mantequilla para acompañar elotes, vegetales, mariscos o tu platillo favorito. Una manera distinta y deliciosa de darle sabor a los platillos.

Tacos de arrachera con salsa de durazno a la parrilla

La arrachera se sazona únicamente con sal y pimienta para poder disfrutar de su gran sabor y así mismo no opacar al rico pico de gallo con  durazno a la   parrilla.

Chiles en nogada

Esta receta no se prepara en el asador pero es la más famosa de esta fecha y vaya que es deliciosa. Es en un chile poblano relleno de una mezcla de carne molida y frutas secas. Este chile se baña en una salsa de nuez, por eso se le dice “en nogada” y se decora con granada y perejil para así poder tener en el platillo los 3 colores de la bandera.