Elote cremoso o creamed corn

por KARLA HERNÁNDEZ

2020-06-19

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Elote cremoso o creamed corn www.pizcadesabor.com

Hace unos meses tuvimos cena en nuestra casa con el grupito de amigos de mi esposo y para variarle a lo que casi siempre hacían en sus cenas que era carne asada, Kike y yo decidimos hacer una noche de BBQ usando nuestra receta de brisket en la crockpot, baked beans o frijoles horneados, ensalada de col tradicional estilo KFC, ensalada de papa y este elote cremoso o creamed corn. 

Elote cremoso o creamed corn www.pizcadesabor.com

Inspirado en uno de nuestros restaurantes favoritos de Laredo, TX, Rudy’s. Con comida BBQ texana, así fue nuestro menú para disfrutar con nuestro increíble grupo de amigos, esposas y hasta hijos. Diego ya estaba dormido ese día así que no le tocó convivir. 

Esta receta se puede hacer de dos formas, en la estufa o en la crockpot. Si no quieres batallar, que fue lo que yo hice, es hacerlo en crockpot. Así hasta se mantiene tibio o caliente para servirlo. 


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Elote cremoso o creamed corn www.pizcadesabor.com

Eso si, esta receta es cero saludable pero muy rica. Como siempre les digo, todo se trata de balance – equilibrio, de disfrutar lo que te gusta, nunca sentirte culpable por comer (porque creánme que eso y el miedo a la comida engorda) y aprender a comer saludable dándote tus gustitos, como lo es una cena con tus amigos lleno de comida deliciosa, vinito y bebidas, postre y muchas risas. Que bonita es la vida cuando la puedes compartir con tu familia y amigos, aquí la receta. Espero la disfruten muchísimo. 

Elote cremoso o creamed corn www.pizcadesabor.com

Elote cremoso o creamed corn www.pizcadesabor.com

Elote cremoso o creamed corn

Porciones 8 porciones

Ingredientes
  

  • 3 latas elote amarillo (4 1/2 tazas elote amarillo congelado)
  • 90 gr mantequilla en cubos
  • 1 taza leche tu favorita
  • 190 gr cucharadas queso crema en cubos
  • 1/2 cucharada azúcar
  • 1/4 cucharita sal
  • 1/4 cucharita pimienta negra
  • Hojuelas de chile seco opcional
  • Hierbas italianas secas opcional

Preparación
 

En la estufa:

  • Mezcla en una olla la leche, mantequilla y queso crema hasta que quede como una salsa y no queden grumos. Sazona con la sal, pimienta y azúcar.
  • Agrega el elote, mezcla bien y cocina a fuego bajo mezclando de vez en cuando por 5 a 10 minutos o hasta que la salsa espese y esté con la consistencia que más te gusta. Puedes cubrir con un poco de chile seco y hierbas secas si lo deseas.

En la crockpot:

  • Coloca en la crockpot la leche, azúcar, sal y pimienta. Mezcla bien, agrega el elote y encima los cubos de mantequilla y queso crema pero no lo vayas a mezclar.
  • Tapa la olla y cocina en alto por 2 horas. Pasado el tiempo, abre la olla, mezcla bien para incorporar todo y vuelve a tapar. Cocina por 10 minutos y listo. Rectifica sazón y sirve con tus platos favoritos. Puedes cubrir con un poco de chile seco y hierbas secas si lo deseas.

Notas

Latas de elote: Cada lata de elote tiene 1 ½ taza de elote aproximado. Puedes usar elote congelado, no hay que descongelarlo al agregarlo a la olla. 

Otras recetas que puedes hacer con elote son (da click en el título para ir a ver la receta):

Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.