Té helado con naranja y menta
Ingredientes
  • 6 tazas agua natural
  • 4 bolsas té negro
  • Jarabe de naranja (que sobró al hacer las cáscaras de naranja cristalizadas)
  • Hojas de menta o yerbabuena, al gusto
  • 1 naranja, opcional para decorar
Elaboración
  1. Coloca en una ollita 4 tazas de agua, las bolsas de té negro y el jarabe que sobró al hacer las cáscaras de naranja cristalizadas. O puedes agregar el agua y bolsas de té a la olla del jarabe.
  2. Deja que hierva a fuego alto, baja a fuego medio y deja cocinar durante 15 minutos.
  3. Retira las bolsas de té, agrega las 2 tazas de agua restante y deja enfriar.
  4. Una vez que está a temperatura ambiente agrega las hojas de menta o yerbabuena y refrigera o sirve con muchos hielos.
Notas
Esta receta se hizo para aprovechar el jarabe que queda al hacer las cáscaras de naranja cristalizadas (con chocolate y sal de mar). Las cascaras de la naranja se prepararon al hacer el jugo de zanahoria, naranja y jengibre. Puedes usar el bagazo que queda de la zanahoria (del jugo) para hacer los hot cakes o panquecas de zanahoria saludables. Los links de las recetas están arriba en el texto (letras de otro color).

Si no tienes el jarabe pero quieres hacer el té, una manera es reemplazar el jarabe por miel de abeja, agave, maguey o azúcar mascabado al gusto para endulzar el té, y agrega un poco de jugo de naranja fresco o agregar cáscaras de naranja al agua cuando estás preparando el té (para darle el sabor que le da el jarabe de naranja).
Recipe by Pizca de Sabor at https://www.pizcadesabor.com/te-helado-con-naranja-y-menta/