Galletas integrales de canela
Author: <span class="mceItemHidden" data-mce-bogus="1"><span></span>Karla P. Hernández Glz.</span>
Ingredientes
  • ¼ taza aceite de coco derretido
  • ⅓ taza azúcar mascabado
  • 1 huevo grande, a temperatura ambiente
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 taza harina de trigo integral + 2 cucharadas
  • ½ cucharita canela molida
  • ¼ cucharita polvo de hornear
  • 1 pizca sal de mar
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. En un recipiente mezcla el aceite de coco derretido con el azúcar mascabado hasta que esté bien mezclado. Agrega el huevo (que su temperatura no esté fría ya que va a solidificar el aceite de coco) y la vainilla.
  3. Una vez que está incorporado el huevo y vainilla agrega la harina de trigo, canela molida, polvo de hornear y sal. Mezcla con un miserable o espátula hasta bien mezclado, puedes terminar de mezcla con tus manos. La masa no se debe de quedar pegada a las manos ya que la vamos a extender, se debe de sentir un poco firme.
  4. Refrigera la masa por 5 minutos.
  5. Vas a necesitar 2 láminas de papel para hornear o papel encerado (pero tiende a humear en el horno). Aplasta ligeramente la masa en una lámina de papel encerado (que su tamaño cubra tu bandeja para hornear) y cubre con la otra lámina de papel.
  6. Extiende con el rodillo de cocina y deja las galletas con un grosor de ½ cm. Para evitar que queden muy delgadas y se rompan. Una vez estirada la masa corta con tus cortadores favoritos y retira el exceso de masa. El exceso o lo que quitas lo puedes volver a hacer bolita y extender de nuevo para usar toda la masa.
  7. Deja entre cada galleta unos 2 a 3 dedos de distancia.
  8. Hornea por 14 a 16 minutos o hasta que del fondo se vean ligeramente doradas y se sientan firmes.
Notas
CAMBIOS DE HARINA: No se han hecho pruebas de distintas harinas para esta receta, cualquier cambio de harina ya sea total o parcial en la receta que le quieras hacer corre por tu cuenta y experimentación.
Recipe by Pizca de Sabor at https://www.pizcadesabor.com/galletas-integrales-de-canela/