Mermelada de cereza, naranja y chía
Author: Karla P. Hernández Glz.
Ingredientes
  • 1 taza cerezas deshuesadas y picadas
  • ¼ taza azúcar mascabado
  • ¼ taza jugo de naranja natural
  • Ralladura de ½ naranja
  • ½ cucharita semillas de chía, opcional
Elaboración
  1. Deshuesa las cerezas y pica o tritura en la licuadora o procesador de alimentos, puedes agregar el jugo de naranja, azúcar y rallado al momento de triturarlas para que sea más fácil. Lo mejor es en el procesador de alimentos para que queden con más textura y no un puré de cerezas.
  2. Coloca en una ollita, deja que alcance el hervor a fuego medio alto y después baja a fuego medio. Cocina por 8 minutos, mezclando de vez en cuando. Agrega las semillas de chía, cocina 2 a 3 minutos más para que espese y se hidrate la chía y deja enfriar. Mientras se enfría se va a seguir espesando la mermelada.
  3. Deja enfriar la mermelada, guarda en un recipiente con tapa conserva en el refrigerador. No se usan conservadores ni métodos de conservación por lo que se tiene que consumir en 1 a 2 semanas
Notas
Si no es temporada de cerezas (si ves la receta en otro mes) o no encuentras en tu ciudad, en HEB área de congelados venden bolsas de cerezas negras congeladas. Quiero intentar hacer la receta con esas, lo más seguro es que solo tengan que cocinar un poco más o agregar ½ cucharita más de semillas de chía para espesarla ya que las cerezas congeladas van a soltar más agua. También si usas esas cerezas, asegúrate de descongelarlas antes de empezar con la receta como está escrita.
Recipe by Pizca de Sabor at https://www.pizcadesabor.com/mermelada-de-cereza-naranja-y-chia/