Crema de cacahuate con chía y linaza
Author: Karla P. Hernández Glz.
Ingredientes
  • 1 ½ tazas de cacahuates pelados, naturales y sin sal
  • 1 cucharada semillas de chía
  • 1 cucharada semillas de linaza
  • 1 cucharita canela molida
  • Endulzante al gusto (yo usé 3 a 4 cucharadas miel de maple)
  • 1 pizca de sal de mar, opcional
  • 1 cucharita aceite de coco, opcional
Elaboración
  1. Rostiza los cacahuates pelados en el horno a 180°C durante 5 minutos sobre una bandeja para hornear. Puedes hacer esto también sobre la estufa en un sartén antiadherente a fuego medio bajo. Se rostizan los cacahuates para darle más sabor a la crema de cacahuate. Ten cuidado porque no queremos que se quemen, solo que se doren un poco y tomen un ligero color caramelo.
  2. Deja enfriar por completo. Coloca los cacahuates en la procesadora de alimentos junto con la chía, linaza y canela. Pulsa hasta que se forme una pasta. No hay necesidad de tener que agregar nada, sigue pulsando hasta que la crema de cacahuate empiece a tener una textura más tersa y ligera, ya que los cacahuate van a soltar sus aceites y se va a volver cremosa. Una vez que tenga consistencia de crema de cacahuate agrega una pizca de sal de mar y el endulzante ya sea miel de maple, miel de abeja, stevia en polvo, azúcar mascabado etc.
  3. Al momento de procesar se va a formar una bola, por lo que vas a tener que procesar de nuevo por varios minutos hasta que quede otra vez cremosa. Si sientes que le falta aceite para que quede más ligera y suave la crema de cacahuate entonces agrega un chorrito de aceite de coco derretido.
  4. Guarda en un recipiente con tapa. Te dura 1 a 2 semana aprox. en una alacena oscura y fresca o bien guarda en el refrigerador por 3 a 5 semanas
Notas
No creo que mi jarabe de stevia casero funcione en esta receta, ya que sería agregar mucho líquido y no quedaría cremosa, así que si prefieren con stevia, van a tener que usar sobrecitos de stevia. Si no quieres stevia puedes agregar azúcar mascabado o en vez de miel de maple usar miel de abeja, solo que si le da un sabor un poco distinto.
Recipe by Pizca de Sabor at https://www.pizcadesabor.com/crema-de-cacahuate-con-chia-y-linaza/