Lunes sin Carne

Por: Karla Hernández 2012/06/25

¿Han oído acerca del movimiento “Lunes sin Carne” o “Meatless Monday”?

El Lunes sin Carne es un movimiento Internacional que nace en Estados Unidos en el año 2003. El objetivo es muy simple, evitar el consumo de carne todos los Lunes para mejorar tu salud y la del medio ambiente.

Se escoge el día Lunes ya que para la mayoría de las personas la semana empieza en Lunes. Es el día de la semana donde regresas a trabajar, a la escuela, tratas de empezar la dieta o a hacer ejercicio y evalúas tu semana. Así que es la manera perfecta de empezar tu semana, de querer mejorar si tuviste un fin de semana de pura tragadera o borrachera. Puedes empezar tu semana sintiéndote bien.

http://www.meatlessmonday.com/spread-the-movement

Es un movimiento que llevo ya practicándolo por varios meses y me he sentido muy bien. No tienes que volverte completamente vegetariano para seguir este movimiento. De hecho la organización “Meatless Monday” dice:

“La producción de carne en este momento es extremadamente ineficiente y eso está poniendo en peligro los recursos, amenazando la salud pública y emitiendo gases de efecto invernadero que están acelerando el calentamiento global. No te estamos pidiendo que te hagas vegetariano o que te conviertas en abogado de los derechos de los animales, simplemente que tomes el compromiso de no comer carne una vez a la semana. Ninguna otra acción resultará tan simple y tan poderosa para hacer algo por el planeta”

Si quieren leer más acerca de este movimiento les dejo estos links:

http://www.meatlessmonday.com/

http://lunessincarne.org/

Recetas vegetarianas (más de 250 recetas)

NOTA: El vegetariano que yo sigo en este blog es ovo-lacto vegetariano, quiere decir que incluyo derivados lácteos y huevos.

 

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente